Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Ansioso por la OPI Fibra NEXT de FUNO? Podrías esperar más allá de las elecciones

Publicado 07.03.2024, 12:42 p.m
Actualizado 07.03.2024, 12:42 p.m
© Reuters.

Investing.com - En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 6 de marzo, Fideicomiso Fibra UNO (BMV:FUNO11) dio una actualización sobre la Oferta Pública Inicial del fideicomiso Nearshoring Experts & Technology (Fibra NEXT) en la que aseguró que las autoridades fiscales aún no otorgan la aprobación de esta nueva figura.

“Fibra NEXT recibió respuesta a su solicitud de confirmación de criterio por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la cuál no ha sido aprobada aún. Esta autoridad invitó a integrar información adicional, misma con la que continuaremos trabajando de forma cercana, puntual y ordenada a efecto de que dicha autoridad emita la aludida confirmación”, señaló en el comunicado.

Fibra NEXT es el nuevo fideicomiso de Fibra UNO que contendrá su portafolio de activos industriales, mismos que ha separado para aprovechar la creciente demanda de naves industriales en México por la relocalización de empresas, una tendencia conocida como nearshoring.

Que la incertidumbre no te detenga de buscar grandes oportunidades de inversión en la Bolsa. Ahora mismo hay varias joyas que cuentan con el potencial de superar a las grandes tecnológicas. ¡Encuéntralas suscribiéndote a InvestingPro aquí mismo! Al unirte, también descubrirás las estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Llévatelo aquí con un descuento especial usando el código SUPERPRO!

En noviembre, Fibra NEXT anunció que detuvo la colocación de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), los cuales se tenía previsto que empezara a cotizar el 30 de noviembre con clave de pizarra NEXT23. Esta colocación supondría el fin de la sequía de colocaciones iniciales en la BMV, sin embargo, la sequía terminó apenas este jueves con la emisión de 300 millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios de Inventa Leasing.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al dar esta actualización, Fibra UNO también señaló: “nos encontramos analizando otras alternativas estratégicas a efecto de extraer el mayor valor de nuestros inmuebles industriales en beneficio de nuestros inversionistas”.

“Por el momento, la compañía no tiene visibilidad sobre cuándo podría ocurrir tal colocación, de hecho, aunque Fibra UNO seguirá buscando llevarla a cabo cuanto antes, el trámite podría concluir hasta después del cambio de gobierno en México. La emisora comentó que siguen analizando opciones para liberar el valor de los activos industriales, aunque no dieron detalles al respecto”, explicó Eduardo López Ponce, analista en Intercam Banco a partir de lo expuesto por la emisora en una llamada con analistas.

En su comunicado dirigido a los inversionistas, Fibra UNO dijo además que se encuentran analizando otras alternativas estratégicas a efecto de extraer el mayor valor de sus inmuebles industriales en beneficio de los inversionistas

“La incertidumbre respecto a cuándo podría efectuarse la colocación de Fibra NEXT ha afectado el ánimo de los inversionistas, que en un principio celebraron tal anuncio. Lo anterior podría tener un efecto negativo en el desempeño de los certificados de Fibra UNO, hasta que se tenga más claridad respecto al proceso o las alternativas”, comentó el analista.

Tras el anuncio hecho ayer por Fibra UNO, sus valores cayeron un 3.50% en el mercado accionario mexicano y a media sesión de este jueves, 7 de marzo, sus títulos descienden un 0.7% para valorarse en 30.10 pesos cada uno. En lo que va del año, Fibra UNO acumula una pérdida de 1.4%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La suspensión de la OPI de Fibra NEXT ha generado un nivel de incertidumbre que ha llegado hasta las instancias legales. Tan solo la semana pasada se dio a conocer que un grupo de inversionistas acusó a Fibra UNO de fraude fiscal ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores (BMV) por la especulación generada alrededor de la colocación inicial, según informó entonces Telra Realty. Ante esto, el fideicomiso aseguró que presentará una demanda por difamación ante dichas acusaciones.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.