Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 acciones españolas interesantes de cara a 2024

Publicado 28.12.2023, 02:29 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

- A punto de comenzar el 2024 es momento de ver acciones españolas interesantes por su dividendo y por otras razones que pueden hacer que sigan subiendo.

- El mercado estima que dentro del top ten de las compañías del Ibex 35 con un mayor rendimiento de sus dividendos presentan a la vez un potencial de subida de sus acciones entre el +6% y el +10,20%.

- Las acciones que veremos son Caixabank (BME:CABK), Logista (BME:LOG), BBVA (BME:BBVA), Enagás S.A. (BME:ENAG) y Mapfre (BME:MAP).

De cara al 2024 vamos a ver una serie de acciones españolas de lo más interesante que se caracterizan por lo siguiente:

  • Su rentabilidad por dividendo es mayor del +5%.
  • Las calificaciones que presentan son muy buenas, ya que la gran mayoría son de compra.

En principio, el mercado estima que dentro del top ten de las compañías del Ibex 35 con un mayor rendimiento de sus dividendos presentan a la vez un potencial de subida de sus acciones entre el +6% y el +10,20%. Así pues, vamos a centrarnos en algunas de ellas.

Para poder complementar el análisis, vamos a utilizar también la herramienta profesional InvestingPro de cara a obtener datos e información clave.

CaixaBank (CABK)

CaixaBank

El banco español parte como una de las acciones del Ibex 35 que podría hacerlo bien en el nuevo ejercicio.

Su rentabilidad por dividendo es de un +10,36% a 12 meses vista, la mayor rentabilidad dentro del selectivo español tan sólo por detrás de Enagás.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

InvestingPro01

Fuente: InvestingPro

El 2 de febrero presenta sus resultados trimestrales y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +45,45%.

InvestingPro02

Fuente: InvestingPro

Parte de su gran dividendo que sin lugar a dudas es todo un reclamo para los inversores, cuenta con otras bazas, tales como sus beneficios y un fuerte balance.

Presenta 25 calificaciones, de las cuales 19 son de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.

Tras los recortes sufridos por las previsiones de que el Banco Central Europeo bajará en 2024 los tipos de interés, el mercado le ve un potencial bastante interesante en torno a 5,23-5,33 euros.

InvestingPro03

Fuente: InvestingPro

Logista (LOG)

Logista

La rentabilidad de su dividendo es de un +7,4% a doce meses vista.

InvestingPro04

Fuente: InvestingPro

El 1 de febrero presenta sus cuentas trimestrales. De cara al 2024 se espera un aumento del BPA del +46,1% y los ingresos reales del +2%.

InvestingPro05

Fuente: InvestingPro

Presenta 11 calificaciones, de las cuales todas son de compra y ninguna de venta.

El mercado le otorga un potencial a los 29,75 euros, aunque por ejemplo Barclays (LON:BARC) la sitúa lo eleva a los 31 euros.

InvestingPro06

InvestingPro07

Fuente: InvestingPro

Las bazas con la que cuenta Logista es la elevada rentabilidad de su dividendo y el hecho de que su plan de diversificación de negocio está funcionando realmente bien.

BBVA (BBVA)

BBVA

La rentabilidad de su dividendo es de un +7,66% a doce meses vista.

InvestingPro08

Fuente: InvestingPro

El 30 de enero presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción del +45,45% y de los ingresos reales del +6,57%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

InvestingPro09

Fuente: InvestingPro

Presenta 26 calificaciones, de las cuales 20 son de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.

El mercado le ve potencial a los 9,75 euros. Incluso Morgan Stanley (NYSE:MS) y JPMorgan (NYSE:JPM) lo elevan por encima de los 10 euros.

InvestingPro010

Fuente: InvestingPro

Las bazas a favor, aparte de la buena rentabilidad por dividendo, son las favorables previsiones de crecimiento a largo plazo y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) superior a la de sus competidores.

Enagás (ENAG)

Enagás

Es la compañía del Ibex 35 con mayor rentabilidad por dividendo a doce meses vista superando el +10,36% de Caixabank.

InvestingPro011

Fuente: InvestingPro

El 20 de febrero presentará sus números del trimestre y se espera un incremento de los ingresos reales del +20,06%.

InvestingPro012

Fuente: InvestingPro

El mercado le da potencial a los 16,70 euros, mientras que los modelos de InvestingPro lo incrementan a los 17,37 euros.

InvestingPro013

Fuente: InvestingPro

Mapfre (MAP)

Mapfre

La rentabilidad de su dividendo supera el +6% a doce meses vista.

InvestingPro014

Fuente: InvestingPro

El 13 de febrero será el momento para la presentación de sus números trimestrales y se espera un aumento del beneficio por acción del +198% y para el 2024 del +27,5%.

InvestingPro015

Fuente: InvestingPro

El potencial que le ve el mercado la situaría en los 2,38 euros, prácticamente coincidiendo con los modelos de InvestingPro que la ven en 2,36 euros.

¿Ya estás listo para recibir el 2024? ¡Aprovecha esta PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

investingpro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.