Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.09%

Publicado 11.03.2024, 05:08 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.09% o 1.4 centavos, cotizando alrededor de 16.80 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.8380 y un mínimo de 16.7825 pesos por dólar. La mayoría de las divisas mostraron un comportamiento ordenado, el mercado está a la espera de que mañana en Estados Unidos se publique la inflación de febrero en una tasa anual de 3.1%, sin cambios respecto a enero. No se puede descartar un repunte de la inflación, pues hoy la Fed de Nueva York publicó las expectativas basadas en la encuesta a los consumidores, con la expectativa de inflación a 3 años subiendo de 2.35% en enero a 2.71% en febrero, siendo el mayor aumento para un mes desde mayo del 2021. Asimismo, la expectativa de inflación a 5 años mostró un incremento, pasando de 2.54% a 2.89%, cortando una racha de 5 meses consecutivos a la baja y ubicándose en su mayor nivel desde agosto del 2023. Finalmente, la expectativa de inflación a un año aumentó ligeramente de 3.0% a 3.04%, después de 4 meses consecutivos a la baja.

El dólar se mantuvo estable durante la sesión, con el índice ponderado retrocediendo 0.01%, lo que también es señal de cautela. Debido a caídas en sesiones previas, el dólar se ubica cerca de su menor nivel desde el 15 de enero, lo que ha permitido al peso mexicano ganar terreno. Por lo anterior, al cierre de hoy el peso mexicano se ubica como la divisa más apreciada en el año en la canasta amplia de principales cruces, acumulando un avance de 1.03%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy fueron: el won surcoreano con 0.73%, el rublo ruso con 0.39%, el rand sudafricano con 0.28%, el zloty polaco con 0.26% y el peso mexicano con 0.09%. Las divisas más depreciadas son: el shekel israelí con 1.27%, el peso chileno con 0.54%, la libra esterlina con 0.37%, el peso colombiano con 0.34% y la corona sueca con 0.30%. En el mercado de materias primas también se observó calma, con el precio del oro avanzando 0.16%, a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos. Esta es la novena sesión consecutiva que el precio del oro gana, acumulando un avance de 7.49% en ese periodo. Esta es la mayor racha de incrementos consecutivos desde el periodo entre el 17 y el 29 de julio del 2020, cuando el precio del oro también se elevó por nueve sesiones consecutivas.

El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global, ante algo de pesimismo por el incremento de las expectativas de inflación en la encuesta a los consumidores de la Fed de Nueva York. Lo anterior se debe a que una mayor inflación implica la necesidad de que la postura monetaria siga siendo restrictiva en Estados Unidos. El Dow Jones registró una ganancia de 0.12%, mientras que el Nasdaq Composite registró una pérdida de 0.41%, ligando 2 sesiones consecutivas a la baja. Por su parte, el S&P 500 perdió 0.11%, también ligando 2 sesiones a la baja después de alcanzar un máximo histórico en la sesión del viernes de la semana pasada. Al interior, se observaron resultados mixtos, destacando las pérdidas en los sectores: industrial (-0.53%), consumo discrecional (-0.49%) e inmobiliario (-0.49%). A nivel emisoras, destacaron las caídas de Meta (-4.42%), Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-2.0%) y Amazon (NASDAQ:AMZN) (-1.93%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Europa, el STOXX 600 registró una pérdida de 0.35%, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas al alza después de alcanzar un máximo histórico en la sesión del viernes. El DAX alemán cayó 0.38%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido mostró una ligera ganancia de 0.12%, ganando en 6 de las últimas 8 sesiones. En México, el IPC de la BMV cerró con una ganancia de 0.23% después de 3 sesiones consecutivas de pérdidas. Al interior, 19 de las 36 emisoras mostraron ganancias, resaltando: Gentera (BMV:GENTERA) (+2.63%), Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (+2.60%), Cemex (BMV:CEMEXCPO) (+2.33%) y Orbia (BMV:ORBIA) (+2.30%).

En cuanto a noticias relevantes, hoy el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un nuevo plan de gasto fiscal por 7.3 billones de dólares para el año fiscal de 2025 que comienza en octubre del 2024. Para comparación, en el año fiscal del 2023, el gobierno gastó 6.134 billones de dólares lo que sería un incremento de 19.0% en 2 años. Para contrarrestar el alto gasto, Joe Biden busca elevar la tasa de impuestos corporativos de 21% a 28%, elevar los impuestos sobre la renta a quienes ganan más de 400 mil dólares y obligar a las personas con una riqueza superior a los 1,000 millones de dólares (billonarios) a pagar por lo menos un 25% de ISR. Durante su discurso, Biden mencionó que actualmente los llamados “billonarios” solo pagan una tasa de 8.2% de impuestos, por lo que un aumento al 25% elevaría el ingreso del gobierno en 400 mil millones de dólares en 10 años. Por otra parte, la propuesta de gasto que Biden presentó hoy, incluye nuevos programas sociales para la clase media, destacando: 1) créditos a los impuestos para familias de ingresos medios y bajos que tengan hijos, 2) 258 mil millones de dólares para la construcción de viviendas y 3) destinar dinero a la prevención de delitos violentos y la aplicación de la ley.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con su propuesta, los intereses pagados como porcentaje del PIB pasarían a 1.4% para el 2032, muy por encima del 0.7% observado en el año fiscal del 2023. Es importante resaltar que esta medida del actual presidente de Estados Unidos es vista como campaña política y resulta difícil que sea aprobada por republicanos en el Congreso.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0915 y un máximo de 1.0953 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2795 y un máximo de 1.2865 dólares por libra. Por su parte, el tipo de cambio del euro con el peso tocó un mínimo de 18.3399 y un máximo de 18.4251 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.