Las bolsas tiemblan tras el último órdago de Trump a China

Las bolsas tiemblan tras el último órdago de Trump a China

Investing.com  | 08.02.2019 06:20

Las bolsas tiemblan tras el último órdago de Trump a China

Investing.com - Bolsas europeas mixtas en un día de incertidumbre, tras un cierre de Wall Street en negativo. Y es que, al caos del Brexit se suma el nuevo órdago del presidente estadounidense, Donald Trump, que aseguró que no planea reunirse con su homólogo chino. Xi Jinping, antes del final de la tregua arancelaria el próximo 1 de marzo.

Recordamos que estaba prevista una reunión entre ambos mandatarios para el 27 y 28 de febrero.

Los mercados no han acogido bien estas declaraciones. Y los analistas muestran sus dudas.

“Es una típica estrategia de negociación y no tiene más importancia, pero la reacción del mercado no está siendo buena”, afirman los analistas de Bankinter (MC:BKT).

“No es una buena señal. No parece, por tanto, que las cosas estén avanzando. Además, hay intensos rumores de que Trump quiere imponer nuevas prohibiciones a equipos de telecomunicaciones chinos en su entrada en EE.UU.”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Sea como fuere, los índices están sufriendo las mayores caídas en semanas, “lastrados por los renovados miedos a un estancamiento del crecimiento económico global y por la posibilidad de que, finalmente, EE.UU. y China no alcancen un acuerdo comercial antes de la fecha límite, lo que provocaría que el Gobierno estadounidense subiera sus tarifas del 10% al 25% para un volumen de importaciones chinas por importe de 200.000 millones de dólares”, recuerdan en Link Securities.

Estos expertos añaden que, “cuando se preguntó a Trump acerca de si se reunirá el próximo mes o no con Xi Jinping, Trump indicó que es probablemente demasiado pronto. Según personas cercanas a las negociaciones, los asesores de Trump estarían preocupados de que una reunión en estos momentos podría generar expectativas sin fundamento de que se va a alcanzar un acuerdo rápido y erosionar el poder negociador de EE.UU. No obstante, la cadena CNBC indicó, de acuerdo con funcionarios de la Administración, que la Casa Blanca podría mantener sus tarifas en el actual 10% ante la ausencia de una reunión Trump-Xi para finalizar un acuerdo”.

“Habrá que confirmar si esta noticia es oficial, así como si se realiza o no la reunión prevista entre EE.UU. y China para el próximo viernes 15 de febrero en la que se pretendía seguir avanzando las negociaciones”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

Por Laura Sánchez.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Alfredo Gomez
Alfredo Gomez

Es la típica estrategia de negociación del presidente Trump. Desconcertar o inyectar tensión previamente a una reunión, en el pasado le ha dado resultados aunque los costos para la economía global están siendo muy altos incluidos los propios EE UU.. Habrá que estar atentos de  próximas señales y de la reacción en los mercados.  ... (Leer más)

08.02.2019 15:02 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+