Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Datos clave de inflación de EE.UU., prohibición de TikTok: 5 claves en Wall Street

Publicado 14.03.2024, 04:18 a.m
Actualizado 14.03.2024, 04:18 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza mientras los inversores aguardan la publicación del último indicador de inflación, el último informe importante antes de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene. Foxconn (TW:2354) expresa su confianza para el resto del año, mientras que TikTok se enfrenta a una mayor presión política en el Capitolio. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 14 de marzo, en los mercados financieros.

1. El IPP se perfila como el próximo indicador de la inflación

El jueves, los inversores tendrán que estar atentos a otra medida de la inflación estadounidense: el índice de precios de producción de febrero.

Esta publicación será objeto de especial atención después de que el martes el dato IPC, más elevado de lo esperado, suscitara dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en junio.

El IPP mide la inflación desde el punto de vista del fabricante del producto o del proveedor del servicio, y se considera un indicador adelantado del índice de precios al consumo.

Todo apunta a un aumento mensual del 0,3% en febrero, con una subida anual del 1,1%, mientras que la cifra anual subyacente, de la que se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, se reducirá al 1,9%, desde el 2,0% del mes anterior.

El índice de precios al consumo subió un 0,4% el mes pasado, tras subir un 0,3% en enero, según los datos publicados el martes, mientras que anualmente el IPC subió un 3,2%, tras avanzar un 3,1% en enero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto sugiere cierta rigidez de la inflación, lo que supondría un problema para la Fed de cara a la reunión de la semana que viene, en la que se espera que mantenga inalterados los tipos mientras los funcionarios asimilan todos los datos económicos disponibles.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

------

2. Los futuros suben a la espera de datos económicos clave

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben este jueves, mientras los inversores aguardan la publicación de datos económicos clave ante la incertidumbre en torno a cuándo iniciará la Fed su tan esperado ciclo de recorte de tipos.

A las 11:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 135 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 suben 18 puntos o un 0,4% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan 95 puntos o un 0,5%.

Los inversores están pendientes del índice de precios al productor de febrero, que se publicará en el transcurso de la jornada [véase más arriba], el último dato importante de inflación que se publicará antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana que viene.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El jueves también se publicarán el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo y de ventas minoristas de enero.

Wells Fargo (NYSE:WFC) se convirtió el miércoles en el último banco importante en ajustar sus previsiones en cuanto el primer recorte de tipos de la Fed de mayo a junio, ya que la inflación se ha mostrado más rígida de lo que se esperaba.

En cuanto a las noticias corporativas, las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) suben antes de la apertura del mercado después de que la plataforma de trading informara de una subida del 16% de los activos bajo custodia en febrero con respecto al mes anterior.

Fisker se desplomó antes de la apertura del mercado después de que el Wall Street Journal informara de que la empresa de vehículos eléctricos ha contratado a asesores de reestructuración para preparar una posible declaración de quiebra.

3. TikTok, bajo presión política en EE.UU.

TikTok ha vuelto a ser centro de la atención política después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el miércoles por abrumadora mayoría un proyecto de ley que daría al propietario chino ByteDance unos seis meses para desinvertir en la popular red social o enfrentarse a una prohibición estadounidense.

La medida es la última de una serie de movimientos en Washington para responder a las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos sobre China, ya que muchos políticos no quieren ser vistos como indulgentes durante el año electoral del gigante asiático.

El proyecto de ley se dirige ahora al Senado, donde se enfrenta a un camino más incierto, ya que los senadores parecen más divididos sobre la legislación, especialmente con cerca de 170 millones de usuarios estadounidenses de esta popular app.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El proyecto de ley da a la empresa 165 días para presentar un recurso legal tras firmarlo el presidente Joe Biden, que dijo la semana pasada que lo haría. El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo la semana pasada que lo haría si se le requería.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, de propiedad china, pero fue bloqueado por los tribunales.

4. Foxconn cree que el comienzo de 2024 ha sido fuerte

El proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL) Foxconn registra un fuerte aumento en las ganancias del cuarto trimestre al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, a pesar de la diminución de los ingresos, y ofreció una perspectiva positiva para el conjunto del año ante la creciente demanda de servidores de IA.

La compañía taiwanesa dijo que el beneficio neto del cuarto trimestre se disparó un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que los ingresos cayeron un 6%, representando la electrónica de consumo, incluidos smartphones, el 58% de los ingresos, mientras que la nube y los productos de red, incluidos los servidores, contribuyeron en un 20%.

Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry (TW:2317) Co Ltd, había señalado anteriormente que se esperaba una ralentización en el primer trimestre de este año, pero ha añadido este jueves que cree que los ingresos de 2024 aumentarán considerablemente en términos interanuales.

El mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo es uno de los principales proveedores de Apple, y el fabricante del iPhone informó el mes pasado de unas ventas y unos beneficios que superaron las estimaciones de Wall Street, aunque sus ventas en China no alcanzaron los objetivos de los analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo, cerca de máximos de cuatro meses

Los precios del petróleo suben este jueves, ampliando las recientes ganancias y permaneciendo cerca de máximos de cuatro meses después de que un descenso considerable de las reservas de crudo apuntara a un suministro de combustible más ajustado.

A las 11:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,9% hasta 80,44 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,8% hasta 84,73 dólares por barril.

Ambos contratos subieron alrededor de un 3% el miércoles, hasta máximos de finales de noviembre, después de que un inesperado descenso de las reservas de petróleo y gasolina de Estados Unidos indicara que la demanda del mayor consumidor de combustible del mundo se estaba recuperando tras una pausa invernal, especialmente ahora que cada vez más refinerías reanudan su actividad.

A ello contribuye la noticia de que Estados Unidos ha comprado unos 3,25 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo del país, así como los continuos ataques de aviones no tripulados ucranianos contra instalaciones de refinamiento rusas.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código SUPERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.