Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

5 favoritas de IA: Piper cree que Adobe y Edge AI serán impulsores de Apple

Publicado 13.11.2023, 10:06 a.m
Actualizado 13.11.2023, 09:25 a.m
© Reuters

Aquí está su Pro Recap semanal de analistas en el área de inteligencia artificial (IA) para esta semana. Obtenga todas estas noticias y más en tiempo real con InvestingPro.

1) Apple se ve ahora como el mayor beneficiario de la IA

Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) publicaron una nota esta semana. Sostienen que 2024 será un año catalizador para la "Edge AI", un tema dominante en el mercado que beneficiará a ciertas empresas, entre ellas Apple Inc (NASDAQ:AAPL).

"Vemos a Edge AI como un viento de cola de varios años que puede mejorar la monetización de Productos y Servicios e impulsar el LTV de la base de usuarios de Apple, un impulsor clave de la valoración a largo plazo, lo que respalda nuestra calificación de Sobreponderada", escribieron los analistas en una nota a los clientes.

Los analistas sostienen que Apple se convertirá en un facilitador de la IA Edge gracias a sus tres "claras ventajas": datos, privacidad e integración vertical.

Por otra parte, los otros 5 valores mencionados como "facilitadores" de la IA son Dell (NASDAQ: NYSE:DELL), MediaTek Inc (OTC:MDTKF) Qualcomm (NASDAQ: NASDAQ:QCOM), Xiaomi (OTC:XIACF) y STMicroelectronics (EPA:STMPA) NV ADR (NYSE:STM).

pro
2) Adobe es una nueva favorita de inteligencia artificial de Piper Sandler

Los analistas de Piper Sandler nombraron a Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) la idea de mayor convicción del broker para poseer a finales de año, junto con Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:MSFT).

"Los datos de octubre refuerzan nuestra visión alcista de que las nuevas funciones de IA generativa integradas directamente en la capa de aplicaciones podrían posicionar mejor a ADBE para mantener el crecimiento a pesar de una macro desafiante", comentaron los analistas de Piper Sandler.

"Las descargas móviles de Creative Cloud aumentaron un 19% interanual durante el mes de octubre (frente al 6% del año pasado), mientras que las descargas móviles de Acrobat aumentaron un 18% interanual (frente al 7% del año pasado)”.

Piper tiene una calificación de Sobreponderar y un precio objetivo de 650 dólares por acción para las acciones de ADBE.

"Sugerimos a los inversionistas en crecimiento que vuelvan a analizar ADBE y vean el potencial de otra carrera hacia finales de año gracias a nuevas pruebas de que la IA podría ayudar a sostener una recuperación. MSFT y ahora ADBE son nuestras ideas de mayor convicción para poseer a finales de año".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3) Se confirma la tesis del "momento iPhone" de Microsoft

La primera conferencia de desarrolladores de OpenAI, respaldada por Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), supuso un importante paso adelante para convertirse en una empresa de plataformas. Los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY) asistieron al evento y destacaron el anuncio de una reducción del precio del 75%, bajando el costo de GPT-4 LLM a 0.03 dólares desde 0,12 dólares por 1K tokens de finalización.

Esto posiciona el modelo de OpenAI como un bloque de construcción fundacional o "sistema operativo" para el desarrollo de IA, similar a Windows, iOS y Android en sus respectivos dominios.

"OpenAI extendió aún más su "tienda de aplicaciones" más allá de los populares plug-ins a ChatGPT personalizados construidos por los usuarios, que pueden revenderse en una "tienda GPT", creando un efecto de red virtuoso difícil de atrapar", escribieron los analistas.

"Para Microsoft, que tiene su propia estrategia de plataforma GAI, el éxito de OpenAI es mutuamente sinérgico".

4) Morgan Stanley aumenta su exposición a Dell

Los estrategas de inversión de Morgan Stanley aumentaron la exposición del banco a Dell Technologies Inc (NYSE:DELL)tras añadir una posición en el valor. Los 2 modelos de renta variable del banco incluyen ahora las acciones de Dell, que han subido un 80% este año.

"DELL parece estar bien posicionada para beneficiarse tanto del repunte cíclico de los mercados de hardware como del crecimiento a largo plazo de la infraestructura relacionada con la inteligencia artificial ("IA")", escribió el banco de inversión en una nota.

DELL también se considera un beneficiario de la IA a través de su servidor PowerEdge XE optimizado para la IA.

"El valor ofrece una aceleración de la rentabilidad del capital con un potencial de crecimiento del dividendo anual superior al 10% durante los próximos cinco años", concluyen los estrategas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5) NVIDIA sigue siendo líder indiscutible en chips de IA - Bernstein

Los analistas de Bernstein discutieron los informes que surgieron de Corea del Sur, donde Naver (KS:035420), la versión local de Google (NASDAQ:GOOGL), identificó una solución para reemplazar NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) H100 con Sapphire Rapids (NASDAQ:INTC) de Intel (NASDAQ: INTC) y aceleradores de IA


"Seguimos creyendo que el cambio de GPU a CPU no es una opción ideal porque es muy costoso para las tareas de IA, especialmente el entrenamiento de modelos LLM (grandes modelos de lenguaje)", escribieron los analistas.

"Creemos que la colaboración entre Naver e Intel es factible para casos de uso muy reducidos, o sólo para la función de inferencia, o con parámetros suficientemente bajos; pero definitivamente no es un disruptor del mercado”.

¡LLEGÓ EL BLACK FRIDAY! Plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción.

¡Usa el código APRENDEAINVERTIR!
InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.