Nuevo máximo histórico para el Dax tras superar los 12.400 puntos

Nuevo máximo histórico para el Dax tras superar los 12.400 puntos

Investing.com  | 24.04.2017 04:44

Nuevo máximo histórico para el Dax tras superar los 12.400 puntos

Investing.com - El índice Dax ha marcado hoy un nuevo máximo histórico en los 12.411,5 puntos, alentado por los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y el avance de la confianza empresarial en el Alemania, que alcanza su mejor momento desde el mes de junio de 2011.

De este modo, superadas las primeras tres primeras horas de negociación, el selectivo alemán acumulaba una subida próxima al 3% que le llevaba a rebasar en más de 20 puntos su mejor marca de todos los tiempos (12.390,70 puntos), firmada el 10 de abril de 2015, y rompía la barrera psicológica de los 12.400 puntos, que ya había sido sobrepasada por sus futuros una hora antes.

Las entidades financieras lideran el avance del selectivo, con el Commerzbank (DE:CBKG) subiendo más de un 9%, hasta los 9 euros por título, y el Deutsche Bank (DE:DBKGn) un 7,45%, para situarse en los 16,70 euros por acción.

El único valor en negativo es la inmobiliaria Vonovia (DE:VNAn), que registraba una caída superior al medio punto porcentual.

El avance del selectivo germano se repite en las principales plazas mundiales, que celebran el triunfo del centrista macron en la primera ronda de las presidenciales francesas y que ahora se enfrentará a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, en una segunda vuelta en la que las encuestas anticipan como ganador al joven ex ministro de Economía con más de un 60% de los votos.

Tanto el socialista Benoît Hamon, como el conservador François Fillón ya han solicitado el voto en segunda vuelta para el vencedor en la primera ronda, en detrimento de la candidata antieuropeista.

La moneda común europea también se ha disparado a máximos de cinco meses, tras tocar los 1,09 dólares, aliviada al ver que el cara a cara final por la Presidencia de la República de Francia no se dirimirá entre Le Pen y Jen-Luc Mélenchon, dos candidatos contrarios al actual diseño del proyecto común europeo.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.