Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN sale de zona de compresión de fuerza con perforación al alza

Publicado 13.11.2019, 01:20 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados despiertan el escenario de aversión al riesgo ante varios factores que imprimen cuidado, de lo más relevante es que los mercados venían viviendo una expectativa de un acuerdo parcial entre EE.UU. y China además con expectativas de que EE.UU. iría reduciendo aranceles en el tiempo, hoy surge la duda de si se llegará a firmar y en este punto Trump enfatizó en una conferencia en el Club Económico de Nueva York que de no lograrse el acuerdo EE.UU. va a subir substancialmente las tarifas y eso pudiera ser para otras naciones también que afecten a EE.UU. así se despierta el sentimiento de riesgo con los activos refugio subiendo y activos de riesgo sufriendo algunas pérdidas donde vemos el despertar del XAU, subir los precios de los Treasuries y bajar su YTM, apreciación del JPY y recorte de ganancias en S&P.

S&P (activo de riesgo) TSY / XAU / JPY (Activos refugio)

Por otro lado hemos visto que dentro de las monedas emergentes las monedas latinoamericanas han sufrido golpes desde hace varios días, que pueden ser por efectos en la región o bien por aumento de probabilidades de que el FED mantenga tasas y dudas sobre lograr acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

EMFX

Muchas personas y medios atribuyen el alza del USDMXN al alza del USDCLP sin embargo este último par ha venido en alza desde hace casi un mes por factores propios y apenas hoy logramos tener una correlación de más del 70% entre el USDMXN y el USDCLP.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Correlación USDMXN / USDCLP

Creemos que es más probable que la idea de que el FED mantenga las tasas en estos niveles y que el surgimiento de expectativas de que Banxico pudiera recortar más de 25 pb le pusieron presión al par USDMXN donde tocó niveles importantes activando «Stop Losses» generando una corrida con resultado en una dispersión de precios mayor.

En DXY vemos que el precio sigue topando en la zona alta del rango definido por Bandas de Bollinger donde además tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci. El índice sigue en movimiento de alza pero viene frenando ímpetu, veremos si perfora los máximos y zona de 61.8% para salir de rango y continuar con el impulso o bien si llegara a bajar de 98.10 unidades empezaríamos movimiento de baja dentro de rango. MACD sigue en alza pero estando debajo de línea de 0 que define el sesgo alcista del bajista y con menor ímpetu, el estocástico marca sobrecompra y el momentum sigue en alza.

El par USDMXN hace el día de ayer una salida alcista con perforación de máximos previos e incluso pasando el MA200 días donde por ser un pivote en sesgo el mercado activó «stop losses» dando por consecuencia una corrida en el precio al alza cerrando por arriba de los máximos de 19.2590 y del MA200 en 19.2620 abriendo la posibilidad de continuar con el impulso de alza. Ayer el precio alcanzó la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci y frenó temporalmente en esa zona de resistencia cerrando por debajo de ese nivel. Hoy vemos que el precio continúa de alza pasando el 50% de retroceso de Fibonacci abriendo el camino a buscar la zona de 61.8% en 19.54. Los indicadores de momentum y MACD marcan movimiento de alza pero MACD sigue estando por debajo de la línea de 0, lo que sugiere un movimiento correctivo de alza en una tendencia o sesgo de baja. De momento el precio perfora la línea de tendencia de baja, será necesario ver el cierre para determinar si el precio continuará con cambio de movimiento donde la tendencia de baja pudiera ser comprometida, para eso es importante cerrar arriba de la línea de tendencia de baja y empezar a construir el alza pasando incluso el 61.8% de retroceso de Fibonacci y que el MACD pase por arriba de 0, será hasta entonces donde pudiéramos pensar en tendencia alcista. Mañana tenemos reunión de Banxico y será de mucha importancia ya que una reducción de 50 pb o más comprometería el apetito por el MXN derivado del Carry.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos el rompimiento de alza de un estado de compresión de fuerza pasando niveles importantes de resistencia en 19.2160 y 19.2590 y llegando a niveles de 19.3690 donde posterior formó con ligero retroceso una estructura lateral temporal con «unwinding» en Momentum y algo en MACD, ya entrando la sesión americana vimos rompimiento de alza del máximo previo con despertar en momentum y MACD empujando de nuevo al alza donde tenemos zona de resistencia entre 19.49 y 19.54 que es coincidente con el nivel de 61.8% de retroceso de la gráfica diaria. Vemos un MACD sobrecomprado por lo que esa zona pudiera ser buen nivel de pausa por el día de hoy y evaluar posterior el comportamiento del precio. Si bajamos de nuevo tenemos soporte en 19.3690 y en perforación ponemos pausa al alza con incrementos en probabilidad de buscar 19.2850, en baja de este nivel buscaríamos 19.24/25. Para eso tenemos que apoyarnos con indicadores en baja y el precio perforando 19.3690, de momento seguimos empujando al alza.

DXY en 98.35 unidades

WTI en 57.10 dpb

TSY 5Y en 1.68%

TSY 10Y en 1.87%

VIX en 13.04 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.