Pérdidas semanales para el crudo; la producción de EE.UU., en máximos históricos

Pérdidas semanales para el crudo; la producción de EE.UU., en máximos históricos

Investing.com  | 03.05.2019 07:41

Pérdidas semanales para el crudo; la producción de EE.UU., en máximos históricos

Investing.com - Los precios del petróleo luchan por avanzar este viernes pero siguen camino de registrar pérdidas semanales de más del 2% después de que el aumento de la producción de Estados Unidos y la reanudación de la actividad de un oleoducto ruso suscitaran el nerviosismo en cuanto al reequilibrio del mercado.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben 5 centavos o un 0,1% hasta 61,86 dólares a las 13:19 horas (CET), limitando las pérdidas semanales a apenas un 2,3%.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 70,58 dólares por barril, dejándose un 0,2% o 17 centavos, llevando el descenso de esta semana hasta el 2,2%.

El petróleo se ha visto limitado esta semana tras conocerse que la Administración de Información Energética de Estados Unidos ha anunciado que la producción de crudo estadounidense registró máximos históricos la semana pasada en 12,3 millones de barriles al día, un aumento de alrededor de 2 millones de barriles al día respecto al año anterior.

Eso se añade a un aumento de las reservas de Estados Unidos, que han resultado casi nueve veces por encima de lo esperado, y al inesperado aumento de las reservas de gasolina.

El aumento de la producción de Estados Unidos ha suscitado preocupaciones en torno a que los esfuerzos de la OPEP para reequilibrar los mercados a base de reducir los niveles de producción serán insuficientes para reducir la oferta mundial.

Los débiles datos del sector manufacturero de Estados Unidos y China de esta semana también han reavivado las preocupaciones en torno a la ralentización a escala mundial y su impacto negativo sobre la demanda.

La OPEP dijo el jueves que augura que la demanda de su crudo descenderá hasta 30,3 millones de barriles al día en el año 2019, unos 1,1 millones por debajo del nivel estimado en 2018.

Para contribuir al pesimismo de este viernes, Reuters ha citado a algunos traders que afirmaron que el petróleo se está viendo sometido a una gran presión por el hecho de que Rusia ha comenzado a enviar petróleo limpio a través de un gasoducto hacia Europa occidental, después de que varios países cancelaran la semana pasada sus importaciones debido a la contaminación.

Por otra parte, los futuros de gasolina suben un 0,3% hasta 2,0246 dólares por galón a las 13:22 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción se deja un 0,4% hasta 2,0692 dólares por galón.

Los futuros de gas natural avanzan un 0,8% y se sitúan en 2,610 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+