Consiga un 40% de descuento
🤯 Perficient sube un 53%. ProPicks ya lo vio en marzo.
Míralo aquí

Inversores que predijeron el éxito de Tesla incluso antes de que saliera a bolsa... Una historia increíble de una inversión. ¡Esta tasa de retorno es increíble!

Publicado 25.07.2023, 03:27 a.m
Inversores que predijeron el éxito de Tesla incluso antes de que saliera a bolsa... Una historia increíble de una inversión. ¡Esta tasa de retorno es increíble!

Owuraka Koney es analista de Jennison Associates y pertenece a un grupo de élite en Wall Street. Se trata de inversores que predijeron el éxito de Tesla (NASDAQ:TSLA) incluso antes de que saliera a bolsa...

  • Los conocimientos precisos de O. Koney convencieron a Jennison Associates de invertir grandes cantidades de dinero en 2011 en una empresa emergente llamada Tesla.
  • Actualmente, la empresa posee 20 millones de acciones de Tesla, cuyo valor ha aumentado hasta en un 14 853 % desde 2011.
  • Jennison Associates es uno de los mayores accionistas de Tesla, con un valor estimado de 5900 millones de dólares.
  • A pesar de esto, O. Koney no está particularmente satisfecho con esta inversión, y en su opinión, el desarrollo real de Tesla apenas comienza...

A pesar de las recientes caídas... tiene confianza

Sus argumentos resultaron convincentes y en 2011 la empresa que lo empleaba decidió comprar acciones de Tesla. Aunque después de varios años, la inversión que propuso generó un rendimiento del 14 800 %, Koney ve más espacio para obtener ganancias adicionales. Él cree que Tesla lanzará un "tsunami" de nuevos modelos en los próximos años, lo que contribuirá a la consolidación de la industria automotriz. En su opinión, la empresa de Musk puede producir hasta el doble de automóviles para 2026 que los 2 millones de unidades entregadas este año. Por lo tanto, garantizará un mayor crecimiento, independientemente de si es posible desarrollar un modo de vehículo totalmente autónomo.

“Tesla es principalmente una empresa de automóviles. Eso es lo que genera la mayor parte de los ingresos", dijo Owuraka. "Este seguirá siendo el caso en unos pocos años", agregó. El aumento de la capacidad productiva se deberá principalmente a la puesta en marcha (hasta tres años) de una línea de montaje de nueva construcción en México. Los modelos de próxima generación se producirán allí a bajo costo y en grandes cantidades, lo que pone a los inversores como Jennison en línea para la próxima ganancia inesperada de Musk.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los recientes resultados financieros de Tesla, que contribuyeron a la caída de las acciones de la compañía, no afectan particularmente a Koney, para quien son solo un barómetro de la efectividad de los recortes de precios en un mercado cada vez más concurrido donde tanto los fabricantes de automóviles heredados como las nuevas empresas están constantemente introduciendo alternativas a dos vehículos Tesla: Model 3 y Model Y.

En el vertiginoso mundo de las inversiones, donde las oportunidades se multiplican y los activos financieros fluctúan con intensidad, surge una pregunta crucial para los interesados en hacer crecer su patrimonio: ¿Cuál de estas opciones se ha alzado como la mejor inversión en los últimos años? Desde la reconocida plataforma financiera Ripio, @RipioApp, nos sumergimos en un análisis profundo y riguroso para desentrañar el rendimiento de tres destacadas alternativas: Bitcoin, Oro y Acciones de Tesla. En esta travesía informativa, como redactor o periodista, les presentaremos un recorrido exhaustivo por los datos, las tendencias y los eventos clave que han moldeado el camino de estas inversiones, buscando ofrecer a nuestros lectores una visión completa y fundamentada para tomar decisiones informadas en el cambiante escenario financiero. ¿Cuál de estas opciones brilló con mayor intensidad y cuál es el secreto detrás de su éxito? Acompáñenos mientras desvelamos las claves que guían a los inversores hacia la senda del crecimiento y la rentabilidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cotizaciones de acciones de Tesla a lo largo de los años

Fuente: Bloomberg

La historia de un analista que predijo una gran tendencia tecnológica

UBSG

Con experiencia en los mercados aeroespacial y de defensa, Jennison (un gerente afiliado a PGIM que maneja aproximadamente $175 mil millones) contrató a Koney en 2007 para atender al sector industrial. En 2009, el analista se embarcó en una gira por Estados Unidos para estudiar la infraestructura emergente de vehículos eléctricos, lo que supuestamente le daría una respuesta a la pregunta de por qué una de las empresas que estaba siguiendo, Johnson Controls Inc (NYSE:JCI)., planeaba construir baterías de iones de litio.

Una de las start-ups visitadas durante este viaje fue Tesla, que le causó tan buena impresión… que una nueva idea de inversión empezó a brotar en su cabeza. Señaló que la empresa de Musk estaba adquiriendo conocimientos sobre los vehículos eléctricos y usándolos para mejorar sus automóviles con el fin de tomar una posición de liderazgo en el mercado emergente de vehículos eléctricos...

¿Qué impresionó la estrategia de Tesla?

