México extiende las medidas para mitigar efectos de pandemia en la economía

México extiende las medidas para mitigar efectos de pandemia en la economía

EFE  | 29.06.2020 21:28

México extiende las medidas para mitigar efectos de pandemia en la economía

México, 29 jun (EFE).- El Gobierno de México anunció este lunes la extensión de las facilidades para mitigar los efectos sobre las economías de las familias y las empresas por las medidas sanitarias establecidas para combatir la pandemia de la COVID-19

"Las extensiones de las facilidades regulatorias buscan apoyar a personas y empresas a mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el COVID-19", dijo en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano.

Informó de que serán extendidas un mes más las medidas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para proteger a quienes por la pandemia pudieran tener problemas para cubrir sus créditos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ampliará los plazos de sus programas de Proyectos de Infraestructura, y de entidades, como estados, municipios y organismos acreditados, precisó.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ampliará un mes su plan de alivio de créditos y el Instituto del Fondo Nacional para la vivienda (Infonativ) prolongará al 31 de agosto su plan de protección de pérdida de empleo y de prórrogas.

Hacienda explicó que con base en las medidas de la CNBV, al cierre de mayo, se han reestructurado créditos por 916.094 millones de pesos (unos 39.640 millones de dólares) en beneficio de más de siete millones de personas y empresas.

Entre los sectores más beneficiados están los más afectados por las medidas sanitarias que limitaron la movilización en el país, como son los de alojamiento de personas, la construcción, el esparcimiento y la educación.

La banca a de desarrollo y los institutos de fomento han llevado a cabo la reestructuración de créditos por 159.465 millones de pesos (unos 6.900 millones de dólares) en favor de 300.000 empresas y familias.

Empresas de los sectores agropecuario, desarrollo de vivienda, infraestructura, comercio internacional, estados y municipios, así como pequeñas y medianas empresas, han sido las más beneficiadas, señaló Hacienda.

A estos beneficios se debe sumar el respaldo que se ha dado a los créditos hipotecarios y personales de trabajadores del sector formal que fueron afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria, detallo

Las entidades financieras del sector popular reestructuraron medio millón de créditos, por un monto de 23.450 millones de pesos (unos 1.014 millones de dólares) de familias y negocios de zonas urbanas, rurales e indígenas fueron reestructurados por entidades financieras, indicó Hacienda, agregó el ministerio.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.