FÚTBOL-Activistas protestan en Rusia con bandera del arcoíris formada por camisetas de selecciones

FÚTBOL-Activistas protestan en Rusia con bandera del arcoíris formada por camisetas de selecciones

Reuters  | 10.07.2018 11:40

FÚTBOL-Activistas protestan en Rusia con bandera del arcoíris formada por camisetas de selecciones

MOSCÚ, 10 jul (Reuters) - Activistas de varios países pasearon por la Plaza Roja y otros lugares de Moscú durante la disputa del Mundial vistiendo camisetas de fútbol de sus selecciones con las que formaron la bandera del arcoíris, en un esfuerzo por defender los derechos de las personas homosexuales.

Activistas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, cuyas camisetas de fútbol forman los colores del arcoíris, dijeron que divulgaron las imágenes de la manifestación después de salir de Rusia para garantizar su seguridad.

Rusia, que organiza el Mundial de fútbol, ​​prohíbe lo que considera la promoción de la homosexualidad ante los menores de edad, una legislación que se ha utilizado para impedir las marchas del orgullo gay y detener a activistas.

La policía no respondió de inmediato una solicitud para comentar la protesta, pero los activistas dijeron que no tuvieron inconvenientes con la policía.

El grupo viajó especialmente a la capital rusa y sus integrantes posaron juntos en la Plaza Roja, el metro de Moscú y fuera de la Catedral de Cristo Salvador. Algunas de las fotografías los muestran cerca de oficiales de policía.

Eloi Pierozan Junior, un brasileño de 32 años que vive en Ámsterdam y vistió la camisa del delantero Neymar, dijo que el objetivo de la acción era "difundir un mensaje de amor y tolerancia en todo el mundo y no solo en Rusia".

Las imágenes se tomaron del 28 al 30 de junio y la manifestación fue organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el mayor grupo LGTB de España, dijo el activista.

"Estábamos seguros en casa cuando divulgamos el proyecto", agregó.

Vitaly Milonov, un legislador que fue co-autor de la ley contra la promoción de la homosexualidad ante los menores, dijo que no le molestaba la manifestación porque no había atraído mucha atención y porque a su juicio "a nadie le importa".

"La gente viene aquí para ver la Copa del Mundo, no para mostrarse sin ropa interior. Pero si estas personas quieren caminar con las camisetas de sus colores, bueno, déjenlas caminar", dijo Milonov.

En el primer día del Mundial, la policía detuvo brevemente un activista británico por los derechos de las personas gay cerca del Kremlin. (Reporte de Tom Balmforth Editado en español por Daniela Desantis)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+