MERCADOS A.LATINA-Operan mixtos por renovada cautela ante nuevas medidas contra la pandemia

MERCADOS A.LATINA-Operan mixtos por renovada cautela ante nuevas medidas contra la pandemia

Reuters  | 07.07.2020 09:21

MERCADOS A.LATINA-Operan mixtos por renovada cautela ante nuevas medidas contra la pandemia

BOGOTÁ, 7 jul (Reuters) - Los mercados bursátiles y de divisas de América Latina iniciaban la sesión del martes con tendencia dispar, debido a que los inversores regresaban al dólar como activo de refugio por cautela ante nuevas medidas de confinamiento para atajar la propagación del coronavirus.

* Los agentes reaccionaban a las decisiones de lugares como Melbourne, donde se impusieron de nuevo medidas de cuarentena para contener el brote de COVID-19, al tiempo que Miami volvió a cerrar los restaurantes a medida que las muertes por la pandemia superaban las 130.000 en Estados Unidos. A ello se sumaban datos industriales de Alemania, que subieron suavemente en mayo, desinflando el optimismo de los operadores y respaldando la visión de que la recuperación será lenta. "En realidad la caída hoy de los mercados es más de la misma montaña rusa del último mes. En tendencia central, junio fue un mes casi plano para muchos índices de renta variable, pero lo que se está maximizando es la volatilidad", dijo Fabio Nieto, economista jefe del Banco Agrario.

"Julio arranca en la misma tónica y es lo que vamos a seguir viendo en el corto plazo, un mercado obsesionado por ver una recuperación económica en V, pero una realidad que muestra que la recuperación seguirá siendo modesta y su velocidad tremendamente incierta, sujeta al vaivén de la pandemia", agregó.

* Las pérdidas eran lideradas por México, donde el peso MXN= se depreciaba un 0,91 y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX perdía un 0,28%.

* En Brasil, el índice de acciones Bovespa .BVSP retrocedía un 0,22%, mientras el real BRBY ganaba un 0,77%.

* El peso chileno CLP=CL CLP= revertía pérdidas de primera hora y mostraba un avance de un 0,34%, en tanto que el índice IPSA .SPIPSA de la bolsa de comercio de Santiago registraba una caída de un 1,59%.

* El peso colombiano COP=RR operaba plano tras fuerte volatilidad en las primeras operaciones, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP .COLCAP , perdía un 0,34%.

* En Argentina, el peso ARS=RASL bajaba un 0,08%.

Cotizaciones a las 1359 GMT Índices accionarios

Cotización

Var pct

Var pct

diaria en el año MSCI Mercados

1.060,5

2,65

-4,86 emergentes .MSCIEF

MSCI América Latina

1.996,33

2,27

-31,58 .MILA00000PUS

Bovespa Brasil .BVSP

98.723,56

-0,22 -14,6325 IPC México .MXX

37.777,2

-0,28

-13,24 Argentina MerVal .MERV

0

0

-100,00 COLCAP Colombia .COLCAP

1.125,34

-0,37

-32,31 IPSA Chile .SPIPSA

4.216,56

-1,58

-17,40 Selectivo Perú

450,3

-0,31

-12,11 .SPBLPSPT

Dólar frente a monedas

Cotización Var pct

Var pct

diaria en el año Real brasileño BRL=

5,3136

0,77

-24,39 Peso Mexicano MXN=

22,5368

-0,91

-16,01 Peso chileno CLP=CL

795,6

0,48

-5,21 Peso colombiano COP=RR

3.632,55

0,04

-9,54 Sol peruano PEN=PE

3,5437

0

-6,53 Peso argentino ARS=RASL

70,87

0

-15,57

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago. Editado por Javier Leira)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.