Consiga un 40% de descuento

Por qué Apple debe seguir estando entre tus valores favoritos

Publicado 02.01.2020, 06:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

En general, 2019 ha sido un año excepcional para las acciones estadounidenses. El retroceso de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, una Reserva Federal más moderada y el optimismo de que la economía evitaría caer en una recesión impulsaron a los mercados. Los resultados saltan a la vista: tanto el índice de referencia S&P 500 como el Nasdaq 100 han registrado sus mayores ganancias porcentuales anuales desde 2013, mientras que el Dow cerró el año con su mayor aumento porcentual anual desde 2017.

Comportamiento en 2019 de las bolsas de EE.UU.

Si bien hay muchas razones para ser cautelosos sobre el mercado de valores en 2020, las siguientes compañías probablemente continuarán brindando a los accionistas retornos impresionantes en el próximo año.

La tech por excelencia: Apple (NASDAQ:AAPL)

Las acciones de Apple se dispararon en 2019 y están posicionadas para ascender aún más en 2020. Los títulos del fabricante del iPhone terminaron el año alcanzando, el pasado martes, un máximo histórico de $293.65, habiendo aumentado un 86% en 2019 y superando ampliamente al índice de referencia S&P 500's y su ganancia anual de aproximadamente el 29%. También fue la acción de entre las FAANG con mejor desempeño este año y por un amplio margen. El gigante tecnológico de Cupertino, California, posee ya una capitalización de mercado de $1.300 millones, lo que la convierte en la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa de valores de EE.UU.

Gráfico evolución de Apple

El rally de Apple en 2019 se vio impulsado por signos de una demanda mejor de lo esperado para el producto insignia de iPhone. Además, Wall Street se sintió alentado por el fuerte crecimiento en el segmento de dispositivos portátiles de Apple, liderado por Apple Watch y AirPods, y los servicios de suscripción, que incluyen Apple TV + y Apple Arcade.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mirando hacia 2020, se espera que la compañía obtenga un impulso de la introducción de nuevos modelos de iPhones que sean compatibles con las redes 5G de alta velocidad, que los operadores están comenzando a implementar en los EE.UU. Algunos analistas creen que esto podría ser clave para desbloquear hasta 200 millones por actualizaciones de sus consumidores que todavía usan modelos de iPhone más antiguos.

El fabricante de iPhone también está preparado para beneficiarse de la mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que genera el 20% de sus ventas totales de la nación asiática.

Teniendo todo esto en cuenta, esperamos que las acciones de Apple continúen su fuerte tendencia alcista en los próximos 12 meses.

Otras tres grandes tecnológicas a no perder de vista

  • Microsof (+54% en 2019)
  • Amazon (+22% en 2019)
  • Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (+28 en 2019)

Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) parecen preparadas para otro año fuerte, ya que ambas compañías deberían continuar beneficiándose de la rápida expansión en sus ofertas de computación en la nube.

Es probable que el robusto crecimiento de los ingresos de Alphabet, en 2019 sea un buen augurio para el gigante de las búsquedas, que también tiene la ambición de ascender en el creciente espacio de computación en la nube.

Últimos comentarios

Excelente analisis ! Gracias !
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.