Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 27.11.2019, 07:17 a.m
Actualizado 27.11.2019, 07:22 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, noviembre. 27.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Cemex (MX:CEMEXCPO) continúa el avance en su plan para desinvertir en activos no estratégicos con miras a reducir su deuda y recuperar el grado de inversión que perdió en medio de la crisis financiera de 2008.

Ahora, la firma regiomontana acordó la venta, en alrededor de 665 millones de dólares, de una planta de cemento ubicada en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, a su similar estadounidense Eagle Materials.

2.- El valor de los Certificados de Energía Limpia (CEL), los títulos que acreditan la producción de electricidad mediante energías limpias, podría caer hasta 70% con la aplicación de los cambios a los lineamientos para su emisión, aprobadas el mes pasado por la Secretaría de Energía.

Las modificaciones aprobadas por el gobierno, que permitirán incluir a las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construidas antes de la reforma energética, generarán una sobreoferta de estos títulos, disminuyendo con ello el incentivo de acelerar la generación de electricidad mediante energía limpia, para cumplir con la meta de alcanzar una proporción de 35% hacia 2024, dijeron expertos en una mesa de análisis organizada por World Wildlife Fund (WWF) México.

3.- Axis Asset Management anunció que se llegó a un acuerdo para poner fin a los conflictos legales relacionados con la inmobiliaria Aspen Partners Invesco, una sociedad promovida por el fondo.

Aspen, que en mayo identificó actos irregulares realizados por ex funcionarios y apoderados, estableció un acuerdo con estas personas para resarcir el daño al patrimonio de la empresa a cambio de suspender procesos los legales y judiciales que activó, lo que ya generó el desestimiento y las liberaciones correspondientes, dijo Axis, en un comunicado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4.- Valaris, anteriormente conocida como EnscoRowan, estableció contratos para la renta de un par de plataformas petroleras que serán utilizadas en actividades de exploración y producción en México el próximo año.

China National Offshore Oil Corporation, o CNOOC (HK:0883), hará uso, por aproximadamente 160 días, de la plataforma Valaris DS-15 en aguas mexicanas a partir de abril del próximo año, para realizar labores en dos pozos, dijo Valaris en un comunicado en el que actualizó información al respecto de nuevos contratos y extensiones.

5.- Grupo Vidanta, un desarrollador de resorts e infraestructura turística en México y Latinoamérica, y la compañía de entretenimiento canadiense, Cirque du Soleil Entertainment Group, anunciaron el lanzamiento de un nuevo espectáculo acuático que dará inicio en 2021 en el puerto de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, un año después de su programación original para 2020.

El conglomerado de hoteles y centros turísticos se encuentra en proceso de desarrollo de parques de entretenimiento de Vidanta en la zona donde tiene sus hoteles en Nuevo Vallarta, con un área dedicada a Cirque du Soleil, lo que incluye un teatro para dicho espectáculo con capacidad para 600 espectadores, dijo Vidanta en un comunicado.

6.- Addison Global estableció una alianza con TV Azteca (MX:AZTECACPO) para lanzar en México su sistema de apuestas deportivas, MoPlay.

La plataforma en línea estará enfocada en usuarios de la llamada generación millenial con interés en los deportes, dijo Addison Global, en un post publicado en su perfil de LinkedIn (NYSE:LNKD).

7.- Xerox (NYSE:XRX) Holdings anunció que negociará directamente con los accionistas de la tecnológica HP (NYSE:HPQ) la compra de la empresa, luego que la administración del fabricante de computadoras se negara a tratar su oferta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Xerox considera que su propuesta, que valúa a la potencial adquirida en más de 33 mil millones de dólares, es conveniente para los accionistas de HP y la combinación generaría un líder en la industria tecnológica, escribió en una carta enviada a su contraparte que después hizo pública.

8.- RLH Properties propondrá a sus dueños modificar algunos de los términos del nuevo plan de compensación que aprobó en 2018, para flexibilizar sus condiciones.

El plan, que considera la transferencia de acciones y es usualmente implementado por las empresas para incentivar el compromiso y permanencia de sus directivos, permitiría la aceleración del periodo de vesting, que obliga a los funcionarios a permanecer cierto tiempo en la compañía para recibir instrumentos, y cancelaría las restricciones de venta de acciones para los beneficiarios.

9.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) realizó la emisión de dos bonos de largo plazo por un total de cuatro mil 500 millones de pesos.

La primera emisión fue de un bono verde por dos mil 500 millones de pesos a un plazo de 3.2 años que pagará una la Tasa de interés interbancarias de equilibrio, o Tiie, más 14 puntos base.

10.- Fibra Nova estableció un nuevo contrato para arrendar un inmueble para manufactura ubicado en Ciudad Juárez a una compañía estadounidense que cotiza en Nasdaq.

El contrato de renta de las instalaciones de 131 mil pies cuadrados tipo build to suit (construido a la medida) es por cinco años y considera inicialmente una renta anual de 786 mil dólares bajo un esquema triple neto --donde el inquilino es el único responsable de todos los costos relacionados con el activo--, dijo Fibra Nova, en un comunicado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la revisión del PIB del tercer trimestre de 2019, el consumo personal, las ordenes de bienes durables, los pedidos semanales de seguro de desempleo y el ingreso y gasto personal. En México se espera la publicación de la balanza comercial, la tasa de desempleo y el reporte trimestral de inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.