Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

CEDE EL PESO: Conflictos fortalecen al dólar; tipo de cambio hoy, 16 de abril

Publicado 16.04.2024, 06:17 a.m
Actualizado 16.04.2024, 06:17 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano inició la jornada de este martes, 16 de abril, con una depreciación de 0.72%, ubicándose sobre el nivel de los 16.80 unidades por dólar, en un contexto internacional enmarcado por las tensiones militares en Medio Oriente y la atención puesta en el futuro de las tasas de interés de Estados Unidos.

La moneda estadounidense se ubicó a las 6:15 horas de la Ciudad de México en 16.84 pesos mexicanos, con un nivel mínimo en las última 24 horas de 16.70 y un máximo de 16.88 USDMXN.

USDMXN

Fuente: Investing.com

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

No obstante, analistas de Banorte (BMV:GFNORTEO) señalaron que el peso opera dentro de un canal de apreciación ubicando su cotización cerca del promedio móvil exponencial de 34 días en 16.68 pesos por dólar.

"Si no supera esta referencia, tiene la posibilidad de llevar a cabo una apreciación. En este contexto la resistencia más cercana que buscaría presionar la ubicamos en 16.50 pesos. Los principales niveles de resistencia se localizan en 16.50, 16.40 y 16.30; con soporte en 16.68, 16.74 y 16.80", explicaron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De acuerdo con CIBanco, los mercados financieros están operando con aversión al riesgo ante cualquier avance del conflicto Irán-Israel, porque funcionarios de Israel han declarado que una respuesta a Irán es inminente. "Por otro lado, permanece la incertidumbre en torno a la política monetaria de la Fed y los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses".

Dólar muestra fortaleza ante conflictos internacionales

La apreciación del peso ocurre mientras el dólar estadounidense también se fortalece frente a otras monedas en el mundo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de divisas internacionales, se mantiene en 106.20, manteniendo una ganancia semanal de 1.9%

"El avance del dólar sigue relacionado con la expectativa que la Reserva Federal tardará más tiempo en comenzar a recortar la tasa de interés, luego de que las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos superaron las expectativas del mercado, mostrando un avance mensual de 0.7%, mientras que el crecimiento de febrero fue ajustado al alza de 0.6% a 0.9% mensual", explicó Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Siller agregó que no puede descartarse una reacción negativa en el escenario de una respuesta militar. "De ocurrir este escenario negativo, se observarían presiones al alza del tipo de cambio hacia 20 pesos por dólar".

En Europa, el dólar estadounidense sigue disfrutando de una gran demanda al comienzo de la jornada de negociación de este martes, registrando máximos de cinco meses.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Hola buenas tardes ah cuánto podría subir el dólar en estos meses porfa mil gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.