Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Caen los futuros, habla Powell, inyección del NYCB: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.03.2024, 04:08 a.m
Actualizado 07.03.2024, 04:08 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, mientras los mercados se preparan para más comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Los minoristas Costco (NASDAQ:COST) y Kroger (NYSE:KR) publicarán sus resultados, mientras que las acciones del prestamista mediano NYCB cerraron al alza una jornada de auténtica montaña rusa tras una inyección de efectivo de 1.000 millones de un grupo de inversores.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 7 de marzo, en los mercados financieros.

1. Bajan los futuros

Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este jueves, mientras los inversores aguardan una segunda jornada de comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ante el Capitolio a la espera de la publicación de datos clave del mercado laboral en el transcurso de la semana.

A las 9:26 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 18 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 bajan 99 puntos o un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 117 puntos o un 0,3%.

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza la jornada anterior después de que Powell dijera ante un comité de la Cámara de Representantes que espera que la Reserva Federal recorte este año los tipos de interés, ahora en máximos de más de dos décadas. Sin embargo, señaló que los responsables de política monetaria querían ver más pruebas de que la inflación estaba disminuyendo de forma sostenible hacia el objetivo del 2% establecido por el banco central antes de aplicar cualquier recorte. Powell tiene previsto declarar hoy ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque las declaraciones de Powell alimentan el optimismo en cuanto a que la Fed acabará recortando los tipos este año, el entusiasmo se vio moderado después de que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijera que no esperaba más de dos recortes en 2024.

Los analistas de ING (AS:INGA) argumentaron en una nota a clientes que los signos de enfriamiento del mercado laboral, el lento crecimiento de los ingresos de los hogares, el agotamiento de los ahorros de la era pandémica y los elevadísimos tipos "darán lugar a un débil gasto de los consumidores".

"Esto, a su vez, debería seguir amortiguando las presiones sobre los precios en la economía", han dicho los analistas de ING, añadiendo que prevén un primer recorte en la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de fijar los tipos.

2. Costco y Kroger a la cabeza

El jueves, Costco y Kroger protagonizarán el aluvión de resultados trimestrales de las empresas.

El minorista Costco, que sólo vende a través de suscripciones, se ha visto reforzado por la mayor demanda de alimentos más baratos por parte de los compradores preocupados por los costes, en un momento de fuerte inflación y elevados costes de endeudamiento.

En diciembre, la empresa, conocida por ofrecer a sus clientes productos a granel, anunció un aumento de las ventas de artículos de primera necesidad, como alimentos frescos y artículos varios. Las categorías más caras y discrecionales, como electrodomésticos y televisores, también experimentaron cierta mejora, añaden los ejecutivos de Costco.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Kroger, por su parte, recortó sus previsiones de ventas anuales en noviembre, en parte debido a la moderación de los precios de los alimentos y al menor gasto de los consumidores. La cadena de supermercados con sede en Ohio ha lanzado más promociones para ayudar a compensar estas tendencias, pero el director financiero Gary Millerchip ha advertido de que las tasas de crecimiento del volumen unitario no han "mejorado al ritmo que habríamos esperado”.

Los mercados también estarán pendientes de cualquier comentario de Kroger sobre su prevista adquisición de su rival Albertsons por 24.600 millones de dólares. Los reguladores comerciales estadounidenses han presentado una demanda para bloquear el acuerdo, que sería la mayor unión de supermercados de la historia de Estados Unidos alegando que es anticompetitivo.

3. NYCB se asegura una inyección de liquidez

Las acciones de New York Community Bancorp cerraron en verde tras una jornada errática el miércoles, después de que el asediado prestamista de tamaño medio anunciara que había conseguido 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores.

Liberty Strategic Capital, del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, así como los grupos de inversión Reverance capital Partners, Citadel Global Equities, Hudson Bay Capital y otros participaron en la inyección de efectivo, según informa NYCB.

El precio de las acciones de NYCB osciló a lo largo de la jornada, cayendo un 45% antes del anuncio y subiendo un 30% antes de cerrar con un alza de más del 7%.

El banco se ha visto sometido a una intensa presión desde que revelara unas inesperadas pérdidas en el cuarto trimestre el 31 de enero, derivadas principalmente del aumento de las provisiones relacionadas con su exposición al maltrecho mercado inmobiliario comercial. La semana pasada, la preocupación en torno a NYCB aumentó aún más tras anunciar que se habían descubierto "debilidades considerables" en los controles de sus informes financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Las exportaciones e importaciones chinas aumentan más de lo previsto en los dos primeros meses de 2024

El superávit comercial de China creció más de lo esperado en los dos primeros meses de 2024, impulsado por una cierta resistencia de la demanda de exportaciones, mientras que las importaciones también se vieron favorecidas por un repunte del gasto navideño.

La balanza comercial de China en el periodo enero-febrero se situó en 125.160 millones de dólares, según muestran datos oficiales de este jueves. La lectura superó las expectativas de un superávit de 110.300 millones de dólares, y la lectura de diciembre de 75.340 millones de dólares.

Las exportaciones aumentaron un 7,1% interanual durante el mismo periodo, mucho más de lo previsto, superando las expectativas del 1,9%. Las importaciones aumentaron un 3,5% interanual en el periodo enero-febrero, por encima de las previsiones del 1,5%.

5. Caída de los precios del petróleo

Los precios del petróleo bajan durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, interrumpiendo la reciente recuperación, mientras los mercados asimilan las señales de demanda del principal importador, China.

Los datos de la Administración General de Aduanas de China muestran que las importaciones de petróleo crudo del país aumentaron un 5,1% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Los traders también están pendientes de los indicios sobre la política monetaria estadounidense. Aunque las garantías de recortes de los tipos de interés por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habían impulsado los precios del petróleo el miércoles, las posteriores declaraciones del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, lastraron este optimismo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros de petróleo Brent con vencimiento en mayo descienden un 0,2% hasta 82,77 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se dejan un 0,2% hasta 78,22 dólares por barril a las 9:27 horas (CET). Ambos contratos subieron alrededor de un 1% cada uno en la jornada anterior.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código SUPERPRO. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Excelente comentario
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.