Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Estos fueron los autos chinos más vendidos en septiembre; MG Motor y Chirey, los favoritos

Publicado 12.10.2023, 05:00 a.m
Actualizado 12.10.2023, 05:10 a.m
© Reuters.  Estos fueron los autos chinos más vendidos en septiembre; MG Motor y Chirey, los favoritos

Durante septiembre se comercializaron más de 118,000 vehículos ligeros en México y de esta cifra el 9.6% correspondió a autos chinos de marcas como JMC, Baic, Changan, JAC, MG Motor, Chirey y Omoda, las cuales se asentaron en el país en los últimos años y han impulsado la venta del sector desde su arribo.

En total, las siete marcas chinas vendieron 11,347 unidades en el noveno mes. MG Motor fue la favorita del mercado al reportar la mayor comercialización, con 5,175 unidades; y en segundo lugar estuvo Chirey Motor —que incluye Chirey y Omoda—, con 3,687 autos.

En tercera posición se encuentra JAC, con 1,703 vehículos; y por último Motornation —que incluye Baic, JMC y Changan—, con 782 unidades, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de los autos más vendidos de estas marcas se encuentra el compacto MG5, de MG Motor, el único modelo que superó las 2,000 unidades, al comercializar 2,681 vehículos durante septiembre.

La SUV de Chirey, Tiggo 2, fue el segundo modelo más vendido, con 922 unidades; después se encuentra la SUV de Omoda, C5, con 794 vehículos; la SUV Tiggo 4, con 790 autos; y la SUV de MG Motor, ZS, con 716 unidades.

Los cinco autos chinos restantes que más se vendieron fueron la Pickup de JAC, Frison, con 666 autos; el compacto de MG Motor, GT, con 501; las SUVs de la misma marca, MG One, con 446 y RX5, con 426 unidades y la SUV de JAC Sei2, con 324 vehículos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Continúa leyendo: ¿Qué sigue para las marcas de autos chinos tras su llegada a México?

Producto importado, con amplía participación en la venta de autos

el mercado interno continúa orientado principalmente a producto importado

El desempeño que cada uno de estos bloques presenta se traduce en que tienen un desempeño positivo en sintonía con los resultados de la industria automotriz de México

dijo Cristina Vázquez.

Los países que representan cerca del 83% del total de unidades importadas durante septiembre son China, en primer sitio, Brasil, Estados Unidos, Japón, India, Tailandia e Indonesia.

Vázquez comentó que las siete marcas de origen chino de las que se tiene información (de acuerdo con datos del Inegi) poseen un nivel de participación en el mercado del 9% en datos cerrados.

Respecto al arribo de nuevas marcas chinas, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya, comentó que algunas empresas han manifestado su interés de ingresar como socios para el año entrante e iniciar la construcción de alguna planta armadora.

Anticipó que por el momento no se ha precisado en qué estado o parte de la República les interesaría integrarse, ya que por ahora buscan conocer el mercado, la posición de México a nivel global y lo que deben hacer para ingresar a la AMIA.

Es muy incierto saber cuánto se incrementaría la producción porque (las empresas) no han compartido capacidades de lo que estarían fabricando en México y no han establecido realmente un compromiso, sólo han manifestado un interés de ingresar al mercado mexicano

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

declaró Zozaya en conferencia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Estos fueron los autos chinos más vendidos en septiembre; MG Motor y Chirey, los favoritos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.