Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Grupo Bimbo, Interjet y Cemex en el radar empresarial este lunes 5 de agosto

Publicado 05.08.2019, 08:19 a.m
Actualizado 05.08.2019, 07:28 a.m
Grupo Bimbo, Interjet y Cemex en el radar empresarial este lunes 5 de agosto

Infosel, agosto. 5.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Interjet al parecer estimó que el tráfico de pasajeros para el mes de julio fuera tal, que ofreció una cantidad de vuelos mayor a la que finalmente pudieron dar servicio sus pilotos y sobrecargos en los últimos días.

La limitante de la línea aérea fue el Reglamento de Operación de Aeronaves Comerciales, que impide a la tripulación de las aerolíneas comerciales superar las 90 horas de vuelo mensuales.

2.- Petróleos Mexicanos logró ahorros por mil 596 millones de pesos (82.7 millones de dólares) tras eliminar algunas de las prestaciones que, de acuerdo al contrato colectivo anterior, recibía la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo la compañía un comunicado, con el que ratificó los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el éxito de las negociaciones que tuvo la empresa con sus trabajadores para renovar el contrato colectivo.

Pemex alcanzó un acuerdo con el STPRM para renovar ese contrato colectivo tras aceptar un incremento directo de 3.37% al salario de los trabajadores petroleros, además de un incremento de 1.8% en prestaciones. Este último aumento lo componen incrementos a diversos beneficios que reciben los trabajadores de la empresa petrolera como es una canasta básica , un pago de cuotas extra y un bono de productividad.

3.- El gobierno de Ciudad de México comenzó a retirar bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos pertenecientes a las empresas de movilidad Mobike y Lime, las cuales incumplieron los requisitos para obtener el permiso de operación anual para este tipo de transporte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mobike sufrió la incautación de 105 unidades, mientras que de Lime se retiraron 121 scooters de espacios públicos como parte de un primer operativo organizado por las secretarías de Movilidad (Semovi), encargada de la movilidad de los capitalinos; y de Seguridad Ciudadana; así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

4.- Grupo Bimbo (MX:BIMBOA) invertirá 30 millones de euros (33 millones de dólares) en su planta de Puente Genil, en el municipio de Córdoba, España, para instalar una nueva línea de producción.

Esta nueva capacidad, con la cual Bimbo busca producir bollería salada, comenzará a instalarse en el transcurso del último cuatrimestre del año para que comience a operar a partir del segundo semestre de 2020, informó el grupo en un comunicado.

5.- MRP CKDFII ADM, un fideicomiso de Grupo Mexico Retail Properties (MRP), realizó una inyección de capital por 215.7 millones de pesos (11.2 millones de dólares) en un proyecto comercial anclado en una tienda de autoservicio, ubicado en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

La inversión fue realizada con los recursos recabados mediante la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) el 1 de agosto, a través de filiales establecidas por el fideicomiso y por CKD FII Coinvest, una empresa controlada por Grupo MRP, que es coinversionista, dijo la firma en un comunicado.

6.- Cemex (MX:CEMEXCPO) anunció la renuncia de Ignacio Madridejos Fernández de la dirección general de la filial en Estados Unidos, tras cuatro años en el cargo.

Madridejos dejará su lugar al frente de la cementera en territorio estadounidense, que asumió en enero de 2016, el 1 de septiembre, dijo la compañía, con sede en Monterrey, en un comunicado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

7.- ZRG anunció la apertura en Ciudad de México de sus primeras oficinas en el país, como parte de sus planes de expansión en América Latina.

Además de la apertura de sus nuevas oficinas, la compañía nombró como jefe para México, el Caribe y América Central a Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México.

8.- Nissan Motor (T:7201) contrajo en julio por segundo mes consecutivo sus ventas en Estados Unidos, una caída que contrastó con los resultados de la mayoría de las automotrices que operan en ese país y reportan mensualmente sus resultados de ventas.

La productora de modelos como Versa o Pathfinder contrajo en julio 9.1% el número de automóviles nuevos puestos en circulación, seguida de la contracción de 15% registrada el mes pasado, de acuerdo con un comunicado.

9.- La aversión global al riesgo provocó que la bolsa cerrara a la baja por cuarto día consecutivo a medida que los inversionistas siguen reduciendo exposición a las economías más sensibles a una posible desaceleración económica mundial.

El recelo de los inversionistas por títulos de mercados emergentes surgió luego del anuncio del gobierno de Estados Unidos de que podría amenazar con cobrar 10% más de aranceles a 300 mil millones de dólares en productos chinos.

10.- Exxon Mobil (NYSE:XOM) reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas por su negocio de exploración y producción.

Entre abril y junio, la compañía obtuvo ganancias por acción de 0.73 dólares, 21% por debajo de lo registrado un año antes, pero 7.3% más que lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el ISM no manufacturero. En México se espera la publicación de la confianza del consumidor.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.