Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Lala reporta un desempeño sólido durante el 2T23; buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos 

Publicado 25.07.2023, 02:21 p.m
Actualizado 25.07.2023, 02:40 p.m
© Reuters.  Lala reporta un desempeño sólido durante el 2T23; buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos 

Las ventas netas de la empresa de lácteos y alimentos Lala alcanzaron los 24,658 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2023. Esto representa un aumento del 5.6% con respecto al segundo trimestre pero del año anterior.

Además, registró un acumulado de ventas para el año de 48,015 millones de pesos, es decir, 6,036 millones más que lo reportado en 2022, cuando sumaron 41,979 millones de pesos.

Durante el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que tuvo un desempeño sólido y positivo y confirmó que entre sus prioridades estratégicas para este año están mantener su posición competitiva, sostener una operación de calidad y acelerar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos.

Te puede interesar: Asur (BMV:ASURB) reporta resultados mixtos durante el 2T23; utilidad se hunde 8.1%

Al respecto, el director general de Grupo Lala (BMV:LALAB), Arquímedes Celis, atribuyó los resultados obtenidos a sus marcas, a la flexibilidad de sus operaciones y a la recuperación en los insumos.

La fortaleza de nuestras marcas y portafolio de productos, la flexibilidad y eficiencia de nuestras operaciones, y algunos signos de recuperación en los insumos que utilizamos y en los mercados en que operamos, nos permiten cerrar este periodo con resultados sólidos en nuestros pilares estratégicos, mejorando nuestro margen de utilidad y manteniendo el nivel de apalancamiento gracias a la optimización de capital de trabajo que nos ha permitido invertir en proyectos de crecimiento y productividad

consideró el director general de Grupo Lala.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Crece flujo operativo

el EBITDA o flujo operativo de caja del segundo trimestre aumentó 9.5% anual

Te puede interesar: Hot Sale y días festivos elevan las ventas de Liverpool 9.3% en el segundo trimestre de 2023

En tanto, los gastos operativos del segundo trimestre crecieron 10.6% anual y alcanzaron los 6,780 millones de pesos, principalmente, por impactos inflacionarios y efectos de las reformas laborales.

La empresa, dueña de marcas como Vigor, Lala y Nutri opera actualmente 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica; y su plantilla laboral está integrada por 40,000 colaboradores.

Además, cuenta con una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos que llegan a más de 628,000 de puntos de venta.

Más del doble de utilidad

su utilidad neta para el segundo trimestre fue de 616 millones de pesos

Con respecto al costo, éste incrementó 2.8% durante el periodo reportado, en comparación con el año anterior. Asimismo, la utilidad bruta aumentó 11.5% anual para alcanzar 8,376 millones de pesos.

Leer más: Lala: ¿Quién es el dueño de esta empresa de lácteos?

Inversión

Grupo Lala informó que invirtió, al 30 de junio de 2023, 1,171 millones de pesos en Capex,

Finalmente, la empresa registró una deuda total de 24,411 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2023, en la que 1,280 millones son en deuda de corto plazo y 23,131 millones en deuda de largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Lala reporta un desempeño sólido durante el 2T23; buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.