Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercados siguen nerviosos: sube número de contagios y muertes por coronavirus

Publicado 22.01.2020, 04:28 p.m
Actualizado 22.01.2020, 04:38 p.m
© Reuters.  Mercados siguen nerviosos: sube número de contagios y muertes por coronavirus

Por Ileana García Mora

Investing.com – Los mercados siguen nerviosos, atentos a una posible propagación del coronavirus, tema que se desató en China y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vigilado con detenimiento por temor a una epidemia global.

Al cierre de la sesión de este miércoles, se conoció que la cifra de infectados aumentó de 440 a 500; mientras que el número de muertes relacionadas con el virus se incrementó de 9 a 17. Mañana jueves se conocerá si la OMS declarará o no una emergencia internacional, 5 países han confirmado algún contagio.

El temor a impactos negativos en la economía por el virus fue una de las grandes razones por la que los mercados cerraron con resultados mixtos, particularmente en Estados Unidos y México.

“El Dow Jones presentó una pérdida moderada de 0.03%, colocándose en 29,186.27 puntos, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.03 y 0.14%, respectivamente, a niveles de 3,321.75 y 9,383.77 unidades. Al interior del S&P 500, se observaron pérdidas en algunos de los sectores más sensibles al ciclo económico, como el energético (-0.89%) y el industrial (-0.58%), en línea con la incertidumbre observada a nivel global sobre la posibilidad de que una epidemia del coronavirus pueda afectar al desempeño en la economía global”, comentó la analista de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte del cierre de esta tarde.

Una posible epidemia podría generar impactos económicos si se toma en cuenta que un virus como este se puede propagar entre países por medio de pasajeros contagiados que viajan de una nación a otra.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una de las amenazas más temidas es que en China, en donde comenzó el brote, se inician los festejos por el año nuevo lunar, una época en la que se registran cerca de 3 mil millones de viajes, representado el virus una amenaza para el turismo y el consumo en el corto plazo. Se conoció que en la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote, se decidió suspender los vuelos de salida y los servicios de transporte terrestre.

México está descartando un posible caso de coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en la mañana que las autoridades locales estaban analizando un posible caso de coronavirus en Tamaulipas. Según información divulgada por el mandatario, se trata de un profesor de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional, de 57 años de edad, que viajó el 25 de diciembre a la ciudad de Wuhan y regresó a México el pasado 10 de enero.

Aunque México está descartando este caso, y que las autoridades aeroportuarias están atentas, no se han establecido limitaciones a vuelos.

“No hay una indicación de restricción a los viajes”, informó en la tarde del miércoles José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de México. Destacó el funcionario que se tiene una comunicación constante con el aeropuerto internacional de Tijuana, a donde aterriza el único vuelo directo desde Pekín, China, que tiene México. Agregó que se tienen identificados otros cuatro aeropuertos en México en donde llegan pasajeros de vuelos indirectos desde China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles en terreno negativo, en 45,604.44 puntos, lo que equivale a un retroceso de 0.07%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Además del menor apetito por riesgo observado en la mayoría de los mercados financieros a nivel global, en México el IPC retrocedió después de tocar un nivel de resistencia importante, cerca de los niveles que se rechazaron el lunes”, agrega Siller. Al menos 19 de las 35 emisoras de la bolsa obtuvieron ganancias en la sesión de hoy.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.