Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Facebook presenta Libra y crea subsidiaria Calibra (1)

Publicado 18.06.2019, 03:37 p.m
Actualizado 18.06.2019, 05:51 p.m
Facebook presenta Libra y crea subsidiaria Calibra (1)

por Michelle del Campo

(Amplía a lo largo de la nota)

Infosel, junio. 18.- Facebook, la empresa que controla tres de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, anunció el próximo lanzamiento de la criptomoneda Libra y el establecimiento de Calibra, la subsidiaria que coordinará sus propios esfuerzos vinculados con la divisa virtual, así como el desarrollo de productos de tecnología financiera.

Durante los próximos meses Calibra desarrollará una billetera digital para Libra, que estará disponible en 2020 a través de sus servicios de mensajería Messenger y WhatsApp, así como mediante una nueva aplicación diseñada específicamente para ese propósito, dijo Facebook, en un comunicado.

"Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo", dijo Facebook, en un comunicado.

A través de esta nueva línea de negocio, la empresa que controla las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp planea crear una oferta enfocada a sectores que por lo general están excluidos del sector financiero, como pequeñas empresas o inmigrantes, con opciones que permitirán transferencias internacionales de dinero, o el pago de servicios, como el transporte público.

La incursión de Facebook a este segmento está cimentada en Libra, una criptomoneda que tendrá alcance global y que será cobijada por un consorcio constituido por empresas de medios de pago como Visa, Mastercard o PayPal y compañías vinculadas a la tecnología y las telecomunicaciones como Uber, Lyft, Spotify, Vodafone o Mercado de Pago.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Libra, estará construida a partir de una plataforma blockchain escalable que estará gobernada por un consorcio independiente de Facebook, denominado Libra Association, una organización sin fines de lucro establecida en Suiza; y respaldada por una canasta de monedas internacionales y activos para evitar la volatilidad.

El blockchain de Libra estará conformado por una base de datos descentralizada y programable que será cuidada por una red de nodos validadores establecidos por los miembros fundadores de la criptomoneda.

Libra Association publicó ya en su portal un libro blanco que sienta las bases sobre la operación de la criptomoneda.

Ante las preocupaciones que las criptomonedas y Facebook han generado en el pasado al respecto de uso de datos y seguridad, la red social adelantó que habilitará protecciones de seguridad y privacidad, utilizando los mismos procesos antifraude y de verificación que utilizan los bancos.

Además, explicó que Calibra no compartirá información de cuentas o datos sensibles a Facebook o cualquier otra empresa sin el consentimiento del cliente y que la misma no será utilizada para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios.

Como era de esperarse, el anuncio del lanzamiento de Libra generó suspicacias de funcionarios públicos y responsables de bancos centrales, como el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quienes externaron sus preocupaciones en materia de privacidad, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que podría generar el uso masivo de esta moneda y señalaron la importancia de estudiar una mayor regulación para Libra, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.