Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Caen futuros, Moody's señala impacto del cierre: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.09.2023, 05:04 a.m
Actualizado 26.09.2023, 05:04 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de las acciones descienden, lo que apunta a una posible reversión de la positiva jornada del lunes, mientras los principales índices de Wall Street van camino de registrar pérdidas en septiembre. Mientras tanto, los inversores evalúan la evolución del actual enfrentamiento presupuestario en Washington, ya que Moody's (NYSE:MCO) advierte de que un posible cierre del Gobierno provocado por la lucha sería "negativo" para la calificación de Estados Unidos. Por otra parte, el presidente Biden se dispone a visitar Michigan para mostrar su respaldo a los trabajadores del sector automovilístico en huelga. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 26 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros de las acciones bajan

Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este martes, lo que apunta a la reversión de las ganancias de la jornada anterior, con los principales índices de Wall Street camino de cerrar septiembre a la baja.

A las 10:49 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 117 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 18 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 72 puntos o un 0,5%.

Además de las repercusiones del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada, los inversores comenzaron la última semana de negociación del mes con la atención puesta en el actual estancamiento presupuestario de Washington, que amenaza con culminar en un posible cierre del Gobierno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El lunes, el índice de referencia S&P 500, el Nasdaq Composite de tecnológicas y el índice de 30 acciones Dow Jones de Industriales subieron, rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas. La confianza se ha visto respaldada por un repunte de las acciones del grupo de comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), que ha anunciado sus planes de invertir en la empresa de inteligencia artificial Anthropic, echando más leña al fuego en torno a la tecnología emergente de la IA.

Pero todos los índices siguen camino de cerrar septiembre en números rojos, con el S&P 500 en particular camino de su peor mes desde diciembre.

Lee también: Así está el precio de dólar en México: mercados asumen otra alza a la tasa

2. La Cámara de Representantes de EE.UU. estudia proyectos de ley ante la posibilidad de un cierre del Gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos estudiará el martes cuatro proyectos de ley de gastos para el próximo año fiscal, respaldados por los conservadores, aunque no se espera que lleguen a convertirse en ley y podrían forzar un posible cierre del Gobierno a partir del 1 de octubre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, uno de los principales líderes republicanos de Washington, ha intentado apaciguar a algunos miembros de su partido impulsando estas leyes, que incluyen restricciones al acceso al aborto y recortes del gasto en iniciativas climáticas. A cambio, McCarthy espera conseguir el suficiente apoyo de los legisladores de extrema derecha del Partido Republicano para aprobar una ley de financiación provisional que evite temporalmente el cierre del Gobierno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, los republicanos de postura más agresiva, muchos de los cuales se mostraron descontentos con el acuerdo de gasto anterior forjado por McCarthy y el presidente Joe Biden a principios de este año, han expresado sus reservas sobre el respaldo a una medida provisional.

La agencia de calificación crediticia Moody's advirtió el lunes de que un cierre "subrayaría la debilidad" de las instituciones y la gobernanza de Estados Unidos en comparación con otros países con una calificación similar de triple A de primera categoría.

3. Biden visitará Michigan en plena huelga de trabajadores del sector del automóvil

El presidente Biden viajará el martes a Michigan, donde el famoso líder prosindicalista mostrará su apoyo a la huelga del sindicato United Auto Workers contra los fabricantes de automóviles de Detroit.

La visita de Biden ocurre en un momento en el que Ford Motor (NYSE:F) ha señalado que siguen existiendo "lagunas importantes" en sus negociaciones con la UAW a pesar de haber mejorado recientemente su oferta. Ford, junto con General Motors (NYSE:GM) y el fabricante de Jeep Stellantis, han propuesto subidas salariales, aunque el sindicato ha dicho que sigue habiendo diferencias en torno a cuestiones como las prestaciones de jubilación y las condiciones laborales.

Estas huelgas de la UAW, que comenzaron el 15 de septiembre en las plantas de ensamblaje propiedad de las llamadas Tres de Detroit, han llevado a decenas de miles de trabajadores a los piquetes.

Biden, que se dispone a presentarse a la reelección el año que viene, aún no ha recibido el apoyo formal de la UAW, ha pedido a las empresas automovilísticas que "vayan más lejos" para repartir los beneficios empresariales con los miembros del sindicato.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, el expresidente Donald Trump planea celebrar un mitin para los trabajadores de la industria automotriz en Detroit el miércoles, mientras intenta recuperar el apoyo de muchos votantes clase obrera antes de su propia candidatura electoral de 2024.

Te puede interesar: El dólar, en máximos de 10 meses ante las expectativas de otra subida de la Fed

4. Las acciones de Evergrande (HK:3333) caen por segunda jornada consecutiva

Las acciones de China Evergrande Group se desploman por segundo jornada consecutiva este martes después de que el endeudado promotor anunciara que una de sus principales unidades nacionales ha incumplido un pago de bonos en tierra.

Hengda Real Estate Group, perteneciente a Evergrande, ha anunciado en unas declaraciones en la bolsa de Hong Kong que no había pagado el principal y los intereses de un bono de 4.000 millones de yuanes que vencía el 25 de septiembre.

Las acciones de Evergrande han caído un 8,14%.

Éste ha sido el último revés para Evergrande, el maltrecho grupo inmobiliario que se ha situado en el centro de una crisis inmobiliaria que lastra la economía china en general. El lunes, las acciones de la empresa se desplomaban más de un 20% tras anunciar que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación sobre Hengda.

5. Los precios del petróleo bajan por el temor a la demanda de combustible

Los precios del petróleo caen este martes, mientras los traders evaluaban cómo podría afectar a la demanda de combustible el hecho de que los principales bancos centrales sugirieran que podrían mantener los tipos de interés más elevados más tiempo para combatir la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo reafirmaron su compromiso de contener las subidas de los precios, insinuando que la política monetaria podría seguir siendo más restrictiva durante más tiempo del previsto. Esta táctica probablemente afectaría a la actividad económica, lo que a su vez podría frenar la demanda de petróleo.

Por otra parte, los problemas de Evergrande esta semana han renovado la tensión en torno al crecimiento económico de China, el mayor importador de crudo del mundo, durante el resto del año.

La preocupación por la demanda se ve contrarrestada en parte por la oferta, que sigue siendo escasa después de que Rusia y Arabia Saudí ampliaran los recortes de producción hasta finales de 2023.

A las 10:49 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,1% hasta 88,74 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,0% hasta 90,95 dólares por barril.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.