Claves de la semana: 11 - 15 de febrero

Claves de la semana: 11 - 15 de febrero

Investing.com  | 11.02.2019 02:00

Claves de la semana: 11 - 15 de febrero

Investing.com – Esta semana, los inversores estarán pendientes de la actualización de las cifras de inflación de Estados Unidos después de que la Reserva Federal dijera que será paciente a la hora de considerar si seguir subiendo los tipos de interés.

Otros informes económicos de Estados Unidos que se publican esta semana incluyen los precios al consumo el miércoles, los pecios de la producción y las cifras de ventas minoristas de diciembre el jueves y la producción industrial el viernes. El informe de ventas minoristas se había pospuesto temporalmente por el cierre del Gobierno.

Los observadores del mercado estarán también pendientes del progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y funcionarios de ambas partes se reunirán en Pekín a partir del lunes.

La tregua de 90 días entre Washington y Pekín expira el 1 de marzo. Si se cumple el plazo sin llegar a un acuerdo, el presidente Donald Trump ha dicho que podría cumplir su amenaza de subir los aranceles sobre los bienes de China.

Mientras, Trump y los legisladores del congreso tienen hasta el viernes para llegar a un acuerdo presupuestario para evitar oro cierre parcial de Gobierno Federal.

Trump ha dicho que podría declarar un estado de emergencia nacional para construir un muro a lo largo de la frontera con México si no logra alcanzar un acuerdo con los demócratas.

El dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales este viernes, cerrando su mejor semana en nueve meses, mientras los traders recurren al refugio seguro del billete verde ante las preocupaciones en torno a la ralentización de la economía global.

La inquietud en torno a la economía global aumenta debido a las declaraciones de Trump que ha indicado que no pretende reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo para lograr un acuerdo comercial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,13% hasta 96,41 el viernes. En términos semanales, el índice ha subido un 1,17%, su mayor subida semanal desde el repunte del 1,23% registrado durante la semana del 13 de mayo de 2018.

La libra ha bajado ligeramente, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,2942, su mayor caída desde octubre. Los traders creen que la libra conservará su volatilidad a causa de la incertidumbre en torno al Brexit.

El euro se mantiene en torno a mínimos de dos semanas, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1328. La moneda única registró aun así su mayor caída frente al dólar en más de cuatro meses tras conocerse que la ralentización económica de Europa se está agravando.

“El repunte que ha impulsado el dólar el año pasado experimenta un nuevo auge; el crecimiento de Estados Unidos sigue siendo robusto mientras los demás países pierden fuelle”, ha dicho Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union (NYSE:WU) Business Solutions, en Washington.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 11 de febrero

El Reino Unido publicará datos sobre el PIB y la producción industrial y del sector manufacturero.

Martes, 12 de enero

Australia publicará un informe sobre préstamos inmobiliarios y confianza de los consumidores.

Japón publicará datos preliminares sobre pedidos de máquinas herramienta.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

En el transcurso de esta jornada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá unas declaraciones en Misisipi.

Miércoles, 13 de febrero

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

El Reino Unido publicará sus cifras de inflación.

En el transcurso de esta jornada, Estados Unidos publicará también datos de inflación.

Jueves, 14 de febrero

Japón publicará los datos preliminares del PIB.

China publicará sus últimas cifras comerciales.

La eurozona publicará datos revisados sobre el crecimiento del PIB y la evolución del empleo.

Estados Unidos publicará informes sobre ventas minoristas, precios de la producción y solicitudes de subsidio por desempleo.

Canadá publicará un informe sobre el sector manufacturero.

Viernes, 15 de febrero

China publicará sus datos de inflación.

El Reino Unido publicará sus cifras sobre ventas minoristas.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación del índice manufacturero Empire State, un informe sobre producción industrial y de los datos preliminares sobre confianza de los consumidores.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+