Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

América Móvil: ¿Víctima del superpeso? Esto se espera de sus resultados 1T

Publicado 15.04.2024, 02:04 p.m
Actualizado 15.04.2024, 02:04 p.m
© Reuters.

Investing.com - América Móvil abrirá la temporada de Reportes del Primer Trimestre de 2024 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con pronósticos de analistas mixtos que prevén una utilidad neta negativa, ante el efecto de la apreciación del peso mexicano.

La temporada de reportes inicia este martes, 16 de abril, con la presentación de los resultados financieros de América Móvil, en el sector de las telecomunicaciones, y de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO), por el lado del sector bancario.

Los reportes trimestrales de las emisoras de la BMV son documentos esenciales para los inversionistas, que proporcionan información financiera crucial sobre el desempeño empresarial, sin embargo, se recomienda a los inversionistas realizar su propia investigación antes de invertir, ya que todas las inversiones conllevan riesgos.

Aspectos como ingresos, utilidades, margen de ganancia, flujo de efectivo, deuda y capital propio se analizan para evaluar la salud financiera y el potencial de crecimiento de las empresas, aspectos que son considerados por InvestingPro para ofrecer a sus suscriptores herramientas de análisis financiero para ayudarles a tomar decisiones más inteligentes

Dado que InvestingPro ofrece acceso a reportes trimestrales, los inversionistas pueden tomar decisiones más informadas, identificar oportunidades de inversión y evaluar el riesgo al analizar estos informes.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De acuerdo con los Protips, una de las herramientas exclusivas para suscriptores de InvestingPro, se puede apreciar de un solo vistazo que América Móvil es una empresa con potencial de crecimiento a largo plazo, especialmente atractiva para aquellos que buscan estabilidad y un historial sólido de pago de dividendos.

AMXB Protips

Fuente: InvestingPro

La compañía, encabezada por Carlos Slim y operadora de marcas como Telcel y Claro, tiene un historial de 23 años consecutivos de pago de dividendos y un aumento constante de los mismos durante 7 años, sin embargo, es importante tener en cuenta que opera con un PER alto en relación con su crecimiento de beneficios a corto plazo.

Te puede interesar: Resultados 1T: ¿Crecimiento a pesar de los desafíos? Esto esperan los analistas

¿Qué esperan los analistas del reporte trimestral de América Móvil?

De acuerdo con un análisis de Intercam Casa de Bolsa anticipa un reporte trimestral desafiante para América Móvil en el sector de las telecomunicaciones. A pesar del buen desempeño operativo en mercados clave como México y Brasil, se espera un impacto negativo debido a la apreciación del peso mexicano.

"En el sector de Telecomunicaciones, se espera que América Móvil registre un impacto negativo debido a la apreciación del peso mexicano. Por otro lado, la empresa mostrará buen desempeño en algunos indicadores operativos en sus principales mercados como México y Brasil", señala el análisis.

La empresa mantiene un enfoque en mantener el margen EBITDA y controlar los gastos. En Brasil, se pronostica un aumento de precios, mientras que en México se esperan que se mantengan estables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En este contexto, Intercam estima una caída del 2.9% en ventas y del 3.9% en EBITDA para América Móvil. Estas previsiones reflejan el panorama general del sector de telecomunicaciones, donde las fluctuaciones cambiarias y los ajustes de precios en los mercados clave son factores determinantes en las expectativas de desempeño financiero.

Por su parte, analistas de Monex esperan que América Móvil presente un reporte trimestral con un crecimiento leve del 0.5% en los ingresos totales, impulsado principalmente por los ingresos por servicios móviles.

"Es importante atender al crecimiento que presenten las empresas principalmente a nivel de Ebitda, pues un mayor crecimiento mejora las valuaciones de las empresas (en su Múltiplo FV/Ebitda, el más visto por los inversionistas) y aumenta el potencial de rendimiento por Precios Objetivo", explicaron los analistas.

Aunque el EBITDA se mantendría sin cambios alrededor de 39,600 millones de pesos, la utilidad neta podría disminuir en un 9.6% debido a la caída de los ingresos por servicios fijos.

A pesar de estas variaciones, Monex prevé que el margen EBITDA de América Móvil permanezca estable en el 14.4%, reflejando la eficiencia operativa de la empresa.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.