Por lo tanto, esta estrategia estaba en línea con el ciclo de exageración típico de Gartner con respecto a los nuevos productos tecnológicos en el mercado. En la fase inicial, la recaudación de fondos para el desarrollo de la tecnología se lleva a cabo mediante la producción unitaria de bienes costosos, y las ganancias de estos permiten un mayor desarrollo de la tecnología innovadora, lo que finalmente conduce a su producción en masa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ciclo de exageración de Gartner Fuente: Wikipedia

Koney se mostró optimista acerca de esta estrategia, por lo que siguió de cerca a la empresa a medida que comenzaba a consolidar su posición. Mientras tanto, Tesla siguió enfrentándose a muchas amenazas. En abril de 2010, el fabricante de automóviles recibió un préstamo a bajo interés de 465 millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU., un salvavidas en el desarrollo del Model S. Un mes después, Tesla compró una fábrica cerrada que alguna vez fue parte de una empresa conjunta entre General Motors (NYSE:GM) y Toyota Motor (TYO:7203) Corp. Al mes siguiente (junio), Tesla se hizo pública a 17 dólares la acción, valorando a la empresa en alrededor de 1700 millones de dólares. Luego, en 2011, Owuraka Koney se reunió con sucesivos directores de Jennison Associates para convencerlos de que Tesla era "real".

"Owuraka creía que Tesla revolucionaría la industria automotriz”, dijo Kathleen McCarragher, directora de capital de crecimiento de Jennison. "Tenía un profundo conocimiento de la importancia de la ventaja competitiva de Tesla".

Entre los argumentos a favor de la empresa, que Kony transmitió a su equipo, se encontraban, entre otros: sobre su propio sistema de batería. Así, Tesla tenía una ventaja de costo estructural en comparación con los productores de tecnología tradicional, además, el analista destacó la "cultura única de la compañía que podría crear soluciones innovadoras".

"No soy un chico fan per se"

Pues bien, en 2016 Tesla quiso hacerse con SolarCity (NASDAQ:SCTY), una empresa propiedad de la familia Musk, que se ocupaba de la instalación de paneles fotovoltaicos en tejados. No a todos los inversores les gustó esta decisión. En ese momento, Tesla estaba en proceso de desarrollar el Modelo 3, su primer automóvil para el mercado masivo, y el acuerdo parecía oportuno...

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tal motivo, la empresa necesitaba el apoyo de sus accionistas, entre ellos Jennison Associates, por tal motivo, se inició una conversación telefónica entre Koney y Musk, la cual no resultó exitosa para Tesla. Aunque la gran mayoría de los accionistas votaron a favor de la adquisición de SolarCity, Jennison votó en contra.

Prepárense para una explosión en el mercado Forex: ¿nos espera un shock? ¿Te interesa el precio del dólar (USD), euro (EUR), libra (GBP), zloty (PLN) o la plata (XAG)? ¿Vale la pena cambiar divisas hoy?

¿Fue correcto en retrospectiva? Bueno, la energía solar todavía no es una gran parte del negocio de energía de Tesla, y la mayor parte de su tiempo y energía se destinan a Megapack, una empresa para empresas de servicios públicos. "Yo no era fanático de este trato y todavía no lo soy", dijo Koney. "Me gusta Elón. Pero no soy un fanático per se. No estamos de acuerdo en todo".

En 2018, la compañía luchó con el desafío de aumentar la producción, llamado "infierno de producción" por el CEO Elon Musk. Los ejecutivos clave se fueron (incluido Ahuja, quien "vendió" la visión de Tesla a Konley), y la empresa estuvo a semanas de la bancarrota. Durante este período, Musk generó controversia al twittear sobre la posibilidad de que la compañía se hiciera pública por $ 420 en acciones de "financiamiento garantizado", lo que provocó una demanda de los inversores. Koney envió un correo electrónico a la empresa sobre el asunto, que se aseguró como parte de la demanda. Además, testificó en este caso, pero la transcripción de su testimonio está sellada…

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, 2019 trajo esperanza. A pesar de los problemas iniciales con las entregas y el cierre de tiendas, el segundo trimestre del año resultó ser un punto de inflexión. Tesla logró un flujo de caja positivo, lo que confirmó que puede producir el Model 3 y obtener ganancias. Koney, analista y observador de Tesla, señala que la empresa se ha convertido en la única empresa estadounidense que se dedica exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos que tiene éxito y tiene un negocio rentable. Mientras tanto, han surgido nuevas razones que convencen a Konley de que Tesla tendrá éxito en la producción en masa:

  • Proceso de ensamblaje sin caja: la empresa tiene la intención de simplificar sus procesos de ensamblaje mediante la eliminación de cientos de piezas y el uso de métodos nuevos y más eficientes para reducir los costos de producción.
  • Utilización de robots humanoides: Koney cree que el robot humanoide de Tesla, Optimus, podría usarse para ensamblar asientos y paneles interiores en el futuro, con una mayor automatización de la producción que ayude a reducir costos.
  • Full Self-Driving Beta: El software de asistencia al conductor (FSD Beta) está mejorando cada vez más, con la esperanza de lograr una autonomía total en el futuro.
  • Nueva planta en México: La nueva planta planificada en México es para producir autos de próxima generación, lo que cumplirá con la ambiciosa meta de producir 20 millones de vehículos por año para 2030.

"Cuando miro a Tesla hoy, ya no me preocupo por la supervivencia", dijo Koney. "Es solo una cuestión de qué tan exitoso será".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.