Trump dice firmará decreto migratorio con camino a la ciudadanía para "Dreamers"

Trump dice firmará decreto migratorio con camino a la ciudadanía para "Dreamers"

Reuters  | 10.07.2020 19:14

Trump dice firmará decreto migratorio con camino a la ciudadanía para

(Actualiza con aclaración de la Casa Blanca)

WASHINGTON, 10 jul (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el viernes que firmará un decreto sobre inmigración en las próximas semanas que contendrá un camino a la ciudadanía para los extranjeros que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos pero que llegaron al país cuando eran niños, un grupo conocido como "Dreamers".

En una entrevista con la cadena Telemundo, Trump sostuvo que un aspecto de la medida estará relacionada a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el programa en virtud del cual a estos inmigrantes se les ha permitido permanecer temporalmente en Estados Unidos.

"Voy a firmar un gran decreto ... y voy a hacer que DACA sea parte del mismo", sostuvo el mandatario republicano. "Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía".

La Corte Suprema de Estados Unidos dio un duro golpe el mes pasado a las políticas de inmigración de línea dura de Trump al bloquear su intento de poner fin al DACA, que fue creado en 2012 por su predecesor demócrata, Barack Obama.

El fallo no impide que Trump intente nuevamente poner fin al programa, pero su Gobierno podría tener dificultades para rescindirlo y ganar cualquier batalla legal posterior, antes de las elecciones del 3 de noviembre en las que buscará un segundo mandato.

Los comentarios de Trump provocaron una reacción inmediata del también republicano Ted Cruz. En Twitter, el senador escribió que "sería un ENORME error si Trump intenta expandir ilegalmente la amnistía".

Más tarde el viernes, el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere (NYSE:DE) aclaró que el decreto "no incluirá una amnistía".

(Reporte de Mohammad Zargham y Eric Beech en Washington. Editado en español por Javier Leira)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.