Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN sigue haciendo zig-zag dentro de cuadro de consolidación

Publicado 07.02.2019, 11:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy despiertan del lado de aversión al riesgo viendo que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China está lejos de ser alcanzando y que el “Shutdown” podría regresar en siguientes días, además con menores estimaciones de crecimiento en Italia, la pausa en tasas por parte de BoE y la reducción en la expectativa de crecimiento para UK.

El DXY ha seguido el rally en días recientes llegando a la zona de 61.8 de Fibonacci en 96.69 presentando una pausa donde veremos el cierre para ver si la estructura de precios nos marca caminar de baja dentro de rango que delimita las Bandas de Bollinger. El indicador de momemtum está en zona neutral y el estocástico está llegando a zona de sobrecompra, cuando veamos una salida a la baja con cruce entre indicador y disparador además de un cierre por debajo de mínimos previos tendremos entonces la señal de caminata bajista dentro de rango. Si despierta el ímpetu de alza y hace rompimiento de la zona de resistencia entonces el estocástico lo abandonamos y seguimos con el MACD que de pasar al lado positivo nos estaría dando señal de sesgo alcista y por ende veríamos un impulso alcista. De momento esperamos a evaluar.

El par USDMXN en gráfica diaria lo vemos que sigue en juego dentro del cuadro de consolidación de 18.87-19.2055 con soporte medio en 19.01 donde tenemos el MA20 días o la parte media del rango delimitado por las Bandas de Bollinger. De estar arriba de MA20 días jugamos la cancha de arriba, y por debajo jugaremos la cancha de abajo con fronteras en la zona de las bandas. Las Bandas de Bollinger han mostrado bien la reducción de la volatilidad, siempre que viene un proceso de compresión de fuerza o reducción de volatilidad lo sigue posterior un rompimiento y expansión de volatilidad, así que debemos de cuidar ambos límites. El indicador de momentum no nos dice nada, el MACD sigue haciendo “unwinding” en sesgo de baja y el estocástico marca indecisión en el movimiento de alza que venía jugando, estas son las etapas peligrosas porque el precio no te está diciendo el rumbo, te está diciendo que no se sabe para donde hay que moverse y el mercado espera información, es un equilibrio temporal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos que nos ayuda durante el día vemos que jugábamos de alza topando en la zona de resistencia entre 19.15/19 recibiendo el dato de inflación en México para una lectura anualizada de 4.37% frente a un 4.49% esperado y a 4.83% de diciembre, así si mantenemos las tasas de interés el rendimiento real se amplía y sin la idea de más aumentos de tasas en EE.UU. esto fomenta una operación de “carry” a favor del MXN, está pudiera ser la razón del movimiento de baja después de recibir la inflación. Primero objetivo soporte de 19.05, segundo objetivo la zona de soporte en 19.01 y en caso de perforación bajaríamos a 18.97 abriendo la puerta para buscar 18.87. Es importante considerar que hoy hay reunión de Banxico a las 13 hrs donde no se esperan movimientos en la tasa de interés.

El indicador de momentum lo tenemos en baja pero el MACF aunque marca movimiento de baja todavía lo tenemos en sesgo positivo, para pensar en rompimiento de 19.01 necesitaríamos ver MACD por debajo de la línea de 0.

DXY en 96.42 unidades

WTI en 52.52 dpb

TSY 5Y en 2.46%

TSY 10Y en 2.66%

VIX en 16.78 unidades con alza de 9.10% sintiendo el estado de aversión al riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.