Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las mejores empresarias y directoras ejecutivas

 

El mundo empresarial ha sido siempre una esfera dominada por los hombres, con pocas oportunidades para que las mujeres lleguen a lo más alto. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a un aumento del número de empresarias y directoras ejecutivas que han roto el techo de cristal y allanado el camino para que otras las sigan. En este artículo celebramos los logros de las mujeres en los negocios, destacando algunas de las empresarias y directoras ejecutivas de más éxito y los avances logrados en los últimos años.

Estadísticas sobre mujeres empresarias

He aquí algunas estadísticas que ilustran la situación actual del empresariado femenino:

  • Un tercio de las empresas de alto crecimiento de todo el mundo están dirigidas ahora mismo por mujeres (GEM)
  • En 2021, había aproximadamente 13 millones de empresas propiedad de mujeres en Estados Unidos, lo que representa el 42% de todas las empresas. (Asociación Nacional de Mujeres Empresarias)
  • Las empresas de la cartera de First Round Capital fundadas por mujeres representan un 63%, superando a las empresas fundadas por hombres.
  • Las empresas estadounidenses propiedad de mujeres generan unos ingresos anuales de 1,9 billones de dólares. (Asociación Nacional de Mujeres Empresarias)
  • En los últimos 20 años, el número de empresas propiedad de mujeres en Estados Unidos ha aumentado un 114% (INC)
  • Según un informe de All Raise and PitchBook, el número de startups estadounidenses con al menos una fundadora creció hasta el 21% en 2020, frente al 17% de 2019.
  • Mujeres actualmente en puestos de directora ejecutiva: 8,8% en Fortune 500 a partir de 2021, frente al 6,6% de 2019 (Fortune)

El ascenso de las directoras ejecutivas

Mientras que las mujeres empresarias están en alza, las directoras ejecutivas siguen enfrentándose a importantes retos. Sin embargo, se han producido algunos avances en los últimos años, y cada vez más mujeres se abren paso hasta a la cima de algunas de las empresas más exitosas del mundo.

En 2021, el porcentaje de directoras ejecutivas de empresas de la lista Fortune 500 registró máximos históricos en el 8.8%.

Las mejores directoras ejecutivas

He aquí algunas de las mujeres con más éxito como directoras ejecutivas, que han roto los estereotipos de género en el mundo de los negocios:

1. Adena T. Friedman

Presidenta y directora ejecutiva de Nasdaq (NDAQ), Adena es la primera mujer que dirige una gran bolsa de valores estadounidense y ha desempeñado un papel decisivo en la transformación del Nasdaq en una potencia tecnológica que impulsa más de 100 mercados en todo el mundo.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Friedman ha demostrado su capacidad para impulsar el crecimiento y la innovación. Bajo su liderazgo, el Nasdaq ha seguido ampliando su oferta, incluyendo el lanzamiento del Mercado Privado Nasdaq y la adquisición de eVestment, un proveedor líder de datos y análisis de inversión institucional.

Además de su papel en el Nasdaq, Friedman es firme defensora de la igualdad de género y ha recibido un gran reconocimiento por sus esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Sus logros sirven de inspiración a los aspirantes a líderes empresariales, especialmente mujeres, que buscan romper barreras y marcar la diferencia en el mundo corporativo.

2. Karen Lynch

Directora ejecutiva de CVS Health (NYSE:CVS) Corporation (CVS), una de las mayores empresas sanitarias del mundo. Trabaja en CVS desde hace más de 30 años y ha desempeñado un papel importante en la evolución de la empresa, sobre todo en las áreas de servicios sanitarios y extensión comunitaria.

Bajo su liderazgo, CVS ha ampliado su enfoque en la atención preventiva y la gestión de enfermedades crónicas, y también ha asumido un papel de liderazgo en la respuesta a la pandemia del COVID-19 proporcionando servicios de tests y vacunación.

3. Roz Brewer

Directora ejecutiva de Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance (WBA), una de las mayores cadenas farmacéuticas del mundo. Antes de incorporarse a Walgreens, desempeñó varios cargos directivos de alto nivel en empresas como Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Sam's Club.

A lo largo de su carrera, Brewer ha sido firme defensora de la diversidad y la inclusión, y ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a promover la igualdad de género y racial en el lugar de trabajo.

