Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ikea abrirá primera tienda en Ciudad de México, otoño 2020(1)

Publicado 23.05.2019, 03:59 p.m
Actualizado 24.05.2019, 08:14 a.m
© Reuters.  Ikea abrirá primera tienda en Ciudad de México, otoño 2020(1)

por Michelle del Campo

(Actualiza con información provista por la empresa)

Infosel, mayo. 23.- Ikea, el fabricante sueco de muebles, objetos para el hogar y de decoración, anunció que abrirá su primera tienda en el país en 2020 la cual estará ubicada en Ciudad de México, la principal zona metropolitana de México.

La primera sede, que estará instalarán al oriente de la ciudad, contempla un espacio comercial de 23 mil 500 metros cuadrados, dividido en tres niveles, en el cual ofrecerán cerca de siete mil 500 artículos diversos para el hogar; además, contará con un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado de alimentos originarios de Suecia, anunció Ikea en un comunicado.

"Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México", comentó Malcolm Pruys, director general de Ikea en México, citado en el comunicado. "Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos".

Pese a que esta primera tienda es la única anunciada hasta el momento por la compañía sueca, la plataforma de comercio electrónico de Ikea estará disponible a nivel nacional y comenzará a funcionar también durante el otoño del próximo año.

Luego de que Ikea llegara en 2017 a México para comenzar a explorar el mercado nacional con miras a establecerse en el país y expandirse por América Latina, ayer confirmó que estaba muy cerca de abrir las puertas de su nueva tienda pues su director global y la cabeza para México sostuvieron una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar acerca de las inversiones que la empresa ya hace, junto con otras firmas mexicanas, en el país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La sueca cuenta actualmente con 427 tiendas repartidas en 52 mercados diferentes, siendo Estados Unidos y Europa donde detenta mayor popularidad.

En México, Ikea tendría la competencia de las tiendas de mejora para el hogar Home Depot y Sodimac; tiendas de artículos como The Home Store, Crate & Barrel o Zara Home, e incluso de las tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool y Palacio de Hierro.

Últimos comentarios

IKEA cotiza en alguna bolsa?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.