Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¡Vaya confusión! Fibra Plus desmiente interés por Terrafina, ¿qué desató el rumor?

Publicado 17.04.2024, 01:47 p.m
Actualizado 17.04.2024, 01:47 p.m
© Reuters.

Investing.com - El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Plus REIT (BMV:FPLUS16) ha negado los rumores sobre su intención de adquirir el portafolio de Fibra Terrafina.

Este desmentido, emitido el 16 de abril, surgió como respuesta de ciertos informes periodísticos que sugerían el posible interés de Fibra Plus por hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Terrafina (BMV:TERRA13).

“Fibra Plus no ha manifestado por medio alguno su interés de ofertar por la adquisición de Terrafina”, consignó la emisora en un comunicado enviado al público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Fibra Plus, el error de dichas notas periodísticas pudo originarse debido a una posible confusión en los tickers de las dos emisoras: FIBRAPL) (Fibra Prologis) y FPLUS (Fibra Plus). Y es que a mediados de febrero, Prologis anunció su interés de adquirir Terrafina mediante una OPA, por un monto de aproximadamente 32,765 millones de pesos. Con esto se convertiría en la Fibra con activos industriales más grande de México. Posteriormente, en marzo, Fibra Uno (BMV:FUNO11) hizo una propuesta para combinar sus activos industriales con Terrafina.

También en marzo, el Comité Técnico de Terrafina dio luz verde a Prologis y cinco oferentes más para adquirir los certificados bursátiles fiduciarios en circulación de la compañía. Los accionistas de Prologis han dado luz verde al desliste de Terrafina si se realiza la OPA.

Este movimiento en el sector de bienes raíces es seguido muy de cerca por los inversionistas en Fibras para saber cómo ajustar sus portafolios de inversión. Por ello, las herramientas de InvestingPro son fundamentales para realizar decisiones inteligentes e informadas, que les permita tener los mayores beneficios ante la reconfiguración del mercado. A continuación te mostramos algunas de las métricas clave que podrás encontrar en InvestingPro

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Las Fibras tienen oportunidad de ganancia?

Los analistas han observado que las Fibras industriales son las que resultarían más beneficiadas gracias al nearshoring así que, utilizando las listas de seguimiento disponibles para los suscriptores de InvestingPro, hemos seleccionado las 4 Fibras mencionadas anteriormente para observar tu potencial de ganancias.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Con esta poderosa herramienta, los suscriptores pueden detectar que Fibra Plus es la que actualmente presenta un mayor oportunidad de ganancias: por un lado, los algoritmos exclusivos de InvestingPro asignan un potencial alcista de 37.3% respecto a su precio actual a partir del valor de mercado asignado a partir de una diversidad de métricas financieras. Y esto coincide con la visión de los analistas, quienes creen que podría subir todavía un 26% si se considera el precio objetivo medio de 10.80 pesos.

Por el contrario, los algoritmos de InvestingPro han detectado que, actualmente, los papeles de Fibra Prologis se están negociando en desventaja, con una potencial corrección a la baja respecto a su precio actual de 65.81 pesos.

Otros aspectos destacables que puedes conocer inmediatamente a través de InvestingPro es que estos instrumentos representan un Riesgo Alto para los inversionistas; aún así, resultan atractivos por sus rendimientos potenciales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De hecho, InvestingPro informa que Fibra Plus es el fideicomiso que ha entregado el mayor rendimiento a los inversionistas en el último trimestre; pero Terrafina ha tenido un mejor desempeño en el último año.

Vale anotar que estas 4 Fibras gozan de una buena salud financiera, con puntuaciones que van entre 3 y 4 en una escala de 5.

Se trata de un sistema avanzado de clasificación de valores exclusivo de InvestingPro que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

Puedes aprovechar al máximo las oportunidades y obtener los mayores rendimientos al desbloquear hoy mismo todos los datos al suscribirte a InvestingPro. Recuerda: Como lector de este artículo podrás canjear el cupón MASTERPRO y llevarte un descuento adicional en su suscripción. Llévatelo en este enlace, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Pros y contras de estas Fibras

Para obtener un panorama más completo sobre cada una de las Fibras, podemos echar un vistazo a los ProTips de InvestingPro, que son conclusiones puntuales de estos valores obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas, divididas entre alcistas y bajistas, lo que brinda una fotografía instantánea sobre los pros y contras actuales de estos valores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De los instrumentos mencionados, resalta que Fibra Uno es la única que solo tiene ProTips positivos y ninguno negativo, algo que puede ser un aspecto interesante para los inversionistas.

De estos insights destaca que Fibra Uno ha entregado rendimientos altos para los accionistas; que actualmente se negocia a un múltiplo bajo de beneficios, lo que puede ser una oportunidad de inversión a un bajo costo; ha sido constante en el pago de dividendos durante 14 años consecutivos; y que tiene perspectivas positivas en cuanto a su rentabilidad.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

No olvides consultar el resto de los ProTips para estas y miles de valores de todo el mundo al suscribirte a InvestingPro, con las que podrás sacar ventaja de las oportunidades en el sector de bienes raíces gracias al nearshoring.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.