Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Inflación de EE.UU., se dispara el Bitcoin: 5 claves a vigilar esta semana

Publicado 11.03.2024, 03:18 a.m
Actualizado 11.03.2024, 03:18 a.m
© Reuters

Investing.com - Los datos de febrero, incluidos los precios al consumo y las ventas minoristas, ofrecerán más indicios sobre las perspectivas de posibles recortes de tipos de la Reserva Federal. El Bitcoin alcanza máximos históricos, mientras que Wall Street podría vivir otra semana volátil. Esto es lo que hay que saber para comenzar la semana.

  1. Datos de inflación de EE.UU.

Los inversores estarán pendientes de los datos de inflación de Estados Unidos del martes para tratar de calibrar cuándo podría empezar la Fed a recortar los tipos de interés.

Los economistas esperan que el índice de precios al consumo de febrero suba un 0,4% tras una subida más rápida de lo previsto del 0,3% en enero.

El jueves, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que probablemente sería apropiado recortar los tipos "en algún momento de este año", pero dejó claro que él y sus colegas aún no están preparados.

Los observadores del mercado también estarán atentos a los datos de ventas minoristas de febrero del jueves, que se espera repunten en 0,8% tras caer en la misma cantidad el mes anterior.

La agenda económica también incluye los nuevos informes de producción industrial, confianza de los consumidores y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Los funcionarios de la Fed entrarán en el tradicional periodo de suspensión de actividad antes de su próxima reunión de esta semana.

  1. Auge del Bitcoin

El Bitcoin ha registrado nuevos máximos históricos por encima de los 70.000 dólares, impulsado por la demanda de los inversores de los nuevos ETF de Bitcoin al contado de Estados Unidos que se lanzaron este año y las expectativas de recorte de los tipos de interés a escala mundial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas, mientras que el mercado también se ha apuntalado antes del esperado informe de la plataforma blockchain ethereum, hogar del segundo mayor éter digital, y un evento de "halving" de Bitcoin, que ralentiza el flujo de acuñación de Bitcoin, en abril.

El anterior auge del Bitcoin en 2021 fue seguido de un "criptoinvierno", cuando las quiebras y colapsos de las mayores empresas de criptomonedas dejaron a millones de inversores sin dinero, lo que llevó a los reguladores a intensificar las advertencias sobre los riesgos.

Pero esto no parece haber impedido que llegue otra oleada de dinero. Los aficionados a las criptomonedas dicen que el sector ha madurado, pero los bancos centrales y los reguladores siguen desconfiando. Ahora los inversores se preguntan: ¿cuánto puede crecer? Y ¿es diferente esta vez?

Además de invertir en las criptodivisas, puedes lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores con las herramientas adecuadas. Cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido diseñar sus estrategias de inversión y subirse a la ola de ganancias. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Te queda poco tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro, usando herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Únete aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  1. Precios del petróleo

Los precios del petróleo cerraron la jornada del viernes con pérdidas de un 1% y cayeron aún más en el transcurso de la semana, ya que los mercados siguen recelosos a causa de la débil demanda china, incluso aunque el grupo productor OPEP+ ha ampliado las reducciones de suministro.

Ambos índices de referencia cayeron en el conjunto de la semana, bajando el Brent un 1,8% y los futuros petróleo crudo WTI un 2,5%.

China fijó la semana pasada un objetivo de crecimiento económico para 2024 en torno al 5%, que muchos analistas consideran ambicioso sin muchos más estímulos.

En cuanto a la oferta, los miembros de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudí y Rusia, acordaron el pasado domingo prorrogar los recortes voluntarios de la producción de petróleo de 2,2 millones de barriles al día hasta el segundo trimestre, lo que supuso un apoyo adicional al mercado ante la preocupación en torno al crecimiento mundial y al aumento de la producción fuera del grupo.

Los traders del sector energético también se han centrado en el calendario de las posibles bajadas de tipos de la Fed y el BCE. Unos tipos de interés más bajos podrían alimentar la demanda de petróleo al impulsar el crecimiento económico.

  1. Mercado bursátil

Los tres principales índices de Wall Street cerraron a la baja el viernes, poniendo fin a una semana turbulenta en la que Nvidia (NASDAQ:NVDA), la gran favorita de la inteligencia artificial, ha sufrido un retroceso tras su reciente subida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el conjunto de la semana, el S&P 500 bajó un 0,26%, mientras que el Nasdaq cayó un 1,17% y el Dow Jones de Industriales un 0,93%.

Nvidia cerró el viernes con una caída de más del 5%, su peor resultado intradía desde finales de mayo. Aun así, las acciones de la empresa cerraron la semana con ganancias de más de un 6% ante un repunte que ha añadido más de 1 billón de dólares a su capitalización de mercado en lo que va de año.

Según los analistas, los inversores están recogiendo beneficios tras la reciente subida de los mercados.

Dado que los próximos datos de inflación probablemente no basten para asegurar a la Fed que las presiones sobre los precios se están enfriando lo suficientemente rápido como para justificar un movimiento a corto plazo, es probable que los participantes del mercado se sigan siendo algo cautelosos.

  1. Datos de empleo en el Reino Unido

Los inversores y el Banco de Inglaterra centrarán su atención en el crecimiento de los salarios, ante las especulaciones en torno al calendario de la primera bajada de tipos.

La remuneración media por hora se desaceleró hasta una tasa del 6,2% en diciembre, su ritmo de crecimiento más lento en más de un año, pero no lo suficiente como para convencer a los funcionarios del Banco de Inglaterra de que los tipos de interés, en máximos de 16 años, tendrán que bajar más pronto que tarde.

Mientras tanto, la eurozona publicará los datos de producción industrial de enero. El informe de diciembre mostró un gran aumento de la producción que revirtió todo un año de descensos. Otro dato positivo sería una señal alentadora para el crecimiento del PIB en el primer trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.