Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Suben los futuros, recompra de acciones de HSBC: 5 claves en Wall Street

Publicado 30.10.2023, 05:38 a.m
Actualizado 30.10.2023, 05:38 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, con los inversores preparados para una ajetreada semana de decisiones de los bancos centrales, datos económicos y resultados empresariales. Mientras tanto, HSBC lanza nuevas recompras de acciones a pesar de no cumplir las expectativas de beneficios del tercer trimestre y un tribunal de Hong Kong da a la asediada promotora China Evergrande (HK:3333) una última oportunidad para presentar un nuevo plan de reestructuración o enfrentarse a la liquidación.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 30 de octubre, en los mercados financieros.

1. Los futuros suben a la espera de la decisión de la Fed

Los futuros de las acciones estadounidenses suben este lunes antes de una semana ajetreada marcada por una decisión clave sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, importantes resultados corporativos y datos cruciales sobre el empleo.

A las 11:52 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 157 puntos o un 0,5%, los futuros del S&P 500 suben 26 puntos o un 0,6% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 111 puntos o un 0,8%.

Los índices de referencia S&P 500, Nasdaq Composite de tecnológicas y Dow Jones de Industriales de 30 valores siguen camino de cerrar el mes de octubre en negativo. El fuerte aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha contribuido a las ventas y ha afectado especialmente a las acciones de las empresas tecnológicas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La atención se centra ahora en el último anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal del miércoles, y los traders en general creen que el banco central estadounidense señalará que ha terminado de subir los costes de los préstamos este año a raíz del aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense

2. Apple encabezará los resultados de esta semana

Los mercados también estarán pendientes esta semana de los resultados trimestrales de varias grandes empresas estadounidenses, entre ellas el gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL).

El fabricante del iPhone, cuyas acciones se han desplomado un 15% frente a sus máximos de 52 semanas, publicará sus resultados del cuarto trimestre tras la campana del jueves.

Los inversores temen que aumenten las presiones sobre las operaciones chinas de Apple, ante la creciente competencia de su rival Huawei y de una supuesta represión del uso de iPhones por parte de funcionarios del Gobierno. Sin embargo, estos problemas pueden verse contrarrestados por una esperada aceleración de la demanda de los populares negocios de servicios de la compañía.

Los hábitos de gasto de los consumidores también estarán en el punto de mira a la espera de los resultados de otras empresas, como el gigante de las hamburguesas McDonald's (NYSE:MCD) el lunes, el grupo de construcción Caterpillar (NYSE:CAT) y la farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) el martes, la empresa de aperitivos Mondelez el miércoles, y la cadena de cafeterías Starbucks (NASDAQ:SBUX) y la farmacéutica Eli Lilly (NYSE:LLY) el jueves.

3. El petróleo desciende al comienzo de una semana ajetreada

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del petróleo caen este lunes, ya que los traders adoptan una postura cautelosa al comienzo de una semana que incluye la reunión de política monetaria de la Fed y datos económicos de suma importancia.

A las 11:52 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,5% hasta 84,28 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,4% hasta 87,97 dólares por barril.

Ambos índices de referencia cerraron la jornada del viernes con una subida del 3% después de que Israel intensificara el asalto terrestre a Gaza, aunque los contratos siguen registrando fuertes pérdidas a lo largo de la semana, ya que había pocos indicios de que este conflicto fuera a convertirse en una guerra regional más amplia.

Más allá de la violencia en Oriente Próximo, los traders aguardan el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos de octubre que se publica el viernes. Tras la creación de 336.000 puestos de trabajo de septiembre, los economistas auguran una cifra más moderada, de 182.000, aunque ésta seguiría siendo coherente con un mercado laboral robusto.

4. HSBC anuncia nuevas recompras de acciones

HSBC ha anunciado una nueva recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares, lo que eleva a 7.000 millones de dólares el retorno total a los accionistas este año.

La medida se toma después de que el banco anunciara un beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre de 7.700 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas de 8.100 millones, aunque por encima de los 4.500 millones del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos también aumentaron un 40%, hasta 16.200 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En un comunicado, el director ejecutivo del Grupo, Noel Quinn, éste ha señalado que el grupo con sede en Londres experimentó "un crecimiento generalizado en todos los negocios y zonas geográficas, respaldado por el entorno de los tipos de interés".

Añade que HSBC, que mantiene fuertes lazos con Asia oriental, sigue muy pendiente de los riesgos relacionados con una crisis de liquidez que afecta al sector inmobiliario chino. Las provisiones de la compañía para pérdidas por préstamos ascendieron a 1.100 millones de dólares, de los que 500 millones corresponden a su cartera inmobiliaria comercial de China.

5. Evergrande anuncia un plazo para un nuevo plan de reestructuración

China Evergrande Group ha recibido una última oportunidad de llegar a un acuerdo para apaciguar a sus acreedores o enfrentarse a la liquidación, ya que el endeudado promotor ha dicho que trabaja en un plan revisado para reestructurar sus operaciones.

Un tribunal de Hong Kong ha acordado aplazar hasta el 4 de diciembre la vista sobre la liquidación de Evergrande, aunque la jueza del Tribunal Superior Linda Chan afirma que ésta será la "última oportunidad" para que la empresa presente una propuesta de reforma "concreta". De no ser así, Chan ha advertido de que Evergrande probablemente sería liquidada.

Evergrande, durante mucho tiempo símbolo de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario chino, ha visto cómo se desechaba un plan de 23.000 millones de dólares para reestructurar su deuda extraterritorial tras e confirmarse que su fundador, Hui Ka Yan, estaba siendo investigado por presuntas actividades delictivas. La empresa, que ya había incumplido el pago de su deuda extraterritorial en 2021, se enfrenta a un pasivo de más de 300.000 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un abogado de Evergrande ha señalado que ahora pretende "monetizar el valor" de sus divisiones de servicios inmobiliarios y vehículos eléctricos, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, afirmando que ayudaría a evitar posibles problemas regulatorios.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo
investingpro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.