4. Mary Barra

Directora ejecutiva de General Motors (NYSE:GM) (GM), una de las mayores empresas automovilísticas del mundo. Es la primera mujer que dirige un gran fabricante mundial de automóviles, y ha sido reconocida por sus esfuerzos para promover la sostenibilidad y la innovación en la industria automotriz.

Barra también ha sido una firme defensora de las mujeres en puestos de liderazgo, y ha puesto en marcha varios programas destinados a promover la diversidad de género en General Motors y en la industria en general.

5. Jane Fraser

Directora ejecutiva de Citigroup (NYSE:C) (C), una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo. Es la primera mujer que dirige un gran banco de Wall Street, y ha obtenido reconocimiento por sus esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión en la industria financiera.

Fraser también ha sido firme defensora de la sostenibilidad, y se ha comprometido a convertir a Citigroup en un líder en la transición hacia una economía baja en carbono.

6. Safra Catz

Directora ejecutiva de Oracle (NYSE:ORCL) (ORCL), una de las mayores empresas de software del mundo, con una capitalización de mercado de más de 200.000 millones de dólares. Catz trabaja en Oracle desde 1999 y ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de la empresa, especialmente a través de una serie de adquisiciones estratégicas.

Famosa por sus grandes dotes de liderazgo, su perspicacia financiera y su capacidad para gestionar operaciones complejas. Bajo su liderazgo, Oracle ha seguido avanzando y adaptándose a la rápida evolución del panorama tecnológico.

7. Julie Sweet

Conocida por su capacidad para impulsar la innovación y el crecimiento, especialmente en las áreas de transformación digital y sostenibilidad. Sweet también ha sido una firme defensora de la igualdad de género y la diversidad en el lugar de trabajo.

Directora ejecutiva de Accenture (ACN), una compañía global de servicios profesionales que proporciona servicios de consultoría, tecnología y externalización a clientes en más de 120 países. Sweet trabaja en Accenture desde 2010 y ha ocupado diversos puestos de dirección antes de asumir el cargo de directora ejecutiva en 2019.

8. Lisa Su

Directora ejecutiva de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) (AMD), una empresa líder de semiconductores que diseña y produce microprocesadores, procesadores gráficos y otros componentes informáticos. Su lleva en AMD desde 2012 y ha desempeñado un papel clave en el cambio de rumbo y el resurgimiento de la empresa en los últimos años.

Conocida por su experiencia técnica y visión estratégica, especialmente en las áreas de gráficos y computación de alto rendimiento. Bajo su liderazgo, AMD ha recuperado cuota de mercado y se ha posicionado como uno de los principales actores de la industria de semiconductores.

9. Carol B. Tomé

Directora ejecutiva de United Parcel (NYSE:UPS) Service (UPS), una de las mayores empresas de paquetería y logística del mundo, con operaciones en más de 220 países y territorios.

Tomé se incorporó a UPS en 2020 tras una exitosa carrera en Home Depot (NYSE:HD), donde fue directora financiera durante más de una década. Es conocida por su perspicacia financiera y experiencia operativa, especialmente en las áreas de gestión de la cadena de suministro y el comercio electrónico. Bajo su liderazgo, UPS ha seguido innovando y adaptándose a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado.

10. Corie Barry

Directora ejecutiva de Best Buy (NYSE:BBY) (BBY), multinacional estadounidense de electrónica de consumo. Asumió el mando de la compañía en junio de 2019, convirtiéndose en la primera directora ejecutiva mujer de la historia de Best Buy. Barry se incorporó a Best Buy en 1999 como analista financiera y fue ascendiendo progresivamente hasta convertirse en directora financiera en 2016, cargo que ocupó hasta su ascenso a directora ejecutiva.

Bajo su liderazgo, Best Buy ha seguido prosperando y adaptándose al cambiante panorama del comercio minorista, especialmente durante la pandemia del COVID-19. Barry es conocida por su enfoque en la experiencia del cliente, la transformación digital y el desarrollo de los empleados, y ha recibido un amplio reconocimiento por su liderazgo.

El auge de las mujeres empresarias

En los últimos años se ha producido un notable aumento del espíritu empresarial femenino, y cada vez más mujeres fundan y dirigen sus propias empresas. Esta tendencia puede atribuirse a varios factores, entre ellos un mayor acceso a la educación y a las oportunidades de financiación, así como el cambio de las normas sociales y las actitudes hacia las mujeres en el lugar de trabajo. Además, el auge de la economía digital ha proporcionado una nueva plataforma para que las mujeres lancen y hagan crecer sus negocios, ya que la tecnología ha facilitado más que nunca la conexión con los clientes y el acceso a nuevos mercados.

