Cae el dólar por ahora; el aumento del rendimiento cambia la confianza

Cae el dólar por ahora; el aumento del rendimiento cambia la confianza

Investing.com  | 12.01.2021 02:06

Cae el dólar por ahora; el aumento del rendimiento cambia la confianza

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones este martes, consolidándose tras las últimas ganancias mientras el refugio seguro repunta con respecto a los mínimos registrados recientemente tras el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro.

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 90.403, tras repuntar durante las últimas tres jornadas frente a los mínimos de casi tres años observados la semana anterior.

El par USD/JPY baja un 0.1% hasta el nivel de 104.14, el EUR/USD sube un 0.2% hasta 1.2169, tras caer hasta el nivel de 1.2132 durante la jornada anterior por primera vez desde el 21 de diciembre. El GBP/USD se apunta un alza del 0.4% hasta 1.3561, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, avanza un 0.4% hasta el nivel de 0.7729.

A pesar de las pérdidas actuales, el tono que rodea al billete verde ha cambiado en los últimos días mientras la perspectiva de estímulo fiscal y los indicios de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus compras de bonos hacia finales de año impulsan el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión el 20 de enero y ha prometido "trillones" en medidas de estímulo adicionales contra el Covid-19, en gran parte financiadas con préstamos adicionales. Esto ha dado lugar a que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumente por encima del 1% por primera vez desde marzo, hasta el 1.158%.

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha abandonado su llamada al debilitamiento del dólar como resultado del cambio en las tasas de Estados Unidos.

"Nos hemos vuelto neutrales en el dólar ante las crecientes probabilidades de estímulo fiscal en Estados Unidos y la enorme confianza en el dólar", han dicho los estrategas del banco, en una nota de investigación, añadiendo que ahora buscan "indicios sobre cuándo ser alcistas".

Los traders seguirán de cerca la publicación de los datos sobre ofertas de empleo JOLTs de noviembre, que se publicarán a las 16:00 horas (CET), ya que proporcionará una visión de lo que está sucediendo en el mercado laboral en cuanto a la contratación, especialmente tras la decepción del informe sobre las nóminas del viernes.

También serán de interés varias comparecencias de la Reserva Federal, empezando por el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. Los inversores querrán conocer sus puntos de vista sobre la fortaleza de la economía estadounidense, dada la creciente incertidumbre sobre cuánto tiempo mantendrá el banco central los tipos de interés en niveles bajísimos.

También comparece este martes la gobernadora Lael Brainard, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.