Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.15%

Publicado 26.02.2024, 05:26 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.15% o 2.6 centavos, cotizando alrededor de 17.09 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.1443 y un mínimo de 17.0825 pesos por dólar. El tipo de cambio no ha mostrado una tendencia definida durante la sesión, señal de que el mercado está en espera de más información económica relevante durante la semana. Hoy lunes solo destacó la publicación en Estados Unidos de las ventas de viviendas nuevas, que en enero se ubicaron subieron 1.5% mensual, avanzando por segundo mes consecutivo, algo que no ocurría desde mayo del 2023 y que permitió un fortalecimiento temporal del dólar, llevando al tipo de cambio al máximo en la sesión de 17.1443 pesos por dólar. El dólar revirtió sus ganancias pues en Estados Unidos también se publicó el indicador manufacturero de la Fed de Dallas en -11.3 puntos en febrero, acumulando 22 meses consecutivos en zona de contracción.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas fueron: el rublo ruso con 2.63%, la corona sueca con 0.50%, la corona danesa con 0.30%, el euro con 0.29%, el real brasileño con 0.28%, el zloty polaco con 0.28% y la corona noruega con 0.22%. Las divisas más depreciadas fueron: el peso chileno con 0.86%, la lira turca con 0.66%, el dólar neozelandés con 0.32%, el dólar australiano con 0.30%, la rupia de indonesia con 0.22% y el shekel israelí con 0.21%.

Durante la mañana destacó el anuncio de política monetaria de Israel, en donde el banco central decidió mantener la tasa sin cambios en 4.50%, contrario a la expectativa del mercado de un recorte de 25 puntos base, pues consideran que aún existe incertidumbre sobre el impacto de la guerra en la inflación. Hasta enero, la inflación de Israel se ha mantenido estable, ubicándose en 2.60% anual, siendo la menor tasa desde noviembre del 2021.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas entre los principales índices bursátiles a nivel global. El Dow Jones registró una caída de 0.16%, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas. El Nasdaq Composite mostró una pérdida de 0.13%, mientras que el S&P 500 registró una pérdida de 0.38%, después de que alcanzara un nuevo máximo histórico durante la sesión del viernes y cortando una racha de 3 sesiones consecutivas de ganancias. Al interior, resaltan las caídas en los sectores: servicios básicos (-2.10%), servicios de comunicación (-2.09%) e inmobiliario (-1.14%).

En Europa, el STOXX 600 registró una pérdida de 0.37%, después de que alcanzara un máximo histórico en la sesión del viernes. El FTSE 100 del Reino Unido cayó 0.29%, cortando una racha de 2 sesiones consecutivas de ganancias. Por otro lado, el DAX alemán registró una ligera ganancia de 0.02%, ligando 4 sesiones consecutivas al alza por primera vez en el año y alcanzando un nuevo máximo histórico durante la sesión de 17,460.53. En México, el IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.82%, cerrando en su menor nivel desde el 25 de enero de este año. Al interior, destacan las pérdidas en las emisoras: Megacable (-3.80%), Gentera (BMV:GENTERA) (-3.53%), Águilas del América (-2.78%), Banorte (BMV:GFNORTEO) (-2.29%) y Orbia (BMV:ORBIA) (-2.11%).

En cuanto a noticias relevantes, hoy la empresa energética española Iberdrola (BME:IBE), dio a conocer que concluyó la venta de 13 plantas eléctricas al gobierno de México por 6,200 millones de dólares, con lo que se concreta una reducción del 55% de las operaciones de la empresa en México. De acuerdo con la empresa, conservará 15 plantas y actividad con clientes privados. El comunicado también señala que “la desinversión” es congruente con el cumplimiento de sus compromisos de descarbonización. Debido a que se trata de desinversión de una empresa extranjera, la conclusión de la venta se verá reflejado como un flujo negativo en la inversión extranjera directa del primer trimestre del 2024. Debido a que la Secretaría de Economía no publica el desglose de entradas y salidas, solo se verá el neto que incluirá la salida de 6 mil millones de dólares de inversión. Este flujo negativo puede ser considerado como extraordinario, pero para fines prácticos representa una salida de inversión del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a indicadores económicos en México, hoy destacó la publicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al cuarto trimestre del 2023, en donde la población económicamente activa se ubicó en 61 millones, subiendo en 898 mil personas respecto al mismo periodo del 2022 y ubicándose en 60.5% de la población de 15 años y más. Por su parte, la población ocupada se ubicó en 59.4 millones de personas, con un incremento de 1.1 millones respecto al cuarto trimestre del 2022. La población en subocupación se ubicó en 4.6 millones de personas y 7.8% de la población ocupada, subiendo desde 7.5% en el cuarto trimestre del 2022. Al interior destaca que la creación de empleo en México, no necesariamente formal, elevó la tasa de trabajo asalariado a 66.12% de la población ocupada, máximo histórico si se omiten los resultados de la ETOE (Encuesta Telefónica (BMV:TEFN) de Ocupación y Empleo) en el segundo trimestre del 2020, cuando la tasa alcanzó 69.0% durante el impacto inicial de la pandemia, ante distorsiones del mercado laboral. La elevada tasa de trabajo asalariado en el cuarto trimestre del 2023 va de la mano con el crecimiento de la actividad económica y las expectativas de que México seguirá creciendo en 2024.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0813 y un máximo de 1.0860 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2657 y un máximo de 1.2699 dólares por libra. Por su parte, el tipo de cambio del euro con el peso tocó un mínimo de 18.5100 y un máximo de 18.6020 pesos por euro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.