Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El Ibex-35 cierra con mínimo descenso, en máximos del día

Publicado 27.03.2017, 10:18 a.m
Actualizado 27.03.2017, 10:20 a.m
© Reuters.  El Ibex-35 cierra con mínimo descenso, en máximos del día

MADRID, 27 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española redujo la presión vendedora en la sesión vespertina del lunes y cerró con mínimo descenso y casi equilibrio entre alzas y bajas tras el fracaso del presidente de EEUU a la hora de aprobar su proyecto de ley sanitario.

Aunque la confianza empresarial en Alemania creció más de lo esperado en marzo, restando importancia a las preocupaciones sobre la amenaza del proteccionismo, las bolsas europeas no consiguieron impulso para evitar cerrar en rojo. España el Ibex-35 .IBEX cerró con pérdidas de un 0,06 por ciento a 10.302,9 puntos tras llegar a caer en la sesión hasta los 10.191 puntos, con 19 valores al alza y 15 a la baja reflejando lo selectivo de las posiciones.

El paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedió un 0,43 por ciento.

En el sector bancario se alternaron alzas y bajas con un descenso del 0,875 por ciento en el gigante Santander SAN.MC mientras que su principal rival doméstico, BBVA BBVA.MC apuró las últimas operaciones y terminó con mínimo repunte.

Entre los medianos, Caixabank CABK.MC y Popular POP.MC cayeron un 0,2 y un uno por ciento mientras que Bankia BKIA.MC , Sabadell SABE.MC y Bankinter BKT.MC subieron ligeramente.

Repsol REP.MC fue otro de los grandes valores del selectivo que cerró con pérdidas, del 0,52 por ciento, después de que la agencia de noticias Interfax anunciase que Gazprom (MCX:GAZP) Neft SIBN.MM estudia comprar una participación en los activos rusos de la petrolera española. el valor de mayor ponderación, el gigante textil Inditex ITX.MC sumó un 0,6 por ciento reduciendo la diferencia del selectivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones del grupo de aerolíneas IAG ICAG.MC fueron uno de los peores valores del día, con una pérdida del 2,79 por ciento y poniendo a prueba la barrera de los seis euros después de que BOFA Merrill recortase su recomendación sobre el valor en dos escalones desde "comprar" a "infraponderar".

También las acereras Arcelor Mittal MTS.MC y Acerinox ACX.MC registraron fuertes pérdidas, de un 4,66 y un 2,68 por ciento respectivamente, ante la salida de inversores de los valores ligados al acero por la creciente preocupación sobre la demanda y el crecimiento de los inventarios.

Entre los mejores valores de la tabla se situaban Meliá Hoteles Internacional MEL.MC , que subió un 2,11 por ciento, e Iberdrola IBE.MC , que ganó un 1,34 por ciento.

El grupo de hemoderivados Grifols GRLS.MC era otro de los valores más destacados en terreno positivo, con avances del 1,22 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB , ES10YT=TWEB se redujo ligeramente hasta los 128 puntos básicos al cierre bursátil.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.