Consiga un 40% de descuento

Alarmas en el BoE, cautela de Brainard: 5 claves en Wall Street

Publicado 11.10.2022, 07:26 a.m
Actualizado 11.10.2022, 07:26 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El Banco de Inglaterra vuelve a dar la voz de alarma sobre la situación del sector de las pensiones en Reino Unido. Rusia renueva sus ataques con misiles contra ciudades ucranianas ante las expectativas de que Occidente aumentará su suministro de armas de defensa aérea.

Las acciones descienden por el temor a que la guerra se extienda y perjudique a la economía mundial. Dos miembros de la Fed introducen una pizca de cautela en su discurso sobre las futuras subidas de tipos, y el petróleo se desploma ante la perspectiva de una recesión mundial.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 11 de octubre, en los mercados financieros.

1. El Banco de Inglaterra amplía las intervenciones y ve "factores de riesgo para la estabilidad financiera de Reino Unido"

El Banco de Inglaterra amplió su intervención en el mercado de bonos del Reino Unido, alegando un "factores de riesgo para la estabilidad financiera del país", en la advertencia más clara hasta la fecha de que la fuerte subida de los tipos de interés del mercado está alimentando la tensión en el sistema financiero.

La libra desciende hasta 1,10 dólares para después estabilizarse, mientras que el rendimiento de los bonos de Reino Unido a10 años de referencia aumenta otros 3 puntos básicos, hasta el 4,50%. Las acciones de Reino Unido lideran la caída del resto de Europa, cayendo el índice FTSE All Share un 1,2%.

El banco dijo el lunes que quiere proceder a apoyar al sistema mediante repos en lugar de compras directas a partir del viernes, lo que ayudaría a su control de la oferta monetaria nacional y, en última instancia, de la inflación. Los analistas han dicho que el anuncio arroja dudas sobre su capacidad para realizar ese cambio según lo previsto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Rusia reanuda los ataques con misiles contra ciudades ucranianas

Rusia continúa sus ataques con misiles contra objetivos mayormente civiles en Ucrania, antes de una conversación del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy con el bloque de naciones del G-7.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que los ataques muestran la "pura brutalidad" de la invasión rusa, dirigida ahora por un general que practicó las mismas tácticas en Siria.

La ONU debatirá públicamente más tarde una resolución en la que se condena la anexión de cuatro provincias ucranianas tras la celebración de falsos referendos, y tras rechazar los llamamientos rusos para que la votación sea secreta.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; los fabricantes de chips acaparan la atención tras las noticias sobre los envíos de PC

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una nueva apertura a la baja, ante la continua preocupación en torno a que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés hasta que algo se desmorone (el sector de las pensiones de Reino Unido es el candidato obvio en este momento).

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 199 puntos o un 0,7%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} pierden un 0,8%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan la misma cantidad, obteniendo poco consuelo del repunte reflejado en la encuesta NFIB de confianza de las pequeñas empresas.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de PayPal (NASDAQ:PYPL), mientras lucha por atenuar el fracaso de su iniciativa de multar a la gente por difundir información errónea. También están en el punto de mira los fabricantes de chips, que vuelven a verse sometidos a una gran presión después de que los datos de las consultoras del sector mostraran una alarmante caída del 20% de los envíos de ordenadores personales en el conjunto del año. Aunque estos ordenadores ya no representan el grueso de la demanda de semiconductores, siguen encarnando el cambio en los patrones de gasto de los consumidores, que se alejan de los bienes de consumo duradero al desvanecerse los efectos de la pandemia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Brainard y Evans insinúan el riesgo de un error de política monetaria; discursos de Harker y Mester

¿Ha sido un indicio de un parpadeo por parte de la Fed? Puede que los mercados de bonos no se lo crean todavía, pero tanto la vicepresidenta Lael Brainard como el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, advirtieron, aunque no en voz muy alta, de los riesgos de que el banco central se excediera con sus subidas de tipos de interés mientras trata de frenar la galopante inflación.

Brainard advierte de que el ajuste de la Fed se está viendo amplificado por los de otros bancos centrales, frenando la demanda global.

El presidente de la Fed de Filadelfia Patrick Harker y la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester encabezan las comparecencias de la Fed de este martes.

5. El petróleo cae por los temores en torno a la demanda; datos de reservas del API

Los precios del petróleo caen ante los temores de que el mundo, después de todo, va camino de una recesión que acabará con la demanda.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 2,4% hasta 88,94 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent descienden un 2,1% hasta 94,13 dólares por barril.

El mercado ni se inmuta ante los intentos no concluyentes de Estados Unidos y Europa de establecer un tope para los precios para las exportaciones de petróleo ruso, aunque le preocupa más el impacto de una guerra cada vez más intensa en la economía europea, que tendría repercusiones tanto en China como en Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Instituto American del Petróleo publicará sus datos de reservas semanales a las 22:30 horas (CET), como es habitual.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.