Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street mixto: Powell dice que el reto es tener el virus bajo control

Publicado 30.06.2020, 12:51 p.m
Actualizado 30.06.2020, 12:56 p.m
© Reuters.

Ileana García Mora

Investing.com – Para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la reanudación de actividades económicas luego de las medidas de confinamiento para frenar el coronavirus Covid-19 es un hecho positivo. Sin embargo, el mayor reto que enfrenta la economía de Estados Unidos es lograr mantener el virus bajo control en momentos en que nuevos rebrotes han amenazado la reapertura y que la búsqueda de la vacuna continúa.

Así lo explicó este martes el presidente del banco central de Estados Unidos, quien ofreció su testimonio, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acerca de la respuesta que las dos instituciones han dado para afrontar la pandemia de coronavirus.

“A medida que se reabre la economía, los datos entrantes comienzan a reflejar una reanudación de la actividad económica: muchas empresas están abriendo sus puertas, la contratación está aumentando y el gasto está aumentando. El empleo se movió hacia arriba y el gasto del consumidor se recuperó fuertemente en mayo”, dijo Powell.

“Hemos entrado en una nueva fase importante y lo hemos hecho antes de lo esperado. Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, en particular, la necesidad de mantener el virus bajo control”, agregó Powell.

Los principales índices de Wall Street reaccionaban mixtos al testimonio de Powell. Cerca de las 13:00 horas  (Méxicp), el Dow Jones retrocedía -0.24%; el S&P 500 (NYSE:SPY) subía +0.67%; mientras que el Nasdaq ganaba un +1.15%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cuatro áreas clave

Powell dijo que la respuesta de la Reserva Federal a los retos extraordinarios impuestos por la pandemia global ha estado guiada por el mandato que tiene la Fed de mantener el máximo empleo y estabilidad en los precios, así como estabilidad en el sistema financiero.

Además de los recortes a las tasas de interés al nivel de casi cero aplicados en respuesta a los efectos económicos causados por el virus, la Fed se enfocó también en cuatro áreas:

  1. Operaciones de mercado abierto
  2. Acciones para mejorar las condiciones de liquidez en los mercados de financiación a corto plazo.
  3. Programas, en coordinación con el Departamento del Tesoro, para facilitar el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales.
  4. Medidas para alentar a los bancos a usar sus reservas de capital y liquidez.

Además Powell reiteró el compromiso de la Fed de usar todas las herramientas disponibles para apoyar la economía y que las tasas de interés se mantendrán en el nivel actual hasta lograr recuperar la confianza en la recuperación económica de Estados Unidos.

Mirada puesta en el desempleo

Powell explicó que, si bien algunos datos económicos recientemente publicados ofrecen signos positivos, no se puede perder de vista que más de 20 millones de estadounidenses han perdido sus empleos y que las secuelas económicas no se ha extendido de manera uniforme en el país.

“El aumento del desempleo ha sido especialmente severo para los trabajadores con salarios más bajos, para las mujeres y para los afroamericanos e hispanos. Esta reversión de la fortuna económica ha causado un nivel de dolor difícil de describir con palabras; las personas sienten una gran incertidumbre sobre el futuro”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte Mnuchin dijo que Estados Unidos se encuentra en una posición sólida para lograr la recuperación económica.

Últimos comentarios

En Resumen: Por el momento Todo Igual.
En resumen : Todo Igual.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.