Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los "Siete Magníficos" de la tecnología brillan, excepto Tesla: ¿se acabó el reinado del gigante eléctrico?

Publicado 26.03.2024, 06:58 a.m
Actualizado 26.03.2024, 06:55 a.m
© Reuters.

Investing.com - En 2024, la mayoría de los miembros del grupo de las siete compañías tecnológicas más grandes, los "Siete Magníficos", continuaron su impresionante desempeño de 2023, a excepción de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) . Enfrentando una miríada de desafíos, como ventas decrecientes y una competencia creciente en China, las acciones de Tesla han tenido un rendimiento inferior al S&P 500 por un amplio margen.

Hoy, los analistas de Bernstein redujeron su precio objetivo, sugiriendo un riesgo a la baja del 30% para la acción.

Debilidad de las acciones de Tesla

Si bien Apple (NASDAQ:AAPL) también es una de las empresas con peor desempeño, TSLA se ha quedado significativamente rezagada respecto a sus pares de los Siete Magníficos como Microsoft (NASDAQ:MSFT) , Meta Platforms (NASDAQ:META) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) , que continúan participando en la actual frenesí de la inteligencia artificial (IA), contribuyendo significativamente al éxito general del mercado.

Cabe destacar que Microsoft se unió recientemente al exclusivo club de las empresas con un valor de mercado de $3 billones, mientras que Nvidia se convirtió en la tercera compañía más valorada del mundo, superando a Saudi Aramco (TADAWUL:2222) .

Para las acciones de Tesla, sin embargo, 2024 no ha sido tan bueno, ya que se han desplomado más del 30% desde principios de año. La disminución se debió en parte a otro informe de ganancias decepcionante en enero, que provocó una fuerte caída del 12% en un día, la caída más significativa en más de un año.

Para agravar los desafíos de Tesla, la semana pasada surgieron informes de recortes de producción en su fábrica de Shanghai, lo que afectó tanto al suministro nacional como internacional.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este ajuste, que se debe a unas ventas mediocres y una competencia cada vez más intensa en China, ha provocado una reducción de los días hábiles para los empleados, según Bloomberg News. Los empleados ahora trabajan una semana de cinco días, en lugar del horario anterior de 6 días y medio, según el informe.

En China, a pesar de un aumento del 17% en las ventas totales de vehículos de pasajeros y un aumento del 37.5% en las ventas de vehículos de nueva energía durante los primeros dos meses del año, Tesla experimentó una bajada en sus entregas.

Según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, las entregas de vehículos de la compañía en los primeros dos meses de 2024 totalizaron 131,812, lo que representa una disminución del 6% respecto al año anterior. Además, solo el 53% de estos vehículos se vendieron en el mercado local, incluso después de que Tesla implementara reducciones de precios a principios de año.

Bernstein reduce el precio objetivo de las acciones
El rendimiento decepcionante de las acciones de Tesla este año ha resultado en múltiples recortes de precios objetivo entre los analistas de Wall Street, y el último proviene de Bernstein el martes.

Los analistas de la corredora redujeron su precio objetivo en TSLA de $150 a $120, citando una valoración elevada incluso después de las recientes caídas.

"El precio de las acciones de Tesla sigue siendo alto en casi todas las métricas de valoración en comparación con los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles tradicionales y de mayor crecimiento, y también parece caro en relación con sus expectativas de crecimiento reducidas cuando se compara con las empresas tecnológicas", escribieron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Nuestro Flujo de Efectivo Descontado (DCF) ahora apunta a un valor justo de $93 (frente a $120), principalmente debido a estimaciones reducidas de márgenes terminales, pero también debido a un aplazamiento en el crecimiento de la adopción de vehículos eléctricos”, agregaron los analistas.

La revisión a la baja está influenciada por varios factores, señaló Bernstein, que incluyen comparaciones con empresas similares, una valoración revisada del Flujo de Efectivo Descontado (DCF) a 2050, una perspectiva optimista para el corto plazo y "un crédito parcial por el valor de otros negocios de Tesla", principalmente Full Self-Driving (FSD).

"A pesar del bajo rendimiento de la acción en lo que va del año, nos cuesta ver un catalizador para TSLA. Esperamos un crecimiento tibio en 2024, así como en 2025, lo que pone en duda la narrativa de crecimiento de la compañía", concluyeron los analistas.

Bernstein mantuvo una calificación de "rendimiento inferior" para las acciones de Tesla.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Activa tu oferta aquí.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.