MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones

MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones

Reuters  | 12.02.2019 06:00

MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones

Por Marc Jones

LONDRES, 12 feb (Reuters) - Las acciones mundiales se beneficiaban el martes de un renovado apetito por el riesgo, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y el principio de acuerdo en Washington para evitar otra paralización del gobierno.

* El índice Nikkei de Tokio marcó la pauta con su mejor día del año hasta el momento .T y Europa no perdió mucho tiempo intentando levantar el STOXX 600 .STOXX nuevamente al máximo de dos meses que estableció la semana pasada.

* El índice alemán DAX .GDAXI saltó más de 1,2 por ciento y París y Milán avanzaban 0,8 por ciento, mientras que Londres .FTSE se acercaba a picos de cuatro meses pese a la incertidumbre por el Brexit.

* Funcionarios estadounidenses y chinos mostraron esperanza de que la nueva ronda de conversaciones de esta semana en Pekín los acerque a resolver una guerra comercial que ya se extiende por meses. Pekín y Washington están tratando de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. lunes, legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo tentativo sobre fondos de seguridad fronteriza, aunque asesores advirtieron que no contenía los 5.700 millones de dólares que Donald Trump quiere para un muro en la frontera con México. Los futuros del S&P 500 ESc1 subían casi 0,5 por ciento, apuntando a una sólida apertura en Wall Street más tarde tras un lunes inestable.

* El índice MSCI amplio de acciones del Asia-Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS cerró con alza de 0,3 por ciento. Shanghái .SSEC avanzó 0,35 por ciento, Corea del Sur .KS11 escaló 0,6 por ciento y las acciones australianas .AXJO ganaron 0,3 por ciento.

* El índice Nikkei .N225 se recuperó subiendo un 2,6 por ciento tras cerrar el viernes en su nivel más bajo desde principios de enero. El mercado de Tokio estuvo cerrado el lunes.

* El dólar se mantenía firme después que, hasta el lunes, subió por ocho sesiones consecutivas contra una canasta de seis monedas, su mayor alza en dos años. .DXY El dólar alcanzó un máximo de seis semanas de 110,65 yenes JPY= mientras que el euro llegó a caer a 1,1267 dólares, su nivel más débil en dos meses y medio, negociándose a 1,1277 dólares EUR= .

* En el mercado de materias primas, los precios del petróleo también subían a medida que los operadores sopesaban el impacto de un acuerdo de restricciones al suministro liderada por la OPEP y la desaceleración de la economía mundial. Los legisladores de EEUU llegan a un principio de acuerdo para evitar el cierre de la Administración

Representante de Comercio EEUU Lighthizer llega a Pekín antes de negociaciones comerciales

China espera resultado positivo de diálogo comercial EEUU, misión naval genera tensión

PETRÓLEO-Crudo sube 1 pct por recortes producción saudí y OPEP, pero panorama luce sombrío

(Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio y Saikat Chatterjee en Londres Editado en español por Natalia Ramos)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+