Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El IPC, de nuevo con buenas lecturas en sus indicadores técnicos

Publicado 25.10.2015, 08:08 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una semana positiva para la gran mayoría de los mercados, catapultados nuevamente por mayores medidas de alivio cuantitativo en €uropa, de acuerdo con lo señalado por Super Mario Draghi y por el Banco de Japón. Continúan las políticas Dovish* (QEs) de relajamiento cuantitativo inyectando liquidez al mercado lo que se traduce en mejores perspectivas para los mercados. El ánimo se dio además por el recorte de la tasa de referencia en China y por buenos reportes corporativos correspondientes al 3Q15, que entre otros por encima del epec* fueron los de Google (Alphabet Inc), General Motors Company (N:GM), Boeing (N:BA), McDonald`s Corporation (N:MCD), Union Pacific Corporation (N:UNP), Texas Instruments Incorporated (O:TXN), Southwest Airlines Company (N:LUV), Dow Chemical (N:DOW), eBay (O:EBAY), Eli Lilly and Co BDR (SA:LILY34), entre los principales.

Por debajo del epec*: Los de Morgan Stanley (N:MS), Halliburton Company (N:HAL), AMX, IBM (N:IBM), Verizon (N:VZ), KO (Coca Cola), Credit Suisse (VX:CSGN), Yahoo! Inc (O:YHOO), American Express Company (N:AXP), Las Vegas Sands Corp (N:LVS), Cemex SAB de CV (N:CX), Caterpillar (N:CAT) y Kinder Morgan Inc (N:KMI), entre otros.

En tanto que en México la temporada de reportes mostró entre otros buenos reportes el de Fibra Uno Administracion SA de CV (MX:FUNO11), Alfa (MX:ALFAA), Fibra Prologis, GAP, Banorte (MX:GFNORTEO) o Bimbo (MX:BIMBOA), entre otros.

variaciones

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana con +1.46% y se ubica el día de hoy en las 45,010.24 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal del +4.32% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +6.92%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +2.50%; +2.07% y +2.97%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +5.01; +5.63 y +12.23% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

emisoras

Grupo Televisa SA (N:TV) es la emisora ganadora de la semana con +6.81% luego de mostrar resultados sólidos correspondientes al 3Q15. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -6.25% y en los últimos doce meses su rendimiento nominal es del 5.47%. En contraste Cemex SAB de CV (MX:CMXCPO) es la emisora que retrocede con fuerza en -10.14% ante la debilidad del mercado global y la decepcionante guía presentada con el reporte del 3Q15.

El Puerto de Liverpool C (MX:LIVEPOLC1) continúa en el primer sitio en los rendimientos del 2015 con +62.37%, teniendo en los últimos doce meses un rendimiento del +56.86%, en tanto que Gruma (OTC:GMKYY) se mantiene en primer sitio en los rendimientos del último año con +66.59%

ICA (N:ICA) y Genomma Lab (MX:LABB) con los mayores rendimientos negativos tanto en el 2015 como en el último año.

El IPC* nuevamente dejando buenas lecturas en sus indicadores técnicos para las próximas sesiones.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- En materia de vivienda y laborales.

Malos Datos.- El indicador líder de la economía de USA.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tecnología.- Fuente: El Economista. La red social de Instagram dio a conocer su nueva aplicación de vídeo Boomerang, la cual permitirá a los usuarios convertir una ráfaga de fotografías en un vídeo de cuatro segundos que se reproduce hacia adelante hacia atrás. La aplicación para compartir fotografías precisa a través de su blog oficial que Boomerang se convertirá en una herramienta para guardar momentos mágicos e inesperados, convirtiendo el momento divertido e inolvidables. NOTICIA: Instagram cumple cinco años. Con tan solo presionar un botón, la aplicación tomará una ráfaga de fotografías y las unirá en un mini-video de alta calidad que se podrá reproducir para atrás y para adelante, ya sea de manera horizontal o vertical, señala la red social. Menciona que esta aplicación será independiente de Instagram, ya que no necesita que se inicie sesión. Su diseño es tan sencillo como parece; presionas un botón y la aplicación se encarga de unir las imágenes en un vídeo que se podrá compartir en Instagram. NOTICIA: Instagram supera a Twitter (N:TWTR) con 400 millones de usuarios. Boomerang es la última aplicación creativa en la familia de Instagram, el cual cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. La app ya está disponible para iOS en la App Store de Apple (O:AAPL) y para Android en Google Play. NOTICIA: Instagram se abre a anunciantes. Abr Fuente: El Economista.

Nota Corporativa.- EMPRESAS. Oprah Winfrey entra a Weight Watchers y acción gana 105%. Ante el anuncio de que Oprah Winfrey comprará una participación de 10 por ciento en Weight Watchers, como un voto de confianza en la firma que la ha ayudado a perder peso, las acciones de la empresa de servicios para bajar de peso cerraron con un alza de 105 por ciento. Fuente: El Financiero. / Gráfico: Fuente: Finviz:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

En noviembre, bonos educativos estarán en BMV, anuncia Nuño. El titular de la SEP señaló que el programa Escuelas al CIEN comenzará a operar en los próximos 30 días, con un préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas de cuatro mil 500 millones de pesos. CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, secretario de Educación, anunció que para finales de noviembre los bonos educativos estarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sin embargo, el programa 'Escuelas al CIEN' comenzará a operar en los próximos 30 días, con un préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas (Banobras) de cuatro mil 500 millones de pesos. “El siguiente proceso es el que tenemos 30 días para poder conformar junto con las autoridades un anexo a los convenios de cuáles van a ser los planteles por entidad federativa que estaremos mejorando o construyendo, esto le dará una gran transparencia a este mecanismo porque se tendrá una lista completa, previa a que arranque totalmente el programa”, señaló. Fuente: El Financiero.

GMéxico quiere ser petrolera; busca producir 100 mil bpd de crudo en 10 años. Ricardo Arce, director general de Perforadora México, el brazo petrolero de Grupo México (MX:GMEXICOB), dijo que para dar el siguiente paso en la industria de los hidrocarburos, en un periodo de entre 5 y 10 años la empresa busca producir entre 50 y 100 mil barriles de petróleo diarios. La minera y ferroviaria Grupo México apuesta a convertirse en una petrolera que produzca unos 100 mil barriles de crudo por día en la próxima década, para lo que calcula requerirá inversiones por unos mil millones de dólares. Ricardo Arce, director general de Perforadora México, el brazo petrolero de Grupo México, dijo que para dar el próximo paso en la industria de los hidrocarburos aprovecharán su experiencia en perforación de campos en tierra y aguas someras con Pemex. "La meta que nosotros hemos venido hablando internamente de cómo nos vemos en un periodo de cinco, 10 años, es estar produciendo entre 50 y 100 mil barriles diarios", dijo Arce en entrevista. Fuente: El Financiero

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.