Oro sube 16% en el año y supera a NASDAQ

Oro sube 16% en el año y supera a NASDAQ

EL CEO  | 22.06.2020 11:10

Oro sube 16% en el año y supera a NASDAQ

El oro al contado cotiza en 1,754.43 dólares por onza en mercados internacionales y avanza 16% en el año. El desempeño del metal dorado es superior al de los principales índices de Wall Street como el NASDAQ Compuesto, que sube 11%.

El S&P 500 y Promedio Industrial Dow Jones retroceden 4 y 10%, respectivamente, en lo que va del 2020.

Los precios del oro se mantienen firmes este lunes, después de haber escalado a máximos de casi un mes, ya que la reaparición de contagios de COVID-19 en muchos países preocupa a los mercados sobre el ritmo de la recuperación económica global, que podría ser lento y dispar.

El oro al contado sube 0.58% a 1,754.43 dólares la onza a las 10:00 am. El lingote se situaba a 17 dólares de un máximo de siete años y medio de 1,764.55 dólares alcanzado en mayo. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 0.7% a 1,764.50 dólares la onza.

Segunda ola Los inversionistas están temerosos ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus o de un deterioro de la situación actual en Estados Unidos y Europa, lo que retrasaría más la reactivación de sus economías, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS (SIX:UBSG).

"Parece haber un incremento en las expectativas de inflación que está presionando las tasas reales a la baja y dando cierto apoyo a los precios del oro", comentó Staunovo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un aumento récord de contagios de COVID-19 en el mundo el domingo, y las mayores alzas fueron detectadas en Norteamérica y Sudamérica.

Dos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense advirtieron el viernes que la tasa de desempleo podría elevarse si la enfermedad no es controlada.

Los precios del oro avanzan 16% en lo que va del año, alcanzando máximos desde el 2012 el mes pasado, en medio de los temores a la crisis económica causada por el coronavirus y ante las medidas de estímulos sin precedentes que han tomado bancos centrales y gobiernos de todo el mundo.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 1.6% a 17.88 dólares la onza; mientras que el paladio operaba estable en 1,910.65 dólares la onza y el platino sumaba 1.6% a 818.25 dólares la onza.

Con información de Reuters

"Oro sube 16% en el año y supera a NASDAQ", apareció primero en El CEO.

Leer más EL CEO

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';