Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Aumenta el optimismo en torno a los mercados tras declaraciones de Trump

Publicado 12.12.2018, 11:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, principalmente porque Donald Trump dijo que podría intervenir en el caso de la ejecutiva de Huawei si ayuda a resolver la guerra comercial con China

“Yo haría cualquier cosa que sea buena para el país”, dijo el mandatario estadounidense. Aclaró que personalmente no ha abordado el tema con el presidente chino Xi Jinping, ni con ningún otro gobernante.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que podría llegar a intervenir en el caso de la ejecutiva china detenida en Canadá si considera que con eso puede ayudar a solucionar el conflicto comercial con Beijing.

Estados Unidos reclama la extradición de Meng Wanzhou, jefa financiera del gigante chino de telefonía móvil y telecomunicaciones Huawei, bajo acusaciones de haber eludido sanciones a Irán. Su detención en Vancouver el 1° de diciembre elevó las tensiones entre Washington y Beijing, que protagonizan una guerra comercial.

“Yo haría cualquier cosa que sea buena para el país”, dijo Trump cuando la agencia Reuters le preguntó si eventualmente podría intervenir en el caso a través del departamento de Justicia.

“De ser necesario yo intervendría si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial jamás hecho; lo cual es algo muy importante y es bueno para la seguridad nacional”, dijo Trump a la agencia de noticias.

Agregó que funcionarios de la Casa Blanca han hablado del caso con el departamento de Justicia y también funcionarios de China. Aclaró que personalmente no ha abordado el tema con el presidente chino Xi Jinping, ni con ningún otro gobernante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Beijing expresó su enojo por detención de Meng, y ha puesto bajo arresto a un exdiplomático canadiense, lo cual elevó las tensiones. Horas más tarde, un juez de Canadá dejó a Meng en libertad bajo fianza, mientras se decide si se accede a la extradición requerida por Estados Unidos.

El NIKKEI de Japón sube un +2,15% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera positiva la cual sube un +0,31%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +1,61% y lo mismo para el NIFTY de India que sube un +1,79% en la jornada pasada.

Mientras, el mercado europeo cerro la jornada pasada con valores positivos, a pesar de que la Primera Ministra británica Theresa May enfrenta moción de confianza por el “Brexit”. La petición realizada por 48 diputados abre una votación interna, para decidir su continuidad.

La premier británica Theresa May ha decidido desafiar al ala dura de los ‘tories’ que han decidido impulsar este miércoles un moción de confianza, alegando que un cambio de líder a esta alturas supondría un retraso del Brexit y podría hacer saltar las negociaciones por los aires.

En un breve comunicado, dos horas después de que al menos 48 diputados conservadores anunciaran la activación de la moción para reemplazar a la primera ministra, May anunció el aplazamiento de su viaje a Dublín y de su gira europea para para re negociar el acuerdo y confirmó que defenderá su puesto en el Parlamento. “Haré frente al concurso para el liderazgo de mi partido con todo lo que tengo”, dijo May.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Llevo 40 años como miembro del Partido Conservador, he servido como activista, como concejal, como secretaria de Interior y ahora como primera ministra. He decidido seguir ofreciéndome como líder porque creo en la visión conservadora para un mejor futuro… Y en este momento crucial, eso significa asegurar un Brexit que cumpla con el resultado del referéndum”. La moción de confianza, activada por el 15% de los diputados ‘tories’, se pondrá en marcha entre las seis y las ocho de la tarde en Westminster.

May necesitará el respaldo de al menos 158 diputados para seguir en su puesto. Si vence, garantizará su posición como líder conservadora durante un año. Si pierde, se convocará un concurso de candidatos alternativos que podrá durar hasta seis semanas. Pero hay una tercera opción, según BBC: si la premier ganara, pero no de manera abrumadora, debería dimitir como líder del partido.

El EURO STOXXX sube un +1,59% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada de manera positiva, la cual sube un +1,29%, el índice DAX de Alemania sube un +1,24% y lo mismo para el CAC de Francia que sube un +1,89% en la jornada pasada y el IBEX de España aumenta un +1,01%.

Para el par EUR/USD, el mercado sigue muy volátil, pero parece muy probable que continúe mostrando agitación, probablemente se vea un impulso bajista, ya que el mercado ha mostrado mucha negatividad en los últimos días.

Dentro del par EUR/USD, si rompe por debajo del nivel de 1,13, probablemente caiga al nivel de 1,1250, quizás incluso al nivel de 1,12 en el corto plazo. Hay que tener en cuenta que hay muchos problemas en la Unión Europea en este momento, entre los cuales se encuentran los disturbios en Francia, la situación de la deuda italiana y, por supuesto, al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal se está preparando para subir los tipos de nuevo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza el miércoles, al aumentar el optimismo en torno al comercio tras de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los futuros del S&P 500 suben un 0125%, hasta 2.664,45 a las 10:00 horas, mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 1,25%; mientras, los futuros del Nasdaq avanzan un 1,59% hasta 6.785,77.

Trump tuiteó el martes que las conversaciones han sido “muy productivos”. Ambos países acordaron una tregua a principios de diciembre para discutir un acuerdo comercial. Mientras, Trump ha dicho a Reuters que intervendrá en el caso del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra una alta ejecutiva de China Huawei Technologies si sirve a los intereses de la seguridad nacional o ayuda a cerrar un acuerdo comercial con China.

China había amenazado con graves represalias a menos que Canadá pusiera en libertad a la directora financiera Meng Wanzhou inmediatamente. La ejecutiva se encuentra ya en libertad bajo fianza tras ser detenida a raíz de una petición de extradición de Estados Unidos.

En cuanto a noticias económicas, las cifras del IPC se publicarán a las 14:30 horas.

El oro suben un 0,1% hasta 1.248,80 USD por onza, y el petróleo crudo WTI gana un 1,8% hasta 52,59 USD por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.