Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Llegó el fin de la sequía de OPI en la BMV: mañana se dará el precio de Fibra NEXT

Publicado 28.11.2023, 12:15 p.m
Actualizado 28.11.2023, 12:15 p.m

Investing.com - La sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta por terminar. Mañana miércoles, 29 de noviembre se espera que se determine el precio de salida de la OPI de Fibra NEXT (Nearshoring Experts & Technology), el nuevo fideicomiso de Fibra UNO que contendrá su portafolio de activos industriales.

Los estrategas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) resaltaron que se trata de una separación, más no una escisión, cuya OPI rompería la racha de sequía de colocaciones iniciales en la BMV desde noviembre de 2017.

“Fibra NEXT tendrá 7.2 millones de metros cuadrados (~77 millones de pies cuadrados), que es aproximadamente el 10% del inventario total de México, el segundo mayor competidor sería Fibra Prologis, con 44.2 millones de pies cuadrados (...) Fibra NEXT tiene el potencial de convertirse en una Fibra industrial de ~140 millones de pies cuadrados”, destacaron previamente los analistas de Barclays (LON:BARC) basados en la presentación realizada a inversionistas.

De acuerdo con el prospecto de colocación, Fibra NEXT planea recaudar hasta 15,000 millones de pesos en la OPI, con la que buscará capitalizar el auge que ha tenido la relocalización de las cadenas de producción, una tendencia conocida como nearshoring.

Así, la emisora que cotizará a partir del 30 de noviembre bajo la clave de pizarra NEXT23, planea emitir 277.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) con un precio promedio de 54 pesos por título.

¡ESPECIAL CYBER MONDAY! Plan 2 AÑOS de InvestingPro+ con descuento adicional sobre el precio de promoción: usa el código "APRENDEAINVERTIR"

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fibra Next (LON:NXT) se creó para aprovechar la creciente demanda de naves industriales en México por la relocalización de empresas, una tendencia que Fibra uno estima que continuará en los próximos años.

“El Nearshoring representa un cambio estructural en la cadena de suministro global, con el potencial de hacer crecer exponencialmente el sector inmobiliario industrial en México. NEXT tiene el portafolio de bienes industriales más grande de México y es el mejor vehículo para invertir en la integración de Norteamérica y las tendencias de nearshoring”, se lee en la presentación a inversionistas durante el roadshow de NEXT.

Los analistas de Grupo Financiero Monex destacaron que en 2023, el nearshoring ha tomadomayor relevancia, ya que México representó el 17.0% de la inversión que llega a Norteamérica proveniente de China.

De acuerdo con los datos de Banxico, el 26.1% de las empresas se han logrado beneficiar de una mayor demanda por la fortaleza de la actividad económica, cambios en los patrones de consumo, así como la relocalización (particularmente el 9.3% de las compañías percibió un impacto favorable por el Nearshoring) en 2023.

Por región, las empresas de la muestra que han presentado un beneficio por la relocalización en la zona Norte, Centro, Centro – Norte y Sur fueron del 11.9%, 9.8%, 6.1% y 5.7% respectivamente.

“Lo anterior, se ha traducido en un incremento en el número de empleados, mayor inversión en tecnología, investigación y desarrollo”, dijeron en Monex.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.