Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Culmina una semana con la gran mayoría de las bolsas con rendimiente negativo

Publicado 01.06.2018, 08:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una semana en donde la gran mayoría de las bolsas a nivel global con rendimientos negativos por la decisión unilateral de D. Trump de poner a partir de hoy aranceles del 10 y 25% al aluminio y acero, tanto a Canadá y México, respectivamente. En España Rajoy deja la presidencia y la asume Pedro Sánchez. Italia y Brasil se suman a las preocupaciones globales y por supuesto México con mayores temores respecto a la cercanía de las elecciones. El peso continúa depreciándose. En México, Herdez, Vasconia, Femsa, entre otras, advierten del peligro de tomar una decisión populista en las próximas elecciones, al tiempo que se dejan ver decisiones de ahorro y desinversión y al tiempo en que la Coparmex y el CCE exigen al gobierno federal frenar ya la violencia y el crimen.

Así las cosas el S&P/BMV_IPC* tuvo un retroceso semanal del -0.17%. Se sitúa el día de hoy en las 45,013.12 unidades. El rendimiento en el 2018 es negativo por mayores temores asociadas con elecciones en México, TLCAN, aranceles y un entorno global e interno complicado acompañado de alta volatilidad. Rendimientos negativos para el 2018 y *ttm con -8.80 y -8.73%, respectivamente.

Mercados

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -0.48; +0.49 y del +1.62%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +16.17; +12.12 y del +19.80%, respectivamente.

Mercados

Fuente: mx.investing.- EEUU está aislado en cumbre del G-7, aranceles motivan represalias. Por Susan Heavey y Leigh Thomas. WASHINGTON/WHISTLER, Canadá, 1 jun (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a Canadá y la Unión Europea que deben hacer más por reducir sus superávits comerciales, un día después de que impuso aranceles a sus envíos de acero y aluminio. Trump criticó en la mañana del viernes a Canadá, un importante socio comercial y aliado de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter, afirmando que ha amenazado a los agricultores estadounidenses "por un período de tiempo muy largo". "¡Muy restrictivos en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y reducir sus barreras comerciales! Ellos reportan un superávit realmente alto en su comercio con nosotros", escribió Trump. El republicano también habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de "reequilibrar el comercio con Europa", dijo la Casa Blanca. Las duras palabras de Trump siguieron a las rápidas represalias anunciadas contra los aranceles por Canadá, México y la UE, que planean responder con impuestos a productos estadounidenses como jugo de naranja, whiskey, pantalones vaqueros y motocicletas Harley-Davidson (NYSE:NYSE:HOG) HOG.N . Bruselas presentó ante la Organización Mundial de Comercio una lista de ocho páginas de bienes que serían afectados por las represalias. En una reunión de ministros de Finanzas del G-7 en Canadá, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, criticó a Estados Unidos por los aranceles, afirmando que Washington está aislado. "Desafortunadamente vamos a tener un G-6 más uno con Estados Unidos solo contra todos y corriendo el riesgo de una desestabilización de la economía", declaró Le Maire a la prensa en Whistler, Columbia Británica. Canadá, el mayor abastecedor de acero a Estados Unidos, impondrá aranceles que cubren 16.600 millones de dólares canadienses (12.800 millones de dólares) sobre importaciones desde su vecino, incluyendo whiskey, jugo de naranja, acero, aluminio y otros productos. anunció lo que describió como medidas "equivalentes" sobre una amplia variedad de productos industriales y agrícolas estadounidenses, incluidos aceros planos, lámparas, piernas y paletas de cerdo, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, quesos, entre otros. RESUMEN-Aliados de EEUU toman represalias contra aranceles de Washington al acero y aluminio. México dice aranceles a acero y aluminio afectan modernización del TLCAN, pero seguirá negociando. RESUMEN-EEUU fija aranceles al aluminio y acero de UE, México y Canadá; arriesga guerra comercial. (Reporte de Leigh Thomas Editado en español por Javier López de Lérida y Ricardo Figueroa). Fuente: mx.investing

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue:

Buenos Datos.- Muy buenos datos en materia de empleo. La tasa de desempleo se ubica en 3.8%. El ISM manufacturero y de servicio con buenas lecturas.

Datos

Malos Datos.- El segundo estimado del crecimiento económico en EU por debajo del epec*

Fuente: mx.investing.- “…La cuestión que domina los mercados financieros hoy es la crisis política de Italia, que estalló el domingo después de que el presidente Sergio Mattarella se negara a aprobar el nombramiento de Paolo Savona, economista euroescéptico, como ministro de economía del país. Este acontecimiento agrava la división política de Italia, entre partidarios de la eurozona y populistas. También significa que Italia, tercera economía de Europa, todavía no tiene una coalición confirmada, situación que ha existido desde las elecciones generales del 4 de marzo que resultaron en un Parlamento sin mayoría…”. El actual estancamiento, que podría desembocar en la convocatoria de nuevas elecciones, también ha lastrado fuertemente al euro, ya que cualquier cambio de posicionamiento político en Italia podría poner en cuestión la participación de la nación en la zona euro si los políticos populistas ganan más impulso. Fuente: mx.investing.

Fuente: economiahoy.mx.- Pedro Sánchez, el madrileño que no conseguía ser diputado y acabó como presidente de España. Sánchez apenas ha sido diputado cinco años, pese a llevar 10 en lo alto… Fuente: economiahoy.mx.

Commodities.- El dólar se aprecia en la semana 1.97% y el € 2.97% por TLCAN, Aranceles y mayores temores por elecciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Commodities

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

Emisoras

Grupo CARSO es la emisora de mayor avance semanal con +5.16%. No obstante lo anterior, mantiene rendimientos negativos en el 2018 y últimos doce meses con -4.34 y -20.43%, respectivamente. Alsea es la emisora de mayor retroceso semanal con -6.65% y continúa con rendimientos negativos en el ejercicio en curso y *ttm con -0.59 y -5.92%.

Alpek A liderando los rendimientos en el 2018 y *ttm con +28.10 y +32.51%.Elektra, Gentera (MX:GENTERA) y Volaris (MX:VOLARA) con los peores rendimientos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.