Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Pulso europeo: Prudencia en la Fed; la ventaja de los Tories impulsa el mercado europeo

Publicado 12.12.2019, 04:02 a.m
Actualizado 12.12.2019, 05:32 a.m
© Reuters.

Geoffrey Smith

Investing.com -- Las acciones europeas se han vuelto a habituar a la situación este jueves después de que la Reserva Federal señalara que es probable que no implemente más cambios durante el año que viene, convencida aparentemente de que las tasas de desempleo históricamente bajas no crearán suficiente presión inflacionaria para merecer una subida de tipos.

A las 11:00 horas (CET), el Stoxx 600 de referencia sube un 0,3%, mientras que el FTSE MIB avanza un 0,7% y el FTSE 100 del Reino Unido se apunta un alza del 0,6%. Las acciones de aerolíneas y semiconductores se encuentran entre las mayores ganadoras.

Sin embargo, el mayor ganador del continente fue el RTS de Rusia, en el que las compañías de materias primas, de gran peso en el índice, se beneficiaron de la caída del dólar tras la decisión de la Fed. Un debilitamiento del dólar suele respaldar los precios de las materias primas, desde el petróleo hasta las materias primas y el oro.

La subida del FTSE fue aún más notable, pues llega en un contexto de fortalecimiento de la libra esterlina; el par GBP/USD se mantuvo en más de 1,32 dólares al comienzo de la jornada de negociación en Londres.

Los traders parecen estar anticipando una mayoría conservadora en las elecciones generales, pues las encuestas de opinión definitivas indican que los tories llevan unos 10 puntos de ventaja en todo el país. En el sistema electoral del Reino Unido, eso puede traducirse en cualquier cosa, desde una amplia mayoría hasta un Parlamento "colgado", sin mayoría absoluta, pero las casas de apuestas creen que hay un 60% de probabilidades de que se dé una mayoría tory, y una gran cantidad de apostantes del mercado creen que conseguirán 341 de los 650 escaños disponibles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las urnas cierran a las 23:00 horas (CET).

La opinión consensuada sugiere que las acciones de servicios públicos son las que más se beneficiarán de una victoria conservadora, al disiparse la amenaza de una nacionalización laborista.

Las acciones de consumo de temática nacional se verán respaldadas sea cual sea el resultado, si los partidos principales son fieles a sus promesas de grandes aumentos del gasto público. Los constructores de viviendas en particular, podrían beneficiarse, ya que la eliminación de parte de la incertidumbre política permite que se reactive el mercado de la vivienda.

Sin embargo, dado que incluso una gran victoria conservadora no desterrará las preocupaciones en torno al Brexit (la salida de la UE ocurrirá, pero seguirá habiendo importantes preguntas sobre la relación comercial del Reino Unido con la UE), hay muchas posibilidades de que la euforia postelectoral se pase relativamente pronto.

Ajustado por los efectos monetarios, el FTSE 250 del Reino Unido no tiene mucho bajo rendimiento que compensar frente a otros mercados europeos. Ha subido alrededor de un 20% este año en términos de euro, frente a la subida del 20%-30% de la mayoría de los mercados europeos. Sin embargo, el FTSE 100 ha quedado rezagado, debido al predominio de los grupos de materias primas mundiales para los que los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China se han notado más.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.