Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Y por qué el Bitcoin?

Publicado 12.01.2021, 11:35 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Y ¿por qué el BITCOIN?

En los últimos años, y de forma más intensa en las últimas semanas, las criptomonedas, comúnmente llamadas “monedas digitales”, han tenido una gran variación en su precio de adquisición, pero hay varias preguntas que resolver de estas monedas digitales para que la información objetiva y clara llegue a las personas y puedan utilizar esta tecnología. 

 ¿Qué es una criptomoneda?

Este concepto contiene dos palabras, “cripto” y “moneda”, la primera de ella hace referencia a criptografía, que es una rama de las matemáticas que crea pruebas matemáticas que proporciona altos niveles de seguridad, esto para crear un código único e imposible de descifrar y por otra parte la palabra moneda, que hace referencia a cualquier forma de dinero que todas las personas aceptan como medio de pago.

Dicho lo anterior, la criptomoneda es un código único para cada persona y que puede hacer uso de él como medio de pago, esto siempre y cuando sea consensuado (un acuerdo mutuo) de aceptación como medio de pago. La tecnología que asegura el uso de la moneda digital como medio de pago, es de las más complejas y a la vez fácil de utilizar.

Criptografía


¿Cómo se hacen las transacciones?

Cuando una persona descarga un monedero digital, que es muy parecido a un programa como WhatsApp, este monedero (que podemos llamar programa), se instala en nuestro ordenador o móvil y será el primer paso, luego adquirimos cualquier moneda digital consensuada y con ello, se genera un código en nuestro monedero, cuyo código tiene un valor representado en cualquier moneda (USD, EUR, JPY, etc). A este proceso de recibir y otorgar se le conoce como balances o cadena de bloques, todo el registro de las transacciones en orden cronológico. La cadena de bloques se comparte entre todos los usuarios y se utiliza para verificar la estabilidad de las transacciones y para prevenir el doble gasto.

 
¿Dónde se guardan las criptomonedas?

Todas las criptomonedas se resguardan en la red y un monedero, que nos es más que un monedero físico en la red, y que contiene sus claves privadas para ser uso de las criptomonedas, de manera que, al ser gastadas se asignan a la cadena de bloques. Cada monedero muestra la cantidad de criptomonedas que se tiene y así mismo al realizar los pagos, esta muestra la variación.


Y... ¿Por qué el Bitcoin?

En la actualidad existen aproximadamente 4,331 criptomonedas en circulación, pero se posicionan de uso mayoritario Bitcoin, Ethereum, Tether, Ripple, Litecoin, Cárdano, Bitcoin Cash, Polkadot, Stellar, etc.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estas de forma ordenada, y es por ello por lo que el BTC se coloca como la criptomoneda de mayor uso y aceptación por las personas, instituciones, empresas y gobierno, y esto causa una variación inestable de su precio.

Así mismo, es una de las criptomonedas que, en su origen, su costo oscilaba en $7 dólares en 2011 y para la segunda semana de enero del 2021, su costo oscila en los $42,000 dólares. Esto permitió varios hechos importantes para el contexto económico y monetario.
 
Precio del BTC en por Mes

Bitcoin como sistema de pagos

El origen de las criptomonedas y hablando específicamente del BTC, surgen como una alternativa al Sistema Monetario Internacional, enfocado al Sistema de Pagos ya que el BTC, es una opción de pago sin intervención alguna de institución bancaria, sea central o comercial, lo que hace, que el BTC sea libre de comisiones, sin llenado de documentos, sea consensuado como una divisa, y quite la fricción que los bancos realizan en las transacciones internacionales.

Así mismo, por ser una moneda descentralizada y finita, tiende a no generar inflación o pérdida  monetaria en su adquisición, ya que puede ser intercambiada por cualquier divisa internacional, sean euros, pesos mexicanos, dólares, yuanes, etc.

Lo que implica en el contexto actual que, si se compara con el dólar, el BTC queda fuera de las políticas monetarias flexibles y de expansión con el uso de las tasas de interés y una ola de estímulos monetarios que inunda a las economías de dólares, euros, etc. Tan solo basta ver las tasas de interés de los bancos centrales de los países que tienen tasas de interés muy bajas y en algunos casos negativas (por inflación).

 
Bitcoin en Wall Street

Para mediados del 2017, el precio del Bitcoin empezó a presentar incrementos porcentuales en su precio, pasando de los $4,000.00 dólares aun máximo de $19,000.00 dólares para finales de este mismo año, lo que llevo a una caída aparatosa, hasta los $3,000.00 dólares, sin embargo, este incremento despertó el interés y el apetito de los inversionistas, llevando al BTC a la Bolsa de Chicago (Chicago Board of Trade) de Futuros¸ con el Ticker “BMC” hecho que causo que le BTC tuviera mayor respaldo por las inversiones ahora Institucionales, sin embargo, también dio paso a un incremento de la volatilidad y hacer uso ya no como Sistema de Pagos, sino también como un Instrumento de Inversión.

Muchos inversionistas han sido favorecidos e enriquecidos con las inversiones en BTC, lo que provoca su variación y aunado a ello y como punto importante, considerado como Activo Refugio, ante la perdida del dólar, de las caídas de las acciones e índices bursátiles, y esto es respaldado por un comunicado hecho por JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM). El cual mencionan que el precio del BTC puede llegar a los $146,000.00 dólares y desplazar al oro.

Chicago Board of Trade
  
Bitcoin para pequeños inversionistas

Para aquellos que escuchan y quieran participar en la euforia de las criptomonedas y en especial del BTC, pueden comenzar a usar o invertir en pequeñas cantidades y obviamente bajo un control estricto de la Administración del Riesgo e informándose de manera adecuada y con personal calificado, con empresas como BITSO que permite la compra de BTC o de otras criptomonedas y hacer pagos o bien hacer Trading (compraventa en búsqueda de rentabilidad por medio de especulación) esto como se menciona con el fin de obtener una rentabilidad.

 
Análisis Técnico & Fundamental del Bitcoin


Para utilizar el BTC como instrumento de inversión, hay que estar muy al pendiente del precio de cotización, puesto que su volatilidad y rangos porcentuales de incremento y decremento, no permiten el calculo de P&L (Profit and Loss) y así mismo el costo de transacción y de cambio pueden superar el valor de la inversión.

Se recomienda que las operaciones sean en muy corto periodo o bien de largo plazo, hablado de este ultimo de semanas o meses y para el primero, de minutos, puesto como menciono la variación del precio es muy errático.
El uso de Métodos y valores de Fibonacci o Movimientos de Elliott, permiten ubicar una posible corrección o continuación de la tendencia, sin embargo, el uso de indicadores u osciladores por el hecho de que se alimentan de los precios históricos, no logran interpretar de manera adecuado sus valores.

Análisis Técnico del BTC

A&G   
 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.