Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

2 acciones infravaloradas para comprar ante freno de alza de tasas

Publicado 14.06.2023, 11:15 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ha superado al S&P 500 y al Dow Jones Industrial Average por un amplio margen en 2023.


  • El retroceso de los temores inflacionistas y la relajación de los temores a nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal seguirán impulsando a las empresas del sector tecnológico.


  • Por ello, utilicé el filtro de valores de InvestingPro para encontrar joyas tecnológicas infravaloradas de alta calidad para comprar ahora con un fuerte recorrido alcista en el futuro.

  • El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ha sido el más rentable de los tres principales índices estadounidenses con un amplio margen en lo que va de 2023, con una subida del 29.7% en lo que va de año.

    En comparación, el índice de referencia S&P 500 ha subido un 13.8% en el mismo periodo y el índice de referencia Dow Jones Industrial Average ha subido un 3.2%.

    Nasdaq, S&P 500, Dow YTD Price Performance
    Dow YTD Price Performance

    El actual repunte tecnológico se ha visto impulsado por los crecientes indicios de que la inflación estadounidense podría haber tocado techo, lo que ha aumentado las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin a su ciclo de subidas de tasas, que dura ya un año.

    Eso, a su vez, ha impulsado las acciones de las empresas tecnológicas de megacapitalización, con Nvidia (NASDAQ:NVDA), Meta Platforms (NASDAQ:META), Tesla (NASDAQ:TSLA), Amazon (NASDAQ: AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), que registran aumentos porcentuales de dos dígitos en lo que va de año.

    Market Performance Breakdown
    Con este telón de fondo, utilicé el filtro de valores de InvestingPro para buscar joyas tecnológicas infravaloradas de alta calidad que comprar en el actual entorno de mercado.

    En primer lugar, busqué empresas con un "valor razonable" de InvestingPro superior o igual al 10%. A continuación, filtré los nombres cuyo grado de "Valor razonable" de InvestingPro fuera “Undervalued” (Infravalorado), "Bargain” (Ganga) o "Fair” (Razonable).

    Las empresas con una capitalización de mercado igual o superior a 5,000 millones de dólares entraron en mi lista de seguimiento.
    InvestingPro Screener
    Fuente: InvestingPro

    Una vez aplicados los criterios, me quedé con un total de 33 empresas.

    De ellas, Cognizant Technology Solutions (NASDAQ:CTSH) y NetApp (NASDAQ:NTAP) fueron las dos que más me llamaron la atención.
    Screener Summary Fuente: InvestingPro

    Para ver la lista completa de los valores que cumplían mis criterios, inicie su prueba gratuita con InvestingPro hoy mismo.

    Si ya está suscrito a InvestingPro, puede ver mis selecciones aquí.

    1. Cognizant Technology Solutions

    Las acciones de Cognizant Technology Solutions han subido un 12.3% en lo que va de año y deberían seguir revalorizándose, según los modelos de InvestingPro, a medida que consolidan su estatus como uno de los principales nombres de referencia en el sector de los servicios de tecnologías de la información (TI).

    Cognizant cuenta con varios vientos de cola que se espera impulsen aún más las ganancias de sus acciones en los próximos meses, entre los que destacan unas sólidas perspectivas de beneficios y una saludable perspectiva de rentabilidad, así como un sólido crecimiento de la rentabilidad del flujo de caja libre que debería permitirle aumentar el pago de dividendos.
    CTSH Company Profile Page
    Fuente: InvestingPro

    La empresa de consultoría y servicios informáticos con sede en Teaneck (Nueva Jersey) lleva tres años consecutivos aumentando el pago anual de dividendos. Las acciones rinden actualmente un 1.81%, ligeramente por encima del 1.48% del índice S&P 500.

    CTSH Dividend Data
    Fuente: InvestingPro

    Como señala InvestingPro, Cognizant goza actualmente de una puntuación de "salud financiera" de 3.2 puntos. Eso es importante, ya que las empresas con puntuaciones de salud de InvestingPro superiores a 2.75 han superado sistemáticamente al mercado en general por un amplio margen en los últimos siete años, que se remontan a 2016.
    CTSH Financial Score
    Fuente: InvestingPro

    No es sorprendente que las acciones de CTSH estén sustancialmente infravaloradas según los modelos cuantitativos de InvestingPro: con un objetivo de precio de 'Valor Justo' de 85.07 dólares, las acciones de Cognizant podrían ver un alza de aproximadamente el 32% desde los niveles actuales.

    CTSH Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de Cognizant cotizan a una ratio precio/beneficio (BPA) de 14.1, lo que las convierte en una ganga absoluta en comparación con sus principales competidores, como Accenture (NYSE:ACN) (28.7), Infosys (NYSE:INFY) (22.0), Wipro (NYSE:WIT) (19.1) e IBM (NYSE:IBM) (60.8).

    Por ello, creo que las acciones del gigante de los servicios informáticos son una compra inteligente, especialmente con las valoraciones actuales.

    Con InvestingPro, puede acceder fácilmente a información exhaustiva sobre cualquier empresa en un solo lugar, sin necesidad de recopilar datos de varias fuentes y ahorrando tiempo y esfuerzo. ¡Pruébelo gratis durante una semana!

    2. NetApp

    A un precio actual de alrededor de 73 dólares, InvestingPro ha señalado que NetApp proporcionará un importante valor a largo plazo para los accionistas en los próximos meses.

    NetApp es una empresa de soluciones de almacenamiento y gestión de datos con sede en San José, California. Fundada en 1992 y con una OPI en 1995, la compañía tecnológica ofrece servicios de datos en la nube para la gestión de aplicaciones y datos tanto en línea como físicamente.

    Como señala InvestingPro, las acciones de NTAP podrían experimentar un aumento de alrededor del 25% desde el precio de cierre del martes, según una serie de modelos de valoración, lo que las acercaría a su objetivo de precio 'Fair Value' (Valor razonable) de 91.41 dólares por acción.

    NTAP Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Como muestra de la solidez y resistencia de su negocio, NetApp cuenta con una puntuación casi perfecta de 4 sobre 5 en el apartado "Salud financiera" de InvestingPro. La puntuación Pro Health se determina clasificando a la empresa en más de 100 factores en comparación con otras empresas del sector de las tecnologías de la información.
    NTAP Financial Health
    Fuente: InvestingPro

    InvestingPro también destaca varios factores adicionales que favorecen a NetApp, como una rentabilidad saludable, un aumento de los beneficios por acción, un sólido crecimiento del flujo de caja y una valoración relativamente barata.

    NTAP Company Profile

    Fuente: InvestingPro

    Teniendo todo esto en cuenta, NTAP es una buena opción de compra para añadir a la cartera, sobre todo si se tienen en cuenta sus continuos esfuerzos por devolver más efectivo a los accionistas en forma de mayores repartos de dividendos y recompra de acciones.

    NTAP DIvidend Data

    Fuente: InvestingPro

    La empresa de servicios en la nube y gestión de datos ha aumentado su dividendo anual durante 10 años consecutivos, lo que pone de relieve su excepcional trayectoria a la hora de devolver el exceso de efectivo a los accionistas. Al precio de cierre del martes, las acciones rinden actualmente un 2.73%.

    ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? La herramienta InvestingPro le ayuda a identificar fácilmente los valores ganadores en cada momento.

    Comience su prueba gratuita para desbloquear información y datos imprescindibles ¡Encuentre aquí toda la información que necesita!

    ***

    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, tengo una posición larga en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas.

    Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

    ¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.