Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso cerró la sesión cotizando alrededor de 16.70

Publicado 14.03.2024, 04:00 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión cotizando alrededor de 16.70 pesos por dólar, con una depreciación de 0.21% o 3.4 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.7331 y un mínimo de 16.6468 pesos por dólar. En el mercado cambiario la mayoría de las divisas perdieron terreno ante el avance del dólar estadounidense de 0.35%, de acuerdo con el índice ponderado. El dólar se fortaleció ante la especulación de que la Reserva Federal será más paciente para comenzar a recortar la tasa de interés, luego de que se publicó la inflación al productor en Estados Unidos por encima de la expectativa del mercado y datos favorables del mercado laboral. En Estados Unidos la inflación al productor se ubicó en febrero en 1.58% anual, superando la expectativa del mercado de 1.13% y ubicándose en su mayor tasa desde septiembre del 2023. Por su parte, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa mostraron una disminución de 1 mil para ubicarse en 209 mil, por debajo de la expectativa del mercado de 216 mil.

Lo anterior provocó que la tasa de las notas del Tesoro a 10 años subiera 10 puntos base, cerrando en 4.29%. Por el contrario, el precio del oro cerró la sesión perdiendo 0.56%, cotizando en 2,162.19 dólares por onza. Cabe recordar que la expectativa de que la política monetaria de la Fed seguirá siendo restrictiva debilita el precio del oro.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas hoy fueron: la corona sueca con 1.08%, el rand sudafricano con 0.83%, el zloty polaco con 0.79%, la corona noruega con 0.71%, el dólar australiano con 0.60%, el euro con 0.59% y la corona danesa con 0.59% Por otro lado, las divisas más apreciadas fueron: el peso chileno con 0.52%, el peso colombiano con 0.27%, la rupia india con 0.04% y el dólar de Hong Kong con 0.01%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, el mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, el Dow Jones cerró con una pérdida de 0.35%, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas al alza. El Nasdaq Composite cayó 0.30% y el S&P 500 perdió 0.29%, cayendo en 4 de las últimas 5 sesiones. Al interior, 9 de los 11 sectores mostraron pérdidas, resaltando: el inmobiliario (-1.61%), servicios básicos (-0.81%), consumo básico (-0.78%) y financiero (-0.71%). A nivel emisoras, destacaron las pérdidas de: Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-3.24%), Tesla (NASDAQ:TSLA) (-4.12%) y AMD (NASDAQ:AMD) (-3.97%).

En Europa, el STOXX 600 registró una pérdida de 0.18%, cortando una racha de 2 sesiones consecutivas al alza. A pesar de la caída, el índice europeo alcanzó un nuevo máximo histórico en la sesión. El DAX alemán mostró una caída de 0.11%, ligando 2 sesiones a la baja, pero alcanzando de igual forma un nuevo máximo histórico en la sesión. Por su parte, el FTSE 100 del Reino Unido cerró con una pérdida de 0.37%, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas al alza. En México, el IPC de la BMV cerró con una ganancia de 0.45%, siendo de los pocos índices que mostraron ganancias en la sesión, avanzando en 3 de las últimas 4 sesiones y cerrando en su mayor nivel desde el 27 de febrero. Al interior, destacan las ganancias de las emisoras: Cemex (BMV:CEMEXCPO) (+4.06%), Águilas (+3.44%), Alsea (BMV:ALSEA) (+2.87%) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (+2.60%).

Cabe mencionar que, a un año del desorden bancario en Estados Unidos siguen existiendo riesgos para la banca en ese país. Hace dos semanas se dio a conocer que la tasa de morosidad entre los grandes bancos alcanzó 2.97%, siendo la más alta desde el primer trimestre del 2012, mientras que la tasa de morosidad de los bancos pequeños alcanzó un máximo histórico de 7.80%. Lo anterior es consecuencia de un creciente uso del crédito al consumo, algo que es insostenible en el largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a noticias relevantes, en la Eurozona, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseveró que la inflación de la región está convergiendo hacia el 2% anual, objetivo del BCE. Esto luego de que en enero 2024 la inflación de la región se ubicó en 2.8% anual. Por lo anterior, mencionó que para junio de este año el BCE tendrá la información suficiente para ajustar su política monetaria, enviando la señal de que podrían comenzar a recortar la tasa de interés en ese mes.

En México, la Cámara de Diputados aprobó dos reformas en torno a dos nuevas fuentes de ingresos para el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP). La primera fuente será a través de ahorros del costo financiero de la deuda pública según el año fiscal, mientras que la segunda será por medio de aportaciones adicionales consistentes en activos financieros o títulos de deuda.

Al cierre del 2023 (último dato disponible) el FEIP tenía 40,524 millones de pesos, mientras que al cierre del 2018, al inicio del sexenio en curso, tenía 280,000 millones de pesos, lo que representa una caída de 85.53%. Las reformas aprobadas podrían terminar agregando vulnerabilidad, pues etiquetar activos financieros para el FEIP podría generar la idea de tener mayores recursos, cuando en realidad ya se tenían. La disminución en los fondos de estabilización representa una vulnerabilidad para las finanzas públicas de México, en un momento donde además el déficit presupuestario se contempla en 4.9% del PIB en 2024, siendo el mayor desde 1988. Cabe destacar que las reformas no deberían comprometer los recursos actuales del gobierno que en realidad son pasivos, como son las aportaciones correspondientes a las pensiones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, hoy por la mañana el presidente López Obrador dio a conocer que el gobierno federal invertirá 1,300 millones de dólares para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en Baja California, las cuales están programadas para ser inauguradas en septiembre del año en curso.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0881 y un máximo de 1.0955 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2731 y un máximo de 1.2823 dólares por libra. Por su parte, el tipo de cambio del euro con el peso tocó un mínimo de 18.1600 y un máximo de 18.2758 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.