Biden nombra a Yellen como futura secretaria de Tesoro EUA (1)

Biden nombra a Yellen como futura secretaria de Tesoro EUA (1)

Infosel  | 30.11.2020 13:00

Biden nombra a Yellen como futura secretaria de Tesoro EUA (1)

por Jafet Abimael Sánchez Romero

(Actualiza con detalles adicionales a lo largo de la historia)

Infosel, noviembre. 30.- Joseph R. Biden, el virtual presidente electo de Estados Unidos, propuso a la economista Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed), como futura secretaria del Tesoro a partir de enero del próximo año.

Yellen, quien cuenta con un doctorado en economía por Yale University, fue la primera mujer en liderar la presidencia de la Fed en 2014 durante la administración de Barack Obama. De acuerdo con analistas, fue elegida por su compatibilidad tanto con los miembros más conservadores de Wall Street como con los demócratas más liberales.

"Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos", escribió Yellen, en su cuenta personal de Twitter. "Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos".

El Senado estadounidense deberá de ratificar el nombramiento y de ser así Yellen se convertiría en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia.

Como parte de los nombramientos en el área económica, el exvicepresidente Biden también nombró a Wally Adeyemo, quien actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Obama, para ocupar el cargo de subsecretario del Tesoro.

Durante la administración de Obama, Adeyemo fue asesor económico internacional senior del presidente y ocupó una amplia gama de puestos, incluido el de asesor adjunto de Seguridad Nacional y director adjunto del Consejo Económico Nacional.

A pesar de haberse criado en Estados Unidos, Adeyemo nació en Nigeria, por lo que si su nombramiento es confirmado por los legisladores, será el primer subsecretario del Tesoro afroamericano.

Por otra parte, la economista Cecilia Rouse fue propuesta como la nueva presidenta del Consejo de Asesores Económicos, tras ocupar diversos cargos durante la administración del presidente Obama, entre los que destaca haber formado parte del Consejo de Asesores Económicos durante ese gobierno.

Además, Neera Tanden fue propuesta para ser la nueva directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto a partir del próximo año.

Tanden cuenta con un doctorado en derecho por Yale University y se desempeñó como la directora de política nacional durante la primera campaña presidencial de Obama.

Finalmente, los economistas Jared Bernstein y Heather Boushey fueron los nominados para ser miembros del Consejo de Asesores Económicos del próximo presidente de Estados Unidos.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.