A pesar de los retos a los que pueden enfrentarse las mujeres empresarias, como los prejuicios sexistas y el acceso limitado al capital, muchas están triunfando y ejerciendo un impacto significativo en sus respectivos sectores. A medida que más y más mujeres rompen estas barreras y triunfan en el mundo empresarial, están inspirando a una nueva generación de mujeres líderes empresariales y allanando el camino para un futuro más equitativo e inclusivo.

Las mejores empresarias

He aquí algunas de las empresarias de más éxito, que no sólo han roto el techo de cristal, sino que han creado algunas de las empresas más innovadoras y exitosas del mundo:

1. Whitney Wolfe Herd

Fundadora de Bumble (BMBL): La aplicación de citas de Wolfe Herd pone a las mujeres al mando, dándoles el poder de iniciar conversaciones y dar el primer paso. Con sólo 31 años el día de la OPV de Bumble, Wolfe Herd es la fundadora más joven en sacar a bolsa una empresa estadounidense.

Nacida en Salt Lake City (Utah), Wolfe Herd estudió en la Universidad Metodista del Sur y comenzó su carrera en la aplicación de citas Tinder. Tras dejar Tinder, Wolfe Herd fundó Bumble en 2014 con el objetivo de crear una experiencia de citas online más inclusiva y empoderadora para las mujeres.

Wolfe Herd ha sido reconocida por sus logros empresariales, como su inclusión en la lista 30 Under 30 de Forbes y en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Es una figura destacada del sector tecnológico y una firme defensora de la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

Aplicación Bumble

2. Tan Hooi Ling

Fundadora de Grab (GRAB): Ling cofundó el mayor servicio de transporte colectivo del Sudeste Asiático, revolucionando la industria del transporte en la región.

Nacida en Malasia, Tan estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, donde se licenció en ingeniería eléctrica e informática. Tras trabajar para McKinsey & Company, cofundó Grab en 2012 junto con su compañero Anthony Tan, exalumno del MIT.

Bajo el liderazgo de Tan Hooi Ling, Grab ha pasado de ser una pequeña startup a una empresa valorada en más de 40.000 millones de dólares, que ofrece una gama de servicios como el transporte en coche, el reparto de comida y los servicios financieros. Tan ha sido reconocida por su éxito empresarial y su liderazgo, y ha sido incluida en la lista de Forbes de mujeres empresarias más poderosas de Asia. Sigue siendo una figura importante en el sector tecnológico, especialmente en el Sudeste Asiático.

3. Jennifer Hyman y Jennifer Fleiss

Fundadoras de Rent The Runway (RENT): Hyman y Fleiss cofundaron Rent The Runway, un servicio de alquiler de moda que ha trastocado la industria minorista tradicional.

La empresa revolucionó la industria de la moda al permitir a las mujeres alquilar vestidos y accesorios de diseñadores para ocasiones especiales. Ambas estudiaron en la Escuela de Negocios Harvard, donde se conocieron y desarrollaron el concepto de Rent The Runway.

Hyman y Fleiss han sido reconocidas por su innovador modelo de negocio y su liderazgo en la industria de la moda. Hyman fue incluida en la lista de Fortune de 40 Under 40 y Fleiss en la de Forbes de 30 Under 30. También han sido firmes defensoras de las mujeres en los negocios y el espíritu empresarial, compartiendo sus ideas y experiencias a través de charlas y apariciones en los medios de comunicación.

Platforma Rent The Runway

4. Anne Wojcicki y Linda Avey

Fundadoras de 23andMe (ME): Wojcicki y Avey cofundaron 23andMe, una empresa de análisis y pruebas de ADN que ha ayudado a millones de personas a conocer su ascendencia y sus riesgos para la salud.

Wojcicki, antigua analista del sector sanitario, y Avey, biólogo con experiencia en startups de biotecnología, fundaron la empresa en 2006 con el objetivo de hacer más accesibles al gran público las pruebas genéticas.

Los kits de pruebas de ADN de 23andMe permiten a los clientes conocer su ascendencia, riesgos genéticos para la salud y rasgos hereditarios. La empresa también se ha asociado con empresas farmacéuticas con fines de investigación, aprovechando su amplia base de datos genéticos para desarrollar nuevos tratamientos y terapias. Wojcicki y Avey han sido reconocidas por sus contribuciones a la industria biotecnológica: Wojcicki fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas de Fortune y Avey en la de 30 Under 30 de Forbes. Además, Wojcicki es hermana de Susan Wojcicki, que recientemente dejó su cargo de directora ejecutiva de YouTube tras nueve años al mando de la empresa.

5. Katrina Lake

Fundadora de Stitch Fix (SFIX): Katrina Lake es una empresaria estadounidense fundadora de Stitch Fix, un popular servicio online de estilismo personal. Lake fundó la empresa en 2011 cuando aún era estudiante en la Escuela de Negocios Harvard, y desde entonces la ha convertido en un negocio multimillonario, aunque la empresa ha tenido dificultades para salir de la pandemia.

El enfoque de Lake del estilismo personal ha trastornado la industria minorista tradicional, centrándose en el uso de datos y algoritmos para ofrecer a los clientes recomendaciones personalizadas. Su enfoque innovador del servicio al cliente le ha propiciado una clientela fiel que aprecia la comodidad y el toque personal de Stitch Fix.

Además de su éxito empresarial, Lake también se ha comprometido a apoyar a otras mujeres en los negocios, y ha sido una firme defensora de la diversidad de género en la industria de la tecnología. Su liderazgo y visión la han convertido en una de las empresarias más exitosas e inspiradoras de nuestro tiempo.

6. Sara Blakely

Fundadora de Spanx: Sara Blakely es la fundadora y directora ejecutiva de Spanx, una marca de ropa interior moldeadora que se ha convertido en sinónimo de alisar y moldear la figura de las mujeres. Blakely fundó su empresa con sólo 5.000 dólares y la convirtió en una empresa multimillonaria.

Nacida en Clearwater, Florida, Blakely empezó su carrera en ventas antes de lanzar Spanx en el año 2000. Desarrolló la idea de la empresa después de cortar la parte de los pies a unas medias para crear una silueta más lisa bajo unos pantalones blancos. Desde entonces, Spanx se ha convertido en una empresa multimillonaria que ha ampliado su gama de ropa interior, ropa deportiva y bañadores.

Blakely ha recibido numerosos reconocimientos por su éxito empresarial, entre ellos su inclusión en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de Time y en la lista de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos que se han hecho a sí mismas. También es filántropa y defensora de la autonomía de la mujer, y utiliza su riqueza e influencia para apoyar causas como la educación y el espíritu empresarial.

7. Dra. Kathy Fields y Dra. Katie Rodan

Fundadoras de Proactiv: Estas dermatólogas reconvertidas en empresarias revolucionaron el sector de la belleza con su tratamiento contra el acné, Proactiv. Su innovador sistema de tratamiento del acné en tres pasos ha ayudado a millones de personas a conseguir una piel más lisa y saludable.

El éxito de la Dra. Fields y la Dra. Rodan con Proactiv las ha convertido en unas de las empresarias de más éxito del sector de la belleza. Además de sus innovadores productos, también les apasiona ayudar a las mujeres a tomar las riendas de sus carreras y convertirse en líderes empresariales de éxito. La dedicación de la Dra. Kathy Fields y la Dra. Katie Rodan a la innovación y el espíritu empresarial las ha convertido en iconos del mundo de los negocios y la belleza.

8. Melanie Perkins

Fundadora de Canva: Melanie Perkins es una emprendedora australiana y cofundadora de Canva, una plataforma de diseño gráfico que ha arrasado en todo el mundo. Su visión era crear una herramienta accesible y fácil de usar que permitiera a cualquiera, independientemente de su experiencia en diseño, crear gráficos de calidad profesional.

Bajo la dirección de Perkins, Canva ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de software más valiosas del mundo, con más de 55 millones de usuarios en 190 países. El enfoque innovador de Perkins hacia el diseño y su compromiso con la creación de un impacto positivo en el mundo le han valido numerosos elogios, entre ellos haber sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

9. Emily Weiss

Fundadora de Glossier: Emily Weiss es una emprendedora estadounidense y fundadora de Glossier, una marca de belleza que ha revolucionado el sector. Después de trabajar en periodismo de moda y belleza, Weiss identificó un hueco en el mercado para una marca que pusiera las necesidades del cliente en primer lugar. De esa idea nació Glossier, que desde entonces se ha convertido en una de las empresas de belleza de más rápido crecimiento del mundo.

El enfoque de Weiss para construir la marca se ha centrado en crear una sensación de comunidad y compromiso con sus clientes, a quienes considera la clave del éxito de Glossier. Su uso innovador de las redes sociales y de las opiniones de los clientes ha contribuido a dar forma a los productos y mensajes de la empresa, y le ha valido un devoto grupo de entusiastas de la belleza.

La dedicación de Emily Weiss a la creación de una marca en la que el cliente es lo primero la ha convertido en un modelo a seguir para los emprendedores que buscan tener un impacto positivo en su sector.

10. Reshma Saujani

Fundadora de Girls Who Code: Reshma Saujani es una abogada estadounidense, autora y fundadora de Girls Who Code (mujeres que escriben código), una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo cerrar la brecha de género en la tecnología inspirando y educando a las mujeres jóvenes. Saujani fundó la organización en 2012 con la visión de empoderar a las niñas con las habilidades y la confianza que necesitan para seguir carreras tecnológicas.

Bajo su liderazgo, Girls Who Code se ha convertido en un movimiento mundial que llega a más de 300.000 niñas en los 50 estados de Estados Unidos, así como en Reino Unido, Canadá y la India. Saujani es una apasionada defensora de las mujeres y las niñas en la tecnología, y sus esfuerzos han sido reconocidos con numerosos premios y galardones. Su trabajo ha inspirado a una generación de mujeres jóvenes a dedicarse a la tecnología y ha contribuido a crear un sector tecnológico más diverso e integrador.

La visión y dedicación de Reshma Saujani la han convertido en un modelo a seguir para cualquiera que quiera tener un impacto positivo en el mundo.

Avances para las mujeres en la empresa

Aunque aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género en el mundo empresarial, en los últimos años se han producido algunos avances significativos en apoyo de las mujeres empresarias y directoras ejecutivas.

He aquí algunos de los más notables:

  • Fondos de capital riesgo centrados en la mujer: En los últimos años han aumentado los fondos de capital riesgo que se centran en invertir en startups fundadas por mujeres, como Female Founders Fund, BBG Ventures y The Helm.
  • Programas de tutoría: Muchas organizaciones, como Girls Who Code, Lean In y Women's Startup Lab, ofrecen oportunidades de tutoría y creación de redes para mujeres empresarias y directoras ejecutivas.
  • Viveros de empresas: Los viveros de empresas, como el Women's Business Center y la Tory Burch Foundation, ofrecen recursos y apoyo a las empresas propiedad de mujeres.

Opinión de los analistas

Varios estudios demuestran que las empresas dirigidas por mujeres tienden en general a superar a las dirigidas por hombres a largo plazo. Sin duda hay una plétora de factores detrás de esa tendencia, pero un elemento clave es que las mujeres que alcanzan puestos de dirección suelen hacerlo superando mayores obstáculos y enfrentándose a un mayor escrutinio que sus homólogos masculinos. Por lo tanto, difícilmente encontrará una directora ejecutiva sin preparación o sin experiencia, lo que no siempre es el caso de los directores ejecutivos hombres.

En la última década hemos asistido a un crecimiento positivo de la presencia femenina tanto en el consejo de administración como en la cúpula de muchas empresas. Eso se debe en parte a nombres importantes que abren la puerta a otras mujeres con actuaciones impresionantes, como Mary Barra en GM, Adena Friedman en Nasdaq y Julie Sweet en Accenture.

 

Thomas Monteiro - Analista y editor de Investing.com

Conclusión

Las mujeres empresarias y directoras ejecutivas han recorrido un largo camino estos últimos años, rompiendo el techo de cristal y los estereotipos de género. Aún queda mucho por hacer hasta alcanzar la igualdad de género, pero los avances logrados hasta ahora son motivo de celebración. Este progreso no se produce por sí solo, y hace falta un apoyo y una inversión continuos para garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades de triunfar en los negocios. Pero con el aumento de los fondos de capital riesgo, los programas de tutoría y los viveros de empresas centrados en la mujer, y una mejor comprensión de lo que necesitan las mujeres para triunfar en los niveles más altos del mundo empresarial, el futuro de las empresarias y las directoras ejecutivas parece prometedor.

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email