Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¡Qué fuerte! Peso mexicano en nuevo mínimo; ¿dólar bajará más? Tipo de cambio hoy

Publicado 08.04.2024, 07:00 a.m
Actualizado 08.04.2024, 07:00 a.m
© Reuters.

Investing.com - Al inicio de la sesión de este lunes, 8 de abril, el peso mexicano ha registrado un nuevo mínimo en el año, con el precio del dólar bajando a niveles no vistos desde noviembre del 2015 y buscando romper el piso de los 16.40 pesos por dólar a la espera de los datos de inflación tanto de México como de Estados Unidos y las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Alrededor de las 06:50 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.40 unidades, con lo que la moneda local mostraba una apreciación de 0.26%. De esta forma, la divisa local extendía las ganancias de la semana previa, cuando logró un avance semanal de 0.07% e hiló tres semanas consecutivas apreciándose, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

“El tipo de cambio se encuentra en una tendencia a la baja, al romper de manera sostenida el soporte de 16.50 pesos por dólar y dirigirse hacia el nivel de 16.40 pesos. De romper dicho soporte, el siguiente nivel importante es el mínimo de 4 de noviembre del 2015, de 16.3564 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, subía 0.02% al ubicarse en 104.32 unidades.

------

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Haz clic aquí para obtener tu DESCUENTO EXCLUSIVO o elige una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

USD/MXN Investing.com

Los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) anticipan que el peso mexicano mantenga su resiliencia en el corto plazo, apoyada en gran medida por el atractivo carry y que continúa destacando entre otros pares emergentes. Destacaron además que la divisa local ha salido beneficiada del contexto favorable de la actividad económica en Estados Unidos, conservando volatilidades implícitas bajas y así como las expectativas de cautela del Banco de México (Banxico), anticipando que el recorte de tasas aplicado en marzo no ha sido el inicio de un ciclo bajista, por lo que la postura monetaria se mantendrá restrictiva.

“Consideramos que el peso pudiera alcanzar niveles de hasta 16.25 por dólar en las siguientes semanas. Sin embargo, continuamos pensando que los niveles actuales son atractivos para iniciar coberturas de cara a una segunda mitad del año con mayor volatilidad”, dijeron.

Esta semana, los operadores estarán atentos a la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, específicamente en los precios al consumidor el miércoles. Los economistas esperan que el alza de los precios repunte a 3.4% anualizado en marzo, mientras que la inflación subyacente, de la que se excluyen los costes de los alimentos y el combustible, se ralentice hasta el 3.7% interanual frente al 3.8% del mes anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El miércoles también se darán a conocer las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en la que los inversionistas buscarán pistas para determinar cuál será el momento en que las autoridades monetarias podrían recortar las tasas de interés, toda vez que diversos funcionarios se han pronunciado por una postura más cautelosa y restrictiva, alimentando las posibilidades de que los recortes lleguen hasta el segundo semestre del año.

“La probabilidad para un recorte a los Fed Funds en junio se mantiene alrededor de 50%, con un ajuste completo de -25pb en julio. En tanto el acumulado para 2024 marca -65pb, la magnitud más baja en lo que va del año, reflejo de la incertidumbre respecto a los recortes totales en el año”, destacaron desde Banorte.

En datos locales, el martes se darán a conocer los datos de inflación en México correspondientes al mes de marzo. El consenso de analistas consultados por Citibanamex proyecta que el índice general se acelerará a 4.5% desde el 4.4% de marzo, mientras que el subyacente se ubicará en 4.62% anualizado, ligeramente menor al dato de 4.64% del mes anterior.

Con el aplazamiento de los recortes a las tasas de interés, los inversionistas pueden aprovechar para configurar estratégicamente sus carteras y adelantarse a la ola de ganancias que vendrá en los mercados de valores con la relajación de la política monetaria. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Tú ya eres uno de ellos? Tenemos una sorpresa para ti: Haz clic aquí para redimir el código MASTERPRO Y obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO DEL 10% ADICIONAL